𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 16 | 𝗚𝗮𝗹𝗱𝗲𝗼𝗻

2.3K 386 26
                                    

────────────────────────────────────

Galdeon es la tierra del viento y la abundancia a pesar de sus largos inviernos. Ha sido aliado de Arbezela por muchos años y sus relaciones políticas siempre han sido satisfactorias

Yvie mantenía el libro entre sus manos enguantadas, estaba leyendo con suma atención la información que le había sido proporcionada por la Reina de Darhan en forma de uno de los muchos regalos que le dio como una despedida que tuvo que ser mas precipitada de lo previsto.

Supo por su amigo Haun que se rumoreaba de que Ariana había sido "castigada" o al menos era una forma de castigo para alguien como Ariana. No se hizo publico con el Rey lo sucedido con el esa noche porque la Reina no quería que todo el asunto se convirtiera en un asunto mediático que pudiera afectar la imagen de Arbezela y todo su trabajo en Darhan así que se encargo de todo el asunto ella misma. La princesa fue confinada en su ala por múltiples guardias y solo podía salir a "admirar la belleza y conocer la cultura de Darhan" cuando era acompañada por alguno de los príncipes que estaban más que advertidos y amenazados que si se propasaban con ella serian castigados ademaa de tener una "charla" con ella en privado para dejar laa cosas claras.

Esto hizo que Haun no se cruzara con la primera princesa mas y que solo se quedara con ella el resto de tiempo que duro su estadía ya que fue llamada de emergencia a Galdeon antes de lo previsto solicitando de emergencia sus servicios como medico para uno de los altos funcionarios del Reino. Claramente esto era algo que no se podía rechazar por lo que tuvo una audiencia de emergencia con los reyes de Darhan que, por supuesto la dejaron ir no sin antes darle un montón de regalos que iban desde libros de todo tipo, ropa y hasta un instrumento propio de país, el mismo que Haun le estuvo enseñando a tocar.

Esperamos que nos pueda deleitar algún día con su talento cuando vayamos a visitarla princesa —dijo la reina en su oído antes de darle un beso en la mejilla—

Tanto Haun como Yvie estaban SEGUROS a estas alturas que la reina sabia de sus encuentros nocturnos, pero supusieron que no se lo tomo a mal porque no les dijo nada además de que hasta parecía alentar más su relación y eso los hizo reír. Además, como si las cosas no pudieron ser mejor, por el "castigo" que había puesto la Reina Ariana no podía abandonar Darhan todavía, tenia que quedarse como mínimo una semana antes de poder seguirla a Galdeon, esto le daba tiempo para resolver el problema del funcionario enfermo y de afianzar lo mejor posible las relaciones políticas sin que ella estorbara.

Y ahora aquí estaba, en un carruaje tapada con pieles y ropa abrigada leyendo sobre Galdeon para estar mejor informada sobre las etiqueta y costumbres para no quedar en ridículo. Detuvo un poco su lectura para poder ver por la ventana, todo estaba cubierto de nieve y eso le trajo recuerdos de como ella y sus hermanos Bavilo, Haveron y Kamal jugaban sin parar, no era hasta que casi estuvieran hechos un cubo de hielo que ellos volvían a entrar a la comodidad del palacio por los jalones de orejas de Alice que dejaban la nieve tranquila, se sentaban frente a la chimenea con suaves y cálidas piyamas, comían galletas con leche tibia hasta estar llenos y leían cuentos quedando dormidos ahí mismo.

—«Ojalá ellos estuvieran aquí, los extraño»—pensó Yvie con una sonrisa triste mientras cerraba la pequeña cortina del carruaje—

Estaba a unas horas del palacio así que tenia que terminar de prepararse. Justo con la llamada de emergencia le habían enviado el expediente del paciente, ahí tenia escrita toda la información que necesitaba y si quería ser eficiente con sus deberes como emisaria el problema que sea que tuviera ese funcionario no podía pasar de hoy, esa era su menta.

Emperatriz | FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora