𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 4 | 𝗛𝗼𝗻𝗼𝗿

3.3K 482 92
                                    

────────────────────────────────────

¡Estimados ciudadanos de Arbezela, escúchenme! ¿Recuerda...lo que ocurrió ese fatídico día hace ocho años? ¿¡Cuando el ejercito de las islas Orian inicio aquel ataque brutal, nos arrebato nuestras tierras y mato a nuestros ciudadanos!?

Yvie miraba como su padre y emperador daba el discurso al pueblo al lado de su hermano Bavilo. Ambos se habían alistado desde temprano para poder estar presentes en tal acontecimiento justo como dictaba la tradición para el primer príncipe mientras que Yvie como una pieza clave en la guerra fue invitada a asistir por el mismo emperador.

¡Bajo la protección de Astotelia, el sol jamás dejara de brillar sobre el Imperio de Arbezela!

—«Eso si Ariana no lo destruye antes»—pensó Yvie mientras oía como el pueblo victoreaba ante las palabras del emperador—

De pronto a Yvie le recorrido un escalofrió que le avisaba que algo muy malo se aproximaba y al compartir mirada con su hermano Bavilo ambos supieron de quien se trataba, ni siquiera hacía falta que ambos lo discutieran.

—Dio un discurso magnifico, su majestad —dijo Ariana dando una elegante reverencia— Yo, Ariana de Secramise, Primogénita de Roserice de Secramise, Madre de Arbezela, saludo a Jaider de Secramise, Emperador de Arbezela

Yvie miro como la expresión seria de su padre cambio en cuestión de segundos, tres para ser mas precisa y no le extraño para nada a ella y su hermano que se contuviera de hacer una mueca y mas cuando continuaron escuchando la conversación.

—Escuche que vendrá el Héroe que nos llevó a la victoria ¿Podría yo, Ariana tener el privilegio de otorgarle el emblema de honor? —dijo mientras se inclinaba ante el emperador—

La segunda princesa sintió como le llegaba un mal sabor de boca de inmediato. Ella conocía personalmente al Duque Phantom ¡Hasta lo consideraba un amigo! Y mas que eso, sabia que este acto de Ariana era para poder llamar su atención y hacerlo su primera joya lo cual seria un golpe muy duro y bien dado si lo lograba, pero ella jamás podría pedirle tal cosa al emperador sin correr el riesgo de recibir un regaño severo porque ella no era la hija favorita.

—Padre yo no estoy de acuerdo —dijo Bavilo tomando la palabra antes de que el emperador pudiera responder haciendo que lo mirara—Me parece que tal honor, si desea cederlo, no le pertenece a la princesa Ariana si no a la princesa Yvie

—...—el emperador miro con severidad a su hijo que mantenía una postura firme y segura para luego mirar a su segunda hija y ver que estaba mirando a su hermano mayor en shock completo— Parece que olvidaste quien está frente a ti Bavilo, ¿Por qué crees que ese derecho le pertenece a la Segunda Princesa?

—Por que la Segunda Princesa fue una pieza clave en esta guerra, ella salvo la vida de miles de soldados que pelearon para recuperar lo que por derecho le pertenecía al imperio de Arbezela y ella misma le salvo la vida a nuestro héroe —explico el primer príncipe sin dudar ni en una sola de sus palabras— Es por eso que creo que ella merece tal honor

Ariana miro con irritación y molestia que no pudo disimular detrás de su padre que mantenía una expresión totalmente seria en su rostro que poco a poco se fue suavizando.

—Yvie ¿Tu deseas que te de la responsabilidad? —pregunto el emperador directamente—

La segunda princesa parpadeo un poco sorprendida de que le preguntara directamente mientras veía la mirada oscura de su hermana, pero no se dejo intimidar.

Emperatriz | FinalizadaWhere stories live. Discover now