𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 9 | 𝗔𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝘇

2.6K 395 31
                                    

────────────────────────────────────

El sol comenzaba a salir en el hermoso reino de Xek y todos los sirvientes del palacio habían empezado sus actividades incluso antes de que saliera el sol para estar preparados a la hora en la que se levantaba la familia real e invitados de la nobleza que estaban en el palacio, pero había un noble que ya estaba levantado a esas horas.

Yvie se había acostado temprano el día anterior para poder levantarse incluso antes de que saliera el sol para poder leer todo lo referente a la guerra de Xek en el área que atendería con diligencia para poder planear estrategias que serian planteadas a los gobernantes de Xek para su debida aprobación, no podía actuar sin permiso o seria tomado como una ofensa. Los informes relevantes del área medica revelaban muchas cosas sobre los procedimientos que se les estaba dando a los heridos en combate, que se utilizaba y lo que no y cuál era la preparación a detalle de todo el equipo medico para poder saber que tenia llenar, reforzar o mantener dependiendo del caso.

El proceso le llevo horas, estudio y repaso cada procedimiento medico que recordaba de sus estudios, así como los usados comúnmente en Xek para poder proceder de la mejor manera con su plan de restructuración y reforzamiento del equipo medico de Xek en las áreas militares y civiles porque si, no solo los soldados estaban siendo heridos y eso la tenia preocupada, por eso quería proceder de la mejor manera para que fuera beneficioso en todos los casos.

—«Xek tiene un buen sistema medico pero hay sitios donde se pueden reforzar y muchos métodos están algo desactualizados pero no es nada que no se pueda resolver»—pensó recostando su espalda en el respaldo de su silla mientras miraba los papeles con atención—

Apenas dio por finalizado todo su estudio el ruido de la puerta que se abria a sus espaldas la distrajo haciéndola voltear para ver a una sirvienta que entraba con mucho cuidado de no hacer un ruido fuerte.

—Buenos días —dijo Yvie saludando a la sirvienta—

—¡Aaaah! —grito la pobre mujer del susto volteando a mirarla— ¡Su majestad...esta despierta!

—Si, estoy despierta ¿Venias a despertarme? —pregunto la princesa—

—S-si princesa, ese es mi trabajo —afirmo la mujer haciendo una reverencia— Mi nombre es Ofelia y seré la persona que la atienda en toda su estadía en Xek por órdenes de la princesa Tetra, a su servicio

—Es un gusto conocerte Ofelia, muchas gracias por tu arduo trabajo —le agradeció Yvie con una sonrisa amable—Imagino que tendré un horario algo agitado hoy ¿No es así?

—Asi es princesa, el Rey Carlos mando a que usted estuviera presente en el consejo de Guerra y ese será pronto

Yvie no pudo evitar soltar un pequeño suspiro, pero no se desanimo y puso una sonrisa en su rostro.

—Muy bien, entonces no perdamos tiempo que para eso vine 

Miro por la ventana, los hermosos amaneceres de Xek era algo que siempre amaría ver y esta vez no fue la excepción y su día apenas empezaba.

[...]

Alborotado, así era como estaba. Si había una zona que podía llegar a ser mas caótica que el campo de batalla era la zona de los heridos ya que los médicos tenían que correr como locos para poder atender a todos y siempre estaba presente la regla de atender a los menos heridos primero para luego pasar con los casi muertos.

Era bien sabido que la segunda princesa de Arbezela jamás le gusto y tampoco siguió esa regla. Muchos reinos aliados y enemigos se preguntaban que tipo de conocimiento o habilidades tenia la segunda princesa para poder darse el lujo de ignorar esa regla y hoy la princesa Tetra pudo saber la respuesta.

Emperatriz | FinalizadaWhere stories live. Discover now