Capítulo 11: Nirmir parte 2

2 1 0
                                    

Aleck regreso a los túneles, aunque se quedaba preocupado por Shana sabía que era la mejor solución. Riande y Lorien esperaban por ellos a la entrada, rápidamente notaron la ausencia de Shana alertándolos de que probablemente algo había salido mal.

—¿Qué paso con Shana? —preguntó Riande alarmado.

—Ella está bien, les daré los detalles una vez que lleguemos con Xandra.

Riande y Lorien se sentían dudosos, pero si Aleck lo decía confiaban en él.

Cuando llegaron con Xandra, Aleck rindió su informe, la misión había sido exitosa, conocían la ubicación del naktrar original e incluso uno estaba siendo domesticado por Shana mientras hablaban.

—Entonces lograron confirmar que solo nos atacan a los elfos —concluyó ella— . ¿Cuál es la segunda parte de su plan?

En el plan original Aleck sabía que tenía que matar al original, pero valía la pena ver si había forma de ir por su solución.

—Me gustaría encontrar una manera de salvarlos a todos, incluyendo al original —dijo con convicción.

—Aleck... —interrumpió Riande—. Me temo que incluso nuestro poder divino en conjunto no es suficiente, únicamente dos de los cuatro grandes héroes poseían esa habilidad de purificación.

—A menos que... —pensó Lorien—  Aleck, Luka era uno de esos héroes, si tú eres el nuevo kirili, quizás también hayas heredado esa habilidad. Un poder divino que sobrepase al de todos los elfos.

La solución que Aleck buscaba estaba en el mismo, quizás con ayuda del libro podría encontrar una manera de activar sus habilidades. Si esa era la solución lo intentaría, hojeo el libro en busca de una respuesta cuando encontró algo interesante. Aquellas páginas podrían ser lo que buscaba, con aquella idea en la mente, Aleck corrió de regreso con Shana, ella estaba tomando tranquilamente una siesta recostada en el naktrar cuando llego Aleck, hizo tanto ruido que los despertó a ambos de manera precipitada.

—¡Podemos hacerlo! —exclamó Aleck agitado.

—¿Qué cosa?—preguntó adormilada.

—Salvarlos a todos, incluyendo al original. —dijo jadeando— ¡Mira! —Aleck le extendió a Shana el Kerión en la página que había revisado. Ella evidentemente no comprendía nada, pero por los dibujos se podía entender la idea general, era un ritual de purificación.— Si esto funciona en ellos podríamos intentar después contigo y romper tu maldición.

—¿No deberías probar primero conmigo?

La sonrisa de la cara de Aleck se apagó momentáneamente.

—Si se tiene que hacer un ritual significa que se corre un gran riesgo. Una maldición no es un caso de purificación cualquiera, de realizar mal el ritual... en tu caso podría hacer que se active nuevamente la maldición y te consuma de inmediato, en ellos... —dijo señalando al naktrar— El peligro es que entren en estado berserk.

—Eso suena a una alternativa altamente peligrosa —contestó Shana sorprendida, esperaba que las cosas fueran más fáciles.

—Lo sé, pero es la única que tenemos.








Xandra había decidido depositar sus esperanzas en Aleck, habían aceptado proceder con el ritual del Kerión. Riande paso a encargarse de los elfos sobrevivientes mientras ella entrenaba a Aleck para utilizar correctamente su poder divino. Ella tampoco comprendía bien las palabras del kerión, pero tenía más nociones del lenguaje en el que estaba codificado el ritual que cualquier otra persona.

—Este hechizo está escrito en el lenguaje de los dioses —explicó Xandra— . Yo era la sacerdotisa de nuestra raza hasta el ataque, como parte del culto a Xpertaris aprendí varias lenguas e historias sobre los antepasados, pero aun así solo puedo explicarte lo básico, el resto dependerá de ti.

Eclerion: El Legado del ReyWhere stories live. Discover now