Navidad (Día 123)

142 85 10
                                    

24 de diciembre 2018

En el lugar donde Gerry vive es en casa de la mamá (Doña Lulu) de la pareja de su mamá, el señor Javier, para ser más específicos casa de su abuelastra de Gerry es una casa grande, muy grande con un patio enorme, justo ahí fue en donde llegue la primera vez en Día de muertos.
Bueno los primos por parte del padrastro de Gerry organizaban fiestas muy seguido como fue esa noche de Día de muertos solo que hoy 22 de diciembre 2018 organizaron una posada navideña con comida, dulces, piñatas e incluso algunos juegos de mesa como se acostumbra a hacer en la cual por su puesto Gerry me invito así que decidí hacerle un pequeño pero significativo detalle para alegrarle las fiestas navideñas que estaban próximas ya que él me había platicado en repetidas ocasiones que extrañaba mucho su pueblo y que era la primera navidad que pasaba lejos, a pesar de no demostrarlo sé que se sentía un poco triste y digo no demostrarlo porque él siempre era un muchacho sumamente alegre, gracioso, respetuoso y juguetón por ello le compré una bonita taza azul navideña en la cual coloque muchos dulces y chocolates con una nota que esperaba le alegrará.
Sus primos de Gerry a menudo lo bromeaban diciendo que lo meterían a la cárcel pues mi complexión es pequeña y flaca con voz un tanto chillona mientras que él es alto y fornido (y como no iba a estarlo si ese hombre se la pasaba en el deporte, despertaba a las 6 de la mañana para ir al gimnasio, asistía a su entrenamiento a las 10A.M entrábamos a la escuela a la 1 de la tarde y algunas noches saliendo iba a sus partidos de fútbol.)
Al terminar la posada en la cual la pasamos increíble, me llamo mi mamá para decirme que en aproximadamente 1 hora llegaría por mi, pues casi siempre me llevaba a casa de Gerry y ella se iba a otros lados, lados en donde nunca quizo decirme, se comportaba misteriosa.
— Gerry ya me hablo mi mamá, en 1 hora llega le dije un poco triste pues realmente la estaba pasando muy bien.
— Ok Gema ¿Que te parece si en lo que llega nos llevamos nuestra comida a la tienda y comemos chatos ahí mientras vemos una película?
Pues tal vez no lo mencione antes pero la mamá de Gerry en ese tiempo tenía una tienda en donde yo me la pasaba con él cuando mi mamá se iba a sus salidas misteriosas.
— Me parece una excelente idea porque además tengo algo para ti le dije misteriosa
— ¿Para mi? Pregunto confundido
— Si, vamos le dije mientras tomaba su mano dirigiéndonos a la tienda
— Listo Gerry, cierra tus ojitos le dije mientras sacaba la taza de mi bolso. — Estira tus manitas *Coloque la taza sobre sus manos
— Woow que bonito detalle ¿puedo comer un dulce? Pregunto emocionado
— Claro, es tuya, además tiene una pequeña cartita
— ¿me la podrías leer? Pregunto en tono de voz tierno
— Me da un poco de pena pero si

"Gerry mi amor, espero estas fiestas navideñas la pases muy bien en compañía de tu familia, sé que no estás acostumbrado a estar aquí y quizá te cueste adaptarte pero todo cambio aveces trae cosas buenas, mis mejores deseos hoy y siempre con cariño la niña que más te quiere Gema"

En cuento termine de leer la nota Gerry se aventó hacia mi y me abrazo fuertemente, me dio un beso en la frente mientras me dijo— Gracias Gema, eres una niña muy tierna, me estoy encariñando mucho contigo.
Al cabo de 40 minutos sentados en unas sillas observando una película mientras comíamos tamales, dulces, churros y ponche al mismo tiempo que platicábamos de mil cosas llegó mi madre por mi y fuimos a casa, como todas las ocasiones que iba a casa de Gerry nunca llevaba suéter me prestó nuevamente su hermosa chamarra gris impregnada de su delicioso perfume y por su puesto ya se imaginarán, dormí con la chamarra a mi lado para recordarlo.

Al llegar el día 24 de diciembre se festeja Noche buena una época para reunirse en familia mientras tenía un ligero conflicto con mi madre.
— Mamá, es que yo no quiero pasar mi navidad allá, siempre vamos con mi tía Lupe y mi tío Miguel.
— Por eso, siempre vamos con ellos ahora vamos a casa del señor, allá tú abuela hace de comer rico.
— Ella no es mi abuela, siempre lo dijo así le contesté con voz molesta
— Bueno doña Marta
— ¿Porque ya no quieres ir con mis tíos si desde que Alberto se fue hace 1 año hemos estado con ellos?
— Alberto ya no importa, no hablemos de él me contestó indignada.
— Pero ellos te apoyaron cuando Alberto se fue y ahora ya no quieres ir a pasar navidad con ellos es injusto, yo si quiero ir con mi tía Lupe y tío Miguel.
— No, pasaremos navidad en casa del señor y no está a discusión, además recuerda que él está enfermo y tu presencia lo alegra.
— Eso no es verdad a mi ni siquiera me quiere, la presencia que lo alegra es la tuya no la mía, dime la verdad ¿Es que tienes algo con el?
— Te e dicho mil veces que lo nuestro fue hace años, ahora solo somos amigos.
— ¿Entonces porque tus comportamientos y salidas tan raras desde que se me ocurrió la grandiosa idea de querer conocerlo? Le dije en tono sarcástico
— El no tiene nada que ver aquí, ahora ve a bañarte y alistarte para irnos.

No muy contenta me fui a alistar para navidad, al paso de unos minutos Gerry me envío un mensaje.
— Gema preciosa ¿Como estas? ¿Ya lista para navidad?
— Hola Gerry, si Justo me termino de arreglar
— ¿En donde la pasarás? Pregunto curioso
Sin saber que responder ya que no quería platicarle de la pequeña discusión con mi madre y menos el motivo — En casa de mis tíos, Lupe y Miguel en donde la pasamos cada año.
— Si quieres voy a verte me dijo decidido
— Mmm no Gerry como vas a dejar a tu familia sola, mejor quédate con ellos. *En el fondo moría de ganas de pasar mi navidad junto a Gerry pero por otro lado no quería que supiera de la existencia del señor ni mucho menos que la pasaría con él, si mi navidad hubiera sido con mi tío Miguel y tía Lupe sin pensarlo lo hubiera invitado.
— ¿Segura? De verdad no tengo problem insistió
— Si Gerry de verdad prefiero no meterte en problemas por no estar en casa.
Después de insistir un poco Gerry entendió que no debía venir y decidió quedarse en casa, charlamos por mensaje toda la noche navideña pues realmente yo no la estaba pasando de lo mejor y al parecer él tampoco, incluso le envié una foto de la ropa que llevaba puesta y el de la suya, realmente se veía muy guapo con esa camisa de cuadros azul y esa chamarra café.
— Gema ya que no quisiste que fuera a verte te invito al cine mañana, se estrenó una película que se ve que está interesante ¿Aceptas?
— Obvio aceptó pero...
— ¿pero? Pregunto Confundido
— Pero que te parece si mejor vamos pasado mañana pues seguramente mañana estaremos desvelados
— Tienes razón pasado mañana vamos

Así fue, fuimos juntos al cine a los dos días, era nuestro pasatiempo favorito y disfrutábamos mucho ir al cine juntos, la película fue maravillosa y la compañía aún más, terminando el día con unas ricas hamburguesas que compramos en un local cercano a su casa.

1460 días junto a él Where stories live. Discover now