El museo (Día 69)

205 115 20
                                    

30 de octubre 2018

Siguieron transcurriendo las semanas y Gerry cada día me gustaba más, habían pasado 3 meses ya desde que comenzamos a estar en el mismo grupo un 5 de agosto 2018 , 9 meses desde la primera vez que lo vi recitando su aburrido poema un 14 de febrero 2018. Platicábamos la mayor parte de los días pero por supuesto no estaba segura de que él sintiera algo por mi, podía sospecharlo pero nada me lo garantizaba, después de todo también yo tenía miedo enamorarme, no quería que él también se alejara de mi y sabía que me dolería mucho cuando él se fuera como los demás y volver a pensar que algo había hecho mal para que nadie quisiera quedarse conmigo y no me refiero a mi único ex novio, me refiero a mi familia que había querido y se había ido, la única que me quedaba era mi mamá la cual me había prometido que ella nunca se alejaría, me lo prometió tomándome de las manos, con lágrimas en los ojos cuando tenía 14 años y caí en depresión por "herida de abandono" así le llaman los psicólogos cuando una persona pasa por constantes abandonos o crece prácticamente sola.

Octubre 2018 en clase del maestro Saúl de Química
— Muchachos como proyecto de este parcial van a asistir a un museo, durante la semana les envío el nombre del museo. - ¿Alguien tiene dudas o problemas en asistir
— NOO contestó el grupo completo

Cuando finalizo la clase todos los grupos de amigos comenzaron a ponerse de acuerdo para asistir al museo juntos, yo por supuesto le pediría a mi mamá que me llevará pues no me gustaba casi salir y bueno también me daba un poco de miedo.

Al término de las clases me dirigía hacía la salida rumbo a mi transporte que nos dejaba de la escuela hasta la puerta de nuestras casas.
— Oye Gema escuché que alguien me gritaba a lo lejos
- Ahh, hola Gerry, me asustas.
- Si, si note que ibas de prisa ¿De quien huyes o que? ¿Estás fugitiva? Me pregunto en tono sarcástico
— Jaja no es eso sólo que aveces mi transporte se llena rápido y quiero ganar lugar en la esquina
-- Entiendo ¿Quieres que te acompañe a tu transporte?
-- Si gustas, pero esta hacía allá abajo y tú vas para arriba, te veo pasar todos los días cuando mi transporte sube le dije señalándole ambas direcciones.
— Si pues vez que vivo a 5 minutos de aquí me voy caminando pero vamos te acompaño, no es como que me quite mucho tiempo sólo caminamos unos cuantos pasos.
— Okay vamos le dije de forma alegre
— Listo, es aquí Gerry, es este señale la tercera camioneta que se encontraba estacionada.
— Dame unos segundos Gerry deja apartar mi lugar con mi mochila para que no me lo ganen y podemos platicas 5 minutos mientras llegan todos le dije mientras subía para dejar mis cosas de la escuela.
— Listo, ya deje mis cosas excepto mi chamarra porque hace frío
— ¡¡¡Pues te puedo dar un abrazo!!!! Dijo en un tono de voz MUUY fuerte mientras se abalanzaba sobre mi inesperadamente
Debo decir que fue algo que definitivamente no esperaba porque solo se lanzó a mis brazos pero me encantó, fue inesperado pero mi corazón de acelero a más no poder.
Cuando me soltó me miro a los ojos sonrió, ambos más rojos que los labios de la profesora de Inglés
— Oye Gema ¿Y si vamos al museo juntos?
— Mmmmm — Me quede pensando unos segundos. — Le pediré permiso a mi mamá, mañana te aviso vale, ahora tengo que irme, ya llegaron todos.
— Adiós, con cuidado.

— Mensaje de texto: Gema, ya llegue a casa ¿Que te dijo tu mamá? ¿Si irás conmigo al museo?
— Gerry, se te olvida que tú vives a 5 minutos de la escuela y yo vivo a 40 dando toda la vuelta y repartiendo gente, aún me falta más de media hora para llegar le envíe mensaje mientras me reía.

*Llegando a casa
Me dirigí hacia la habitación de mi mamá Celeste para platicarle acerca del museo, después de todo me emocionaba salir con él pero igual me daba miedo que las cosas avanzaran entre nosotros.
Abrí la puerta de su habitación pero no estaba.
— Abuela Miriam ¿En donde está mi mamá, fui a su cuarto pero no está? le pregunté un poco triste
— Ay tú madre, ya ves que últimamente le da por no llegar en días me dijo en tono molesto.
— Creí que está vez se quedaría más tiempo, apenas hace 2 días que apareció le dije mientras contenía las lágrimas. — Pero bueno ya me iré a dormir.
— ¿No vas a cenar?
— No ma Miri ya comí en la escuela.
— ¿Segura? No vallas a empezar con tus cosas otra vez.
— Si ma, segura hace mucho ya pasó eso.
Me dirigí a mi cuarto y me metí a mis cobijas con el uniforme puesto, le llame a mi mamá pero no respondió el celular.

1460 días junto a él Where stories live. Discover now