Votaciones (Dia 1016)

3 2 0
                                    

6 de Junio 2021

Cada lunes mis tíos vienen a casa de mi abuela a cenar con ella y conmigo, el día de hoy llegaron con una noticia que me confundió mucho, pues cada mes de junio comienzan las inscripciones universitarias, mi tío consiguió de alguna manera que lograra entrara a la universidad de mis sueños en la cual hace dos años no pude ingresar. Tal oportunidad me tiene totalmente confundida pues entrar a esa escuela es lo que siempre quise, al igual que sé que será mayor la oportunidad de encontrar un trabajo si salgo de dicha escuela, aunque por otro lado e invertido la mitad de la carrera en la escuela que actualmente me encuentro, es difícil tomar una decisión cuando ambas opciones me favorecen.

— Piénsalo Gema — Dijeron mis tíos como últimas palabras después de la plática.

Después de ello nos dirigimos al comedor a cenar café con galletas de chocolate hasta que llegó la hora de que se fueran lo cual fue cerca de las diez de la noche.

— Jesús, necesito un consejo tuyo, el fin de semana platicamos — Fue mi último mensaje hacia mi novio antes de despedirnos para ambos ir a hacer tarea y luego a dormir.

El mes de Junio también trae consigo las votaciones para un nuevo presidente en el lugar en donde vivo, mi tío Miguel por parte de los maestros participaría en ello debido a que si lograba ganar el partido político conformado por maestros él obtendría un nuevo turno para dar clases, así que desde hace varios meses nos ha pedido apoyo a Gerry, Katia, Aarón y a mí para participar en ello, lo cual admito suena bastante aburrido pues el día entero permaneces sentado mirando a desconocidos y conocidos llegar a votar y luego retirarse, no es el mejor plan para un fin de semana pero todo sea por mi tío.

No hay nada peor que despertar a las cinco de la mañana en domingo pero hoy son las votaciones y como lo mencioné anteriormente tenemos un compromiso con mi tío, la alarma sonó con todas sus fuerzas en el silencio de la casa, abrí los ojos de golpe y con la mano acaricié toda mi cama hasta que logre encontrar mi celular, me levante aún un poco dormida y encendí la luz, salí de la habitación y toqué a una de las puertas de las habitaciones de mi casa en la cual se encontraba Gerry que un día antes se había quedado a dormir pues esa era la única manera en que llegaría temprano, no respondió a mi llamado a la puerta así que no tuve otra opción que olvidar mi educación y abrir la puerta sin permiso pues Gerry es como una piedra difícil de mover una vez dormido.

Me acerqué hacia la cama en donde dormía plácidamente e interrumpí su sueño susurrando despacio su nombre, acto que fue ignorado así que tuve que recurrir a picar su rostro con uno de mis dedos hasta que despertó.

— Buenos días — Dije en tono animado y burlón al ver su rostro de odio hacia mí por haberlo despertado.

— Otros minutos por favor — Suplicó desde la cama aún.

— Es tardísimo, me quede dormida, son las 6:30 de la mañana — Mentí

Tras mí mentira se levanto de un solo salto y encendió la luz.
— Vamos a bañarnos, apúrate, tú tío se va a enojar, debemos darnos prisa — Esas y más oraciones inconclusas mencionó

— Es broma amor mío, son las 5 de la mañana.
Me lanzo una mirada de odio después de haberle dicho la verdad acerca de la hora.

— Lo siento, era la única manera en que lograría que te levantaras de la cama, ahora vamos, tenemos que apurarnos.

— Es la única manera en que lograría que te levantaras de la cama — Repitió mis palabras en tono burlón mientras me abrazaba y sacudía con fuerza — niña mentirosa, no vuelvo a confiar en ti.

Salimos de la habitación y fui la primera en darme un baño que termino de despertarme por completo, enseguida Gerry hizo lo mismo mientras yo terminaba de alistarme. Ambos nos abrigamos con chamarras enormes pues el frío era bastante fuerte.

1460 días junto a él Where stories live. Discover now