Notas de amor (Dia 993)

7 3 0
                                    

13 de Mayo 2021

Mientras me encuentro en mi trabajo, regularmente Mateo, el hijo de mi patrón leer libros o aveces navega en las redes sociales, en uno de los videos que circulaban en sus redes sociales comenzaron a hablar acerca de los tatuajes a lo cual él decidió lanzarme una pregunta.
— Gema ¿Te gustan los tatuajes?
— Pues... A algunas personas se les ven muy bien pero quizá yo nunca tendría uno.
— ¿Porque?
— No lo se, creo que es una decisión bastante fuerte el marcar algo en tu piel que te acompañará el resto de tu vida.
— ¿Entonces nunca te harías uno?
— Bueno, quizá si tendría uno, pero... el día que decida hacerme uno será por un motivo de verdad muy especial y será algo muy importante.
De inmediato procedió a llamarme a su lado y comenzamos a observar algunas fotografías de internet en sobre diseños de tatuajes de todo tipo, algunos muy buenos y otros no tanto.

Llegó la hora de la comida, regularmente como con Mateo pero esta ocasión subí al segundo piso a comer con don Luis quien a pesar de a primera apariencia pareciera ser un hombre enojon no lo es tanto, de hecho muchas veces me agrada platicar con él.

Mientras ambos comíamos me lanzo una pregunta extraña la cual me hizo pensar si acaso era día de cuestionarme sobre mi vida o reflexionar.
— Gema ¿Tú crees que los amores de la vida siempre terminan juntos?
Me quede pasmada ante su pregunta, incluso sentí mi alimento atorarse en mi garganta por no saber que responder.

Di un trago a mi agua natural y respondí con lo primero que llego a mi cabeza
— No lo se, quizá si, creo que si alguien es el amor de tu vida, te esfuerzas, Bueno ambos se esfuerzan porque las cosas estén bien, o por lo menos lo mejor posible.
— ¿Tú crees que estás con él amor de tu vida?
Sin pensarlo respondí con un Si
— ¿Crees que terminarás estando con el?
— Si todo sale bien si, yo lo amo mucho, pero no descarto que en cualquier momento nuestros caminos puedan tomar rumbos diferentes.
— Por lo que me has platicado y he visto, es un buen chico, pareces estar bastante feliz con él, te observo contenta, se nota que se llevan bien y bueno sobretodo que se entienden.
Asentí con la cabeza y di un sorbo a mi agua de nuevo.
— Te platicaré algo... — Dijo misterioso
Yo sin saber que sería lo que diría accedí a que me platicara lo que tenía en mente.

— Yo también tuve al amor de mi vida, no terminamos juntos, ella se llama Flor, la recuerdo mucho, ella y yo fuimos novios muchos años, vivimos cosas increíbles, hicimos muchas cosas y disfrutamos de nuestro noviazgo, creí que me casaría con ella.
— ¿Y que ocurrió? — Interrumpí
— Ella y yo un día tuvimos una fuerte discusión, nos separamos y si algo tengo yo es que soy orgulloso, más orgulloso imposible, a pesar de lo mucho que la extrañaba y quería estar con ella nunca la busqué, un día para olvidar aquel amor comencé a salir con mi ahora esposa, nos hicimos novios... Después de un tiempo Flor me buscó, pero ya era tarde, yo ya le había prometido a mi esposa que me casaría con ella, no podía solo dejarla y ya así que le cumplí la promesa, me casé con ella y deje aún lado el amor que tuve con Flor, pero sabes mucho tiempo la he recordado y aún lo hago, aunque amo a mi esposa, Flor fue muy importante para mi.

Quede impresionada con dicha historia pues en primer lugar no podía creer que mi patrón me platicara un poco de su pasado, además de que me costaba trabajo creer que no había luchado por aquel amor que tanto quizo.

Al llegar el fin de semana, sábado al salir de trabajar me quede de ver con Gerry para este día visitar a mis tíos, al llegar saludamos a toda la familia, el saludo con el mismo entusiasmo de siempre.

Después de la comida todos empezaron a platicar acerca de salir en un par de horas.
— ¿A donde vamos a ir? — Pregunto Gerry
— Nosotros a una fiesta, ustedes a ningún lado — Bromearon ambos tíos.
— Pues Gema se queda pero yo si voy con ustedes.
— ¿Para que te queremos?
— Que groseros, pues aunque ustedes no me lleven yo asistiré, mi amigo don Lucio no me va a decir que no ¿Verdad don Lucio?
— Si Gerry, vamos a casa de mi hermana Alicia.
— No papá, no lo invites — Bromeo tía Lupe
— No empiece, a mi don Lucio ya me invito.

1460 días junto a él Where stories live. Discover now