La fiesta familiar (día 151)

121 81 7
                                    

22 de Enero 2019

Gerry me había presentado a algunos de sus primos y una tía pero aún no conocía a su familia directa como su madre, tías y hermanos hasta que llegó el día, la mamá de Gerry tenía una tiendita como lo e mencionado con anterioridad, en esa tienda muchos fines de semana mi mamá me iba a dejar con él durante sus salidas misteriosas pero la mamá de Gerry trabajaba, por ello no la había conocido pues todo el tiempo estábamos él y yo en la tiendita mirando películas y comiendo, eran tardes increíbles en esa tienda. Un día mientras nos encontrábamos en la clase del maestro Raimundo Gerry se acercó a mi lugar para hacerme una invitación.
— Hola Gema me hablo mientras tocaba mi hombro y se sentaba en la silla a tras de la mía
— Hola Gerry dije mientras le sonreía
— Oye Gema te propongo algo
— A ver Gerry dime
— El fin de semana es cumpleaños de mi hermano, le va a hacer una comida Graciela y quisiera invitarte.
— ¿Graciela? No seas grosero es tu mamá le dije mientas movía la cabeza
— Mi mamacita se llama Lupita y algún día la conocerás dijo con orgullo — ¿Si vamos?
— De acuerdo Gerry ¡Vamos!
Llegó el fin de semana y llegó la hora de ver a Gerry, no sabía de qué manera vestir pues no quería verme extremadamente formal en una comida familiar pues Gerry me dijo que sería algo pequeño así que decidí ponerle un toque casual, cuando lo vi llegar quería que la tierra me tragara pues se veía extremadamente guapo y formal, por un lado quede encantada con lo bien que se veía con esa camisa azul de vestir, su saco café y su pantalón negro, por un momento quede hipnotizada con su deliciosos aroma al perfume que desde que lo conocí se convirtió en mi favorito hasta que mi yo interno sacudió mi ser y recordé mi vestimenta
¡QUE VERGÜENZA! Me dije a mi misma, no llegaré con esta ropa casual mientras él parece el modelo de un catálogo.
— Gerry ¡Dijiste que no sería nada formal! Le baje a mi formalidad porque dijiste que sería algo casual y llegas así de guapo ¡Que pena! Le mencioné mientras hablaba sumamente rápido y preocupada
— Gema hablaste demasiado rápido dijo mientras trataba de entender todo lo que dije — Además te vez muy bonita como siempre, tranquila.
— ¿Y si nos regresamos y me cambio? Le dije preocupada
— Gema de verdad te vez muy bonita
— Es que siento que vienes muy formal aún lado mío.
— Gema yo respeto lo que quieras hacer, para mi eres la mujer más bonita pero si quieres regresar ¡Vamos!
Regresamos a casa y cambié mi vestimenta por un pantalón negro de vestir y una camisa amarilla elegante que se acompañaba de unos tacones chicos color negro, me veo realmente linda.
— Listo Gerry ahora si vamos
— ¡Woow! Que bonita te vez ¡Vamos Gema!
Después de un no tan largo camino llegamos a su casa en donde me presento a algunos integrantes de su familia, estaba muy nerviosa pues nunca me había presentado con la familia de un novio, moría de la emoción porque sabía que era un paso grande.
— Mire doña Lulú ella es Gema, es mi novia dijo mientras me presentaba a la mamá de su padrastro, una señora de edad avanzada, cabello muy corto y canoso, por cierto muy agradable la señora.
— Que linda muchachita Gerry, me da gusto que la invitaras, vallan a comer dijo mientras tomaba mi mano acompañada de una sonrisa.
— Tu mamá está en la cocina para que la conozca Dijo doña Lulú mientras señalaba la cocina
— Gracias doña Lulú, ahorita la vemos dijo Gerry mientras nos alejábamos
— Mira, ella es Gema, mi novia dijo mientras nos acercábamos a la cocina
Su madre de espaldas calentando comida de inmediato volteo, para saludarnos
— Hola Gema, un gusto, Soy Graciela, mamá de Gerry. — Vallan a comer hijo
— Mucho gusto señora, Gema Reinoso me presente de forma nerviosa
— Gerry tu mamá parece ser linda le dije cuando nos alejamos para ir a sentarnos
Gerry hizo un gesto no muy de acuerdo con lo que le dije y continuamos caminando hasta llegar a una mesa en donde se encontraba su abuela y algunas tías las cuales también me presento.
— Siéntate Gema, iré a servir la comida y calentar tortillas dijo Gerry mientras me servía un poco de agua.
— Te ayudó Gerry, Vamos le dije
— No, tú siéntate yo ahorita traigo la comida
Las burlas y comentarios de su familia no se hicieron esperar — Ay te vamos a invitar más seguido
— Desde cuánto tan atentó
— Lo que hace el enamoramiento y más comentarios haciendo referencia a que Gerry me estaba atendiendo.
A partir de ahí comimos juntos una deliciosa barbacoa la cual cabe mencionar que antes de conocerlo no me gustaba pero Gerry siempre me dijo que la comida no se desperdicia ni se lo hace el feo, me enseñó que debemos agradecer cada alimento al que tenemos oportunidad.
Jugamos juegos en nuestro celular durante la fiesta, platicamos con su familia y salimos a la tienda, nos tomamos fotos lindas y no podía dejar de mirarlo, realmente lo veía y me sentía la mujer más afortunada.
Al salir de la tienda de la nada me salió darle un fuerte abrazo al cual solo se sonrojó pues no se lo esperaba.
— ¿Y ese abrazo tan afectuoso Gema?
— Nada Gerry, es solo que me estoy encariñando contigo, gracias por invitarme y presentarme a tu familia.
— Y algún día conocerás a mi familia de verdad, la de Hidalgo, ellos son otra cosa dijo con mucho orgullo mientras besaba mi frente.
Término la noche y mi madre llevo por mi, por su puesto como siempre no llevaba suéter con la trampa de que Gerry me prestara su chamarra gris con su delicioso aroma, y así fue.
Al llegar a casa me acosté y tuve una segunda plática conmigo misma, me puse a pensar que así como él yo también merecía tener algo bonito, sin miedo a ser lastimada, en ese momento sabía que si que lo mejor era apostar todo a esa relación para que el día que terminara no me quedara con él "y si hubiera hecho"
daría todo de mi parte, y le expresaría mis sentimientos y vería lo que resulta, si resulta estaría satisfecha y si no es así por lo menos disfrutaría lo que dure.

Por ser fin de semana no me preocupaba desvelarme así que decidí marcarle por teléfono a Gerry, estaba feliz por el día que habíamos pasado juntos. Después de unos minutos de conversación me propuso ver una película juntos pero separados
— Oye Gemita hermosa ¿y si vemos una película a distancia? — Es una película que se estrenó hace poco en Netflix pero está muy bonita
— ¿De que es?
— Es de amor pero me a gustado mucho, sabes me hace pensar mucho en nosotros, aparte de que él es muy alto y ella muy chaparrita desde que la vi pensé en ti y en mi, aparte de que les daba pena hablarse ¿eso a quien te recuerda? Dijo mientras se le escapaba una risa nerviosa
— Claro Gerry ¿Como se llama la película?
— El amor de Frida, así se llama la película
— Ahora mismo la busco y la vemos al mismo tiempo, estamos en contacto por mensaje para platicarnos acerca de la película.

Y así fue esa madrugada, nos desvelamos viendo una película juntos a distancia y nos emocionamos enormemente cuando los protagonistas se dieron su primer beso y de inmediato le envíe mensaje para compartirle que ya iba en la escena del beso, tenía la computadora sobre mis piernas con Netflix reproduciéndose, mi pijama gris de gatitos, mis muchas cobijas sobre mi pues si algo tengo es que soy friolenta y mi celular junto a mi cama para escribirle cada que pasaba una escena emocionante, en ese momento deseaba tenerlo a mi lado para ver juntos la película.

1460 días junto a él Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora