Turbo

645 95 31
                                    

Albus se acomodó en el sillón lo mejor que pudo, obviando el latigazo de toda su caja torácica y el rictus doloroso cada vez que tomaba aire.

Neville solo le dedicó una mirada de preocupación más, antes de meterse por completo en su rol de loquero profesional. Gafas y libreta incluidas, para satisfacción del espíritu cinéfilo del menor.

-¿Quieres empezar hablándome de cómo llegaste a esa conclusión? -Neville preguntó con ese tono que, en un día normal, hubiera sido suficiente para que Albus se levantara y largara a su casa.

Sin embargo, este no era exactamente un día normal ¿No?.

-Creo que me estoy quedando sin sentimientos -Quizas no era la forma más clara ni acertada de describirlo, pero era lo mejor que su atontada y adormilada mente podía hilar- Lo googleé, son síntomas de psicopatía. Eso o tengo un tumor cerebral.

-Vaya, de saber que se podía diagnosticar psicopatía con una breve búsqueda en Google, no habría puesto tanto esfuerzo en mi doctorado de psiquiatría.

-No lo entiendes. Yo... Debe haber algo terrible conmigo, mi cabeza... Joder, todo es muy confuso. No comprendo nada, solo sé que mi padre morirá por culpa mía y no puedo sentir dolor. No puedo llorarlo.

-En ese caso, definitivamente hay algo mal. Aun así... -Le sonrió tranquilizadoramente a Albus- Hay menos de un cinco por ciento de probabilidades de que seas un psicópata.

  Albus se removió en su lugar. Era tan incomodo hacer cualquier movimiento. Su brazo enyesado empezaba a picar de maníacamente.

-Cuando dices que dejas de sentir ¿A qué te refieres exactamente?.

-¿No me expliqué bien? -Albus comenzaba a irritarse. ¿Qué no se supone que Neville sabía de estas cosas?. Tal vez debió preguntar de donde se había graduado, antes de encargarle su crisis psicológica.

-Bueno, no puedo hacer un diagnóstico a base de un "Mi padre morirá y no siento dolor". No tengo poderes mágicos, Al.

  Albus cerró los ojos y respiró lo más profundo que pudo sin hacer que sus huesos se resintieran. Una vez creyó saber la mejor forma de explicar, volvió su atención a Neville.

-Creo que a sido algo gradual. No le había tomado importancia hasta ahora.

  El hombre escribió algo en su libreta, Albus odiaba no estar al tanto de sus anotaciones. ¿Como sabría que hacía un buen trabajo si no le mostraba sus apuntes?.

-¿Desde cuando?.

-No lo sé.

-¿Es una ausencia de emoción por completo o solo adormecimiento con estallidos ocasionales?.

  Pensó en los labios de Scorpius sobre los suyos, la excitación burbujeante en su estómago al subirlo sobre la mesa de su casa.

-Creo que la segunda.

-¿Puedes desarrollar más la respuesta?.

  Se quedaron en silencio por unos minutos. Neville no lo presionó en ningún momento. Simplemente se quedó ahí, sentando, observándolo, esperando pacientemente  que estuviera preparado para seguir.

-La mayoría del tiempo es como estar... Viviendo a través de una pared. Veo, escucho, interactúo, pero siempre a la distancia. No logro... Conectar.

-¿Recuerdas la última vez que lloraste?.

-Hace un mes, estaba drogado en un fiesta.

-¿Y antes de eso?.

-No lo sé, creo, puede ser que haya sido antes de que oficializara el divorcio. Cuando Harry se fue de la casa.

-¿Hace diez meses?.

Pelear, besar y... ¿Como es que iba? Where stories live. Discover now