Pintando la casa (Dia 841)

42 19 0
                                    

12 de Diciembre 2020

Pasaron varios días, durante ellos nos encargamos de comprar lo que nos hacía falta de nuestra ropa, de hecho ahora hay una gigantesca bolsa negra en mi habitación repleta de cajas de zapatos, pantalones, chamarras y camisas de ambos, Gerry decidió dejar toda su ropa nueva en mi casa ya que me comentó que si la llevaba a casa de sus abuelos en donde actualmente vive de inmediato lo atacarán con preguntas interrogando de cuánto es sueldo y seguramente le dirían "Si tienes dinero para ropa, debes aportar más a esta casa".
A pocos días de navidad recibí una llamada de Gerry durante la tarde, la respondí durante mi hora de comida en mi trabajo.
— Hola preciosa ¿Que crees?
— ¿Que sucede? — Pregunté curiosa
— Me acabó de quedar sin empleo... — Dio un suspiro
— ¿En verdad? ¿Que sucedió? Lo más importante ¿Como estas?
— Todo ocurrió por el puesto que no quise aceptar, insistieron en que lo tomara pero mi decisión ya es firme no lo aceptaré, me comentaron que el cargo que ocupo desaparecería y si no aceptaba el nuevo puesto ya no abría lugar para mi así que tomé mis cosas y me fui, quisieron usar chantaje para que aceptara y eso no me agrado.
— Señor orgullo es tu segundo nombre, me tranquiliza saber que estás bien, también confío en ti y sé que pronto conseguirás un nuevo empleo, por el dinero no te preocupes, tenemos nuestros ahorros.
— De hecho en estos días me entregan mi liquidación, te la llevaré para que me ayudes a mantenerla intacta porque en mis manos sabes que se terminará en dos días.
Platicamos varios minutos hasta que mi hura de comida termino y volví al primer piso a continuar mi trabajo.
Cuando llegó el sábado mientras yo trabajaba y estaba a punto de dar las dos de la tarde vi llegar la camioneta de mis tíos quienes me esperarían afuera, al salir me di cuenta que no venían solos Gerry venía con ellos.
— ¿Que hace el aquí? — Pregunté bromeando a mis tíos
— Ya vez como es de chismoso, ya no nos podemos deshacer de él. — Respondió tío Miguel riendo
— Ya les dije que el día que ya no venga me van a estar llorando — Contestó Gerry
Subí a la camioneta y ellos me platicaron que Gerry había llegado ahí desde muy temprano ya que está navidad que se aproxima han decidido pintar la casa de don Lucio así que por la mañana dieron por botes de pintura y todo lo que se necesita, tío Miguel condujo hasta llegar a casa en donde ya no había muebles, estaba casi vacío y las paredes ya lucían limpias pues las habían lavado horas antes.
— A trabajar señorita — Mencionó Gerry mientras daba plasmadas suaves en mi espalda
— No tengo ropa de trabajo — Respondí
— Aquí no hay pretextos — Lupita, préstele ropa aquí a la señorita para que trabaje.
Mi tía le tomó la palabra y me acompañó hasta su habitación en donde me prestó algunas prendas que casi no utilizaba para poder usarlas mientras pintaba y no existiera problema si se dañaban con la pintura.
Baje con una playera enorme y holgada, un pants azul y unos tenis prestados.
— Muy bien Gema, ahora no tienes pretextos para no trabajar
Cada integrante tomó una brocha y un bote de pintura y comenzamos a pintar cada rincón de la casa, yo por supuesto pinte las áreas bajas debido a que mi estatura no me permitiría pintar más, como era de esperarse Gerry pinto las áreas altas de la sala mientras mis tíos pintaban el comedor, nos llevo casi el día entero y cuando comenzaba a anochecer por fin terminamos.
— ¡Me gusta! Se ve bonito, solo es raro que sea color café la casa ahora, siempre habíamos utilizado tonos claros como el rosa. — Comentó tía Lupe
Todos coincidieron en dicho comentario pues era la primera vez que la casa tenía un color no tan claro.
Al finalizar se tomó la decisión de aprovechar que los muebles habían sido sacados y que toda la casa se encontraba limpia y despejada de objetos para decorar con todos los adornos navideños así que doña esperanza y don Lucio sacaron cajas y más cajas con luces, esferas y decoración navideña, abrimos las cajas y comenzó todo, aprovechando la estatura de Gerry fue el encargado de colocar las luces navideñas en las paredes lo más alto que le diera posible mientras nosotros colocábamos el árbol y algunas figuras en las ventanas y paredes, mientras Gerry se estiraba lo suficiente para alcanzar lo más alto de la pared su camisa se levantó un poco así que doña esperanza dijo — Si te afectó tanto amor
— ¿Porque lo dice doña esperanza?
— Porque cuando llegaste aquí eras delgado, comenzaste a ser novio de Gema y ¿Que te sucedió?
— Es que ya ve que dicen que el amor engorda — Añadió Gerry seguido de una risa.
— Cierto, Gema también subió algunos kilos desde hace un tiempo
— Pero a ella le falta, sigue siendo muy delgada — Añadió Gerry
— Dicen que el que más engorda es el más enamorado — Comentó Emily desde su lugar.
Varios minutos más tarde todo adornó de la caja había sido colocado, la casa brillaba como nunca, se veía bastante colorida y bonita, además de haber sido divertido todo ese proceso.
— Muy bonita y todo pero ya veremos el siguiente te mes como llega la nota de cobro de la Luz. — Comentó tía Lupe riendo.
Al finalizar recordamos que aún nos faltaba la decoración del segundo piso así que mientras don Lució y las hermanas de tía Lupe colocaban luces navideñas en la parte de afuera, mis tíos, Gerry y yo tomamos algunos adornos y subimos al segundo piso, el cual no necesitaba mucha decoración, solo un poco en las ventanas.
— Vamos a hacer equipos
— Yo con Lupe— Exclamó de inmediato Gerry acercándose a mi tía
— Ok yo con Miguel respondí y me acerqué a el
Decidimos colocar algunas luces en las ventanas y un poco de hierba falsa, mientras mi tío y yo nos complicábamos la existencia tratando de colocar los adornos el equipo número dos ya había terminado su labor
— Ganamos Lupita porque el otro equipo no se activa — Exclamó Gerry
— Tenían que ser familia — Respondió mi tía riendo
Mientras mi tío y yo intentábamos terminar con la decoración ambos presumían su triunfo con comentarios hacia nosotros.
Al finalizar toda la decoración volvimos al primero piso, ordenamos todos los muebles en su lugar para más tarde compartir juntos la cena. Como ya era costumbre Gerry se quedó a dormir ese sábado, a la mañana siguiente mientras dormía cómodamente en cama de Anita sentí un poco de frío lo cual me hizo despertar, era Gerry quien me había quitado todas las cobijas para despertarme.
— ¿Que pasa? — Lo mire con ojos de odio
— Pasa que ya son las diez de la mañana señorita y me mandaron a despertarte porque el desayuno está servido.
— Es domingo.... — No deseo despertar temprano
— ¿Temprano? Son las diez Gema, ya hasta terminamos de hacer el aseo — Anda levántate
Sin ganas de existir me levante de la cama, me coloque unos zapatos y me dirigí hacia el baño para mojar mi rostro con agua fría y despertar.
— Buenos días — Salude a todos los que se encontraban reunidos en la mesa.
— Buenas tardes — Respondió don Lucio
Me senté aún lado de Gerry y desayunamos todos juntos.
Algunos días más tarde, a mitad de semana mientras yo trabajaba recibí un mensaje de Gerry
— Adivina en donde estoy.
En ese momento lo primero que pensé es que había salido a buscar trabajo y ya había conseguido alguno
— ¿Trabajando?
— Si estoy trabajando pero aquí no me están pasando con dinero si no con comida y un poco de cerveza
— ¿Qué? Estoy confundida ¿A que te refieres?
De inmediato dame envío una fotografía con mi tío Miguel aún lado de un bote de pintura verde.
Enseguida también me llegó un mensaje de voz
"Tu tío me dijo que hoy le tocaba pintar la parte de afuera de la casa así que como no tengo empleo me ofrecí a venía a ayudarle, estoy con él desde en la mañana, ya me invitaron a desayunar y hasta un poco de cerveza.
— ¿En qué momento pasó esto si tú siempre le tuviste un gran rechazo al alcohol porque no te gustaba?
— Pues en realidad no me gusta pero lo que si me gusta mucho es convivir con tus tíos, solo tomo una para estar con ellos, en otros lados no lo hago, solo aquí que me siento en familia.
— Está bien Gerry, cuídate mucho y que terminen pronto, te quiero.
— ¿Que te parece si más tarde voy por ti y vienes a comer con nosotros? — Propuso Gerry
— Me gusta la idea, aquí te espero.
Mateo, el hijo de mi jefe con quien pasaba todo el día escucho mi conversación y se asombró de que Gerry pasara tiempo con mis tíos aunque no estuviera yo.
— No es la primera vez, desde que obtuve mi primer empleo algunas veces mientras yo trabajaba él estaba con mis tíos, desde el inicio hicieron buena relación. — Respondí
— Lo se, yo también e tenido novias y me caen bien sus papás pero no tanto para visitarlos o estar con ellos cuando mi novia no está.
— Es que le gusta ayudar en todo y cuando mi tío le comentó que pintarían la casa de inmediato se ofreció a ayudar, de hecho igual juega fútbol con mi tío, aveces lo ve primero a él que a mi.
— ¡Que extraño! No me imagino teniendo una relación así con mi suegro.

1460 días junto a él Where stories live. Discover now