La fiesta escolar (Dia 449)

48 23 5
                                    

15 de Noviembre 2019

El día de hoy pasaron a anunciar la fiesta escolar que se hace anualmente en el mes de noviembre por el aniversario de la escuela, este año la institución cumple 32 años de haber sido fundada y como cada año hay temática y en esta ocasión será de superhéroes, es mi primer año aquí pero por lo que e escuchado el ambiente y las atracciones son bastante divertidas.
Al llegar a casa como algunas noche realice una videollamada de algunos minutos antes de hacer la tarea con Gerry para comentarle sobre dicha fiesta pues según los maestros es posible llevar un invitado.
    — Mi Jesús debo platicarte algo
    — Yo también Gema, creo que cometí una imprudencia dijo preocupado el hombre tras la pantalla
    — ¡Vamos platícame! ¿Que hiciste?
    — Lo que sucede es que mi maestro de matemáticas es muy inteligente y hoy en horario de descanso le pedí ayuda con algunos problemas matemáticos los cuales me ayudo a resolver muy fácilmente, al finalizar quise hacer un poco de plática, ya me conoces como soy de siempre querer sacar tema de conversación.
    — Me asistas ¿que le dijiste? Interrumpí
    — Le pregunté hacerla de su familia si era casado o tenía hijos, ya sabes las típicas preguntas, cuando le pregunté su rostro se puso rojo y agacho la mirada, pude sentir su incomodidad y traté de evitar el tema pero a los pocos segundos me pregunto acerca de una película de caricatura lo cual me confundió pues no tenía nada que ver con lo que estábamos hablando, cuando le dije que si había visto dicha película me contestó "Pues me pasó lo que al personaje principal" cuando escuché esas palabras quería que la tierra me comiera por la imprudencia que acababa de cometer pues el personaje al que él se refería perdía a su esposa y a su hijo al mismo tiempo, me sentí mal al preguntar eso pues pude percibir la tristeza en su mirada, me platico que todo ocurrió cuando ella estaba embarazada no soporto el parto y ambos murieron, me dijo que entró en depresión un buen tiempo y con sus ahorros se dedicó a viajar durante un año para distraerse, no supe que decir.
   — Me parece bastante triste la historia de tu maestro pero tranquilo se que no lo preguntaste con mala intención solo ten cuidado y si te tuvo la confianza de responder tu pregunta es por algo.
    — Si Gema por eso tu siempre cuídate mucho por favor porque yo no sé qué haría si algo te pasara, enserio me puse en su lugar unos momentos y no toleraría algo así.
    — Tranquilo mi amor, nada me pasará, yo estaré contigo hasta donde tú me lo permitas.
   — Pero cambiemos de tema porque siento feo mejor platícame que es lo que tenías que decirme.
   — Quería hacerte una invitación
   — ¿A donde me vas a invitar preciosa?
   — A la fiesta anual de la universidad
Sin pensar me regaló un si acompañado de una resplandeciente sonrisa así que los próximos días nos dedicamos a buscar los posibles disfraces que usaríamos en pareja, recordé las playeras del 14 de febrero y como sorpresa decidí mandar a hacer unas playeras con el escudo de súper man para él y el escudo de mujer maravilla para mi, las cuales estuvieron listas tres días después de encargarlas.
Fingí desinterés en nuestros disfraces para no seguir buscando pues yo ya tenía la solución a dicho problema, le entregue su playera una semana antes de la fiesta y quedó encantado con ella.
Al llegar el día pedí permiso en la nevería para no asistir a trabajar pues quería tener la mañana entera para alistarme, mi jefe acepto y desde muy temprano me di un baño, aliste mi ropa, maquillé mi rostro y planche mi cabello para cuando mi impuntual novio llegara yo estuviera lista, al llegar Gerry traía puesta una camisa de vestir color azul entreabierta del pecho que dejaba ver su playera.
Salimos de casa en dirección a la escuela y después de treinta minutos llegamos, al entrar nos encontramos con alumnos dentro de burbujas enormes llenas de aire, algunos otros se encontraban con trajes enormes de luchadores de zumo en una guerra, entre otras muchas atracciones y una excelente música de fondo.
    — Vamos a comer dije mientras tomaba su mano
Nos dirigimos a el lugar en donde se encontraba la comida que habíamos contratado y ahí se encontraba mi grupo entero y dos de mis profesores a los cuales les presenté a Gerry.
Ambos comimos unos deliciosos tacos cuando de pronto perdí de vista a Gerry por unos segundos, al girar mi rostro pude notar que se encontraba ayudando a la profesora Diana con un enorme garrafón de agua quien pretendía beber un poco.
   — Que lindo muchachito Gema, muy acomedido comentó la maestra a lo cual sólo respondí con una sonrisa.
Nuestra comida continuó hasta que los botones de nuestros pantalones ya no podían más por todo lo que habíamos consumido que bien había valido la pena por lo que habíamos pagado y al finalizar comenzaron las atracciones que se encontraban por toda la escuela, nos dirigimos a un enorme juego de Jenga en el cual no logramos ganar pues las piezas se nos cayeron a mitad del juego antes que al equipo contrario pero nos divertimos muchísimo, después ambos entramos a las enormes burbujas como si fuéramos unos Hámsters gigantes y dimos un tour por algunas partes de la escuela, entramos a una cabina de fotografías y ganamos una tira con tres fotos, fuimos al registro civil y obtuvimos un matrimonio falso acompañada de un par de anillos y una acta con valides solo dentro de la institución y solo por ese día, la tarde comenzó a caer tras algunas de las atracciones y para finalizar con ellas subimos a una tirolesa a gran altura que recorría la escuela entera, llegada la noche al escenario de la escuela llegó una Banda la cual disfrutamos mucho pues tocó algunas de nuestras canciones favoritas y bailamos olvidándonos de la hora.
Al llegar el fin de semana y como el domingo anterior tenían partido de fútbol lo cual indicaba que un domingo más tendría que despertar temprano, esa mañana usamos nuestras playeras de superhéroes que habíamos utilizado días antes en la fiesta.
Al llegar a casa de mis tíos observé que mi tía se encontraba tranquila en su habitación con la pijama puesta.
— ¿No vas a ir con nosotros? Le pregunté intrigada
— No, son muy temprano, ya pasaron mis tiempos en donde lo acompañaba dijo mientras reía
— Que grosería dije achicando los ojos
— Si, yo ya pase por eso ahora es tu turno de pasar por tener que despertar temprano para acompañar a tu pareja continuo con su tono burlón
Salí de la habitación tras el grito de tío Miguel que me indicaba que estábamos listos para irnos.
— Vámonos señorita
Subimos al auto los tres y nos dirigimos al campo en donde una vez más presencié un deporte que no es del todo de mi agrado pero después de todo no era tan malo acompañarlos, al finalizar como en cada partido mi tío se quedó platicando con la mayoría de los jugadores así que mientras tanto Gerry y yo aprovechamos para hacer una buena sesión fotográfica con nuestras nuevas playeras.
La plática se extendió bastante y las bebidas alcohólicas no podían faltar dentro de un campo, por su puesto Gerry y yo solo bebíamos jugos de sabores frutales, hasta que comenzó a hacerse tarde y en casa de mis tíos llegaría la hora de desayunar en familia así que subimos al auto y volvimos de regreso.
Al entrar por la puerta principal mi tía nos observó fijamente, se quedó mirando por unos instantes nuestras playeras
— ¡Ridiculos! Comentó en forma de broma
— Par de cursis agregó tío Miguel entre risas
— Es Gema la que me obliga a usar playeras iguales, yo no quería dijo Gerry mientras reía y su rostro se tornaba rojo
— ¡Mentiroso!
Las burlas por parte de mis tíos no se hicieron esperar por nuestra vestimenta pues no era la primera vez que nos veían con playeras iguales, después de sus comentarios respecto a nuestra ropa doña Esperanza sirvió el desayuno y todos fuimos a la mesa.

1460 días junto a él Where stories live. Discover now