35 - "El final de una historia"

1.7K 219 655
                                    

[ "Junté lo más hermoso que viví yo contigo" ]

El viento susurra un secreto, las aguas rumorean el mismo y las estrellas lo confirman en el frío cielo de la noche. Cantan sobre el misterio de los dioses escondidos en las montañas, los que esconden un lugar especial al cual los mortales no pueden acceder.

Entre las montañas, existe un lugar con los más hermosos imperios, construidos por los recuerdos de los mortales que se mantienen intactos.

Las estrellas susurran que solo en esas montañas se puede lograr la efectiva restauración del pasado y si las plegarias son suficientes, los misterios permitirán el retorno hacia esos dorados recuerdos.

¿Cómo poder llegar a esas montañas? Jurar por el polvo de estrellas que nos construye que podríamos correr y escalar esas montañas con tal de recuperar y volver.

¿Pero qué pasa si nos perdemos a nosotros mismos en la inagotable búsqueda y ambición de reconstruir el pasado? ¿Qué tanto de nosotros podemos dar para volver?

[...]

—"Es realmente... Un gusto". No. "Significa mucho para mi estar hoy, aquí, para hablar de este proyecto..." Sí, proyecto. "Cuyo cuál lleva mucho de mí; mi esfuerzo, y mi corazón. Todo esto para mantener un recuerdo, vivo y fulgurante".

Las luces de un camerino alumbraban de una manera cegadora un tocador donde se encontraba un rostro conocido, un tanto cansado y nervioso, repasando unas sencillas líneas que, en escena, quizás no sería igual de sencillas.

Hasta que dos toques en la puerta se escucharon.

—Señora Infante, dos minutos para salir.

Rellenar los pulmones profundamente fue necesario para no desfallecer. —Dos minutos. De acuerdo Rudy, gracias.

(Tn) Infante miró su reflejo una vez más e intentó sonreír de labios con tranquilidad. Bueno, su sonrisa en el espejo había cambiado un poco... De hecho, su reflejo completo había cambiado en los últimos años.

[...]

Los aplausos de la audiencia en las gradillas del set daban la bienvenida a Abel, el presentador estrella, las cámaras apuntaban a él y las luces también lo hacían.

En escena, dos sillones encontrados y un libro como protagonista.

Las palabras de bienvenida de Abel siempre las mismas, palabras calurosas para sus invitados. Esta noche era especial, a su set había llegado una mujer con una historia y algo que contar al mundo.

A (Tn) siempre le gustó hablar, escuchar a la gente y entablar una conversación grata. Le gustaba hablar, surgían las palabras de una manera tan natural que escucharla era tan cautivante.

Pero esta vez, había cierto nudo de palabras y recuerdos atorados en medio de su garganta, mente y corazón.

—(Tn) Infante. —comenzó a hablar Abel, mirando en dirección a su invitada. —Tu reciente novela "1992" ha sido un éxito a pesar de ser tu debut como escritora, se ha traducido a varios idiomas y ha estado en boca de internautas y críticos de literatura. ¿Qué nos dices de eso? ¿Cómo te sientes?

El pecho se le volvió a llenar de aire, formando una amplia sonrisa y echando un rápido vistazo a alguien en el público que la miraba con ojos orgullosos.

—Muchas gracias por tus calurosas palabras Abel. —comenzó a hablar fijando su vista en el suelo y luego en él. —Sí, ha sido gratificante recibir esta respuesta por parte de los lectores... Y estar aquí, esta noche, para hablar de este proyecto significa mucho para mí.

La Dueña | Megumi Fushiguro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora