Capitulo 42 | Conflictos

1.3K 228 22
                                    

────────────────────────────────────

Paso en total dos días desde que lo sucedido con Jade Meldea y la ceremonia del sol, la recuperación del noble estaba avanzo a pasos agigantados gracias a la motivación que le dio la noticia de que era libre del joyero, sin duda siendo el mas feliz. Raymond se mostraba neutral en el asunto, en aras de agradecer el hospedaje y la buena voluntad de Arbezela declaro que se quedaría unos días mas para poder ayudar en todo lo que pudiera después de desastre de la ceremonia con la condición de que se alojaría en otro palacio para no estar cerca de Ariana.

Y como era de esperarse, fue el segundo príncipe de Xek el que no se tomo la noticia bien. El hombre casi hacia un escandalo de no ser porque la princesa Tetra le puso un estate quieto y lo tenia muy vigilado en el palacio donde ella y su esposo se estaban hospedando.

Eso tenia Yvie tranquila porque lo que menos quería era lidiar con ese bruto, pero ahora mismo estaba lidiando con otro problema que jamás se esperó.

—Ofelia, desde que te conozco y en el tiempo que llevas en mi servicio jamás me haz desobedecido —dijo Yvie con seriedad—Es por eso que no entiendo lo que me estás diciendo... ¿Por qué no quieres ser la escolta de Lord Jade?

—... —Ofelia estaba arrodillada ante la princesa Yvie mientras mantenía la cabeza gacha para no mirarla a los ojos—Princesa...yo...no me siento digna de esa tarea, le suplico por favor que ponga a alguien más para hacerla...

La voz de Ofelia tembló levemente, desde que despertó y fue plenamente consciente de lo que le sucedido a Jade después de que se lo llevaran se sintió mas culpable de lo que ya se sentía, no solo fallo en protegerlo, sino que también gracias a eso él vivió una experiencia horrible y no podía perdonarse por eso.

Por eso cuando la princesa Yvie le dijo que Jade era libre del joyero se alegró mucho por él, pero todo ese animo se vino al piso cuando le dijo que ella seria su escolta y se quedaría unas semanas con él.

¿Cómo siquiera podía ser de confianza para esa tarea después de lo que sucedió?

—Ofelia —dijo Yvie arrodillándose ante su dama de compañía para hacerla levantar la cabeza—Lo que le paso a Jade no fue tu culpa, fuiste puesta en una muy mala situación donde no tenías el control y aun así luchaste valientemente hasta el final, créeme que no hay mayor acto de valentía que ese y ten por seguro que Jade no te culpa por nada de lo que paso

—¡Pero aun así yo...! —exclamo Ofelia dejando caer un par de lágrimas—

Yvie limpio las lagrimas del rostro de la chica con delicadeza antes de abrazarla con cuidado de no tocar sus heridas haciendo que Ofelia temblara levemente antes de corresponder el abrazo.

Lo primero que hizo el apenas despertó fue preguntar por ti, quería saber como estabas y se alegro mucho cuando supo que tu lo escoltarías de regreso a su hogar y te quedarías con el...—le dijo Yvie acariciando el cabello de Ofelia con delicadeza mientras se separaba del abrazo—¿En serio tú crees que un hombre como el actuaria así con una mujer en la que no le confía su vida?

Ofelia cerro los ojos con fuerza antes de negar con la cabeza, no, lo conocía bien como para saber que el no era un hombre que pondría su vida en manos de cualquiera y eso hacia que su corazón encontrara paz y tranquilidad después de las horas que paso sumergida en la culpa.

—Esta bien princesa...acepto ser la escolta de Lord Jade —dijo Ofelia levantados junto con Yvie mientras se tomaban de las manos—

—Me alegra y me tranquiliza mucho escuchar eso, espero que esta experiencia sea agradable para los dos —Yvie le guiño un ojo a Ofelia de forma picara—

Emperatriz | FinalizadaWhere stories live. Discover now