Capitulo 23

489 52 2
                                    

Me sentía más nerviosa de lo normal luego de entrar a la oficina. El olor a uva opacó mis fosas nasales y el lugar se sentía bastante cómodo. Nadie se podía imaginar lo frías que estaban mis manos, en serio, estaban heladas. ¿Lo más bonito de todo? Los cuadros de Van Gogh que colgaban sobre la pared, entre ellos Noche Estrellada, mi favorito.

Mientras evaluaba toda la sala, mis ojos se consiguieron con un hombre alto y de cabello marrón de espaldas, como si estuviese buscando algo en una repisa. Lo reconocí al instante cuando se dio la vuelta y mis ojos se encontraron con los suyos.

¡Adivinen el personaje!

—¿Será que el destino nos quiere cerca?—mencionó con algo de gracia, haciendo una seña con su mano para que me sentara en la silla frente al escritorio.

Cuando tomé asiento, él hizo lo mismo mientras jugaba con su cabello.

—¿Todo lo que diga será usado en mi contra?—pregunté con cuidado. Jamás había estado en una estación de policía siendo interrogada. Bueno... no desde esa vez...

—Para eso tendrías que estar arrestada..—hizo una pausa ojeando la hoja en sus manos—... Emma Carson. Lindo nombre, mi ex novia se llamaba así.

—Se llamaba—pronuncié con detenimiento—. ¿Qué le pasó?

—Se suicidó, pero eso lo dejaremos para después, si es que lo hay—respondió dejando las hojas con mis datos a un lado.

Sabía que se trataban de mis datos porque vi mi foto de la identificación allí. Salí horrible y fue tomada hace unos años. Me reconforta saber que la mayoría salimos horrible en esa foto.

—Verás, Emma, haremos esto con todos los invitados de la fiesta para tomar testimonios, cualquier prueba o información que nos ayude a resolver el asesinato. Según el expediente, ¿eres la ex de Ashton?

—Pues, si planear un futuro juntos y decir que nos amabámos era ser novios para luego romper y decirnos exs, entonces sip—contesté algo cansada. No quería recordar esas cosas otra vez.

—Entonces lo eres—respondió con una risa algo disimulada—. ¿Tienes alguna coartada?

—¿Crees que soy la culpable? ¿Solo por ser la ex?

—Te sorprendería saber lo raro que es esto cuando es una mujer la que mata al ex novio, siempre suele ser al revés.

—Me parece que es un detective que ha leído muchos libros—le mencioné con algo de disgusto. ¿Me estaba acusando directamente?

El suspira y suelta una risa algo ácida.

—No, Emma, no te estoy acusando—dijo como si me hubiese leído la mente—. Pero eres una de las sospechosas principales para los demás.

—¿Y cual es su teoría?

—¿Crees que tengo una teoría?

—Siempre la hay—respondí tratando de no estar a la defensiva ante las acusaciones. Vamos, se que soy la ex pero no hay ningún motivo para ser la principal sospechosa. Después de todo Ashton ya se estaba convirtiendo en un capitulo cerrado en mi vida, o bueno, eso es lo que quería creer—, igual Ashton fue un idiota, admito que las primeras semanas quise matarlo pero no vale arruinar mi vida por alguien cuyo peor castigo sería vivir. 

—¿Terminaron en buenos términos? 

Ja. No pude evitar soltar una carcajada cuando la pregunta salió de los labios del hombre frente a mi. Evidentemente terminamos mal, por muy pacifica y comprensiva que quisiera ser, lo que Ashton hizo no lo iba a perdonar jamás. 

Deseos Oscuros Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin