Llenar el vacío.

206 11 18
                                    


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Dareck Garza.


Me encontraba con Pol, Jade y Eva; teníamos una hora libre y después seguía la última clase, Geografía. Mis amigos y yo odiábamos la materia, pero era culpa de la profesora que hacía chistes sin sentido y yo claro, me reía pero para sacar un diez.

Nunca olvidaré la vez que me contó cómo su gato había roto la sábana de su cama y se comenzó a reír justo antes de calificar mi cuaderno con varios errores, así que para distraerla comencé a reírme con ella y como no se dio cuenta, me puso un sobresaliente en el trabajo. Seguro entienden eso de intentar caerle bien al profesor para que no te repruebe, así es la vida estudiantil.

—Dareck, hoy no has dicho nada aparte de "presente" —habló Jade.

Y tenía razón, yo seguía pensando en muchas cosas. En Hereford y Wellesley; en Marc, la canción que me dedicó y lo bien que la pasamos el fin de semana leyendo libros y riéndonos, pero también pensaba en que había dicho que éramos mejores amigos y era claro que yo no lo veía así.

—¿Te pasa algo? —preguntó Pol.

—Estoy bien chicos, solo dormí un poco mal.

—Dar, sabes que si te pasa algo puedes contarlo, ¿cierto?

—Sí, lo sé. Pero de verdad no me pasa nada.

Intenté meterme en las pláticas y reírme, pero no lograba olvidar por completo a Marc.

No entendía el porque nos llevábamos así, si era yo confundiendo las cosas, si Marc sabía que sentía algo por él y quería jugar conmigo o simplemente que Marc no estaba enterándose de nada. Quisiera ser como Álvaro y Carlos, que pueden bromear frente a todos que coquetean, que no les importa lo que piensen de ellos y sobre todo que ambos se quieren, porque aquí solo estaba jugando uno y ese uno era yo.

Cuando la clase terminó, fui el último en quedarme ahí sentado, porque no me había dado cuenta que ya habíamos terminado y ya podía irme a casa.

—Adiós chicas, las veo mañana —vi cómo se despidió Pol de Eva y Jade, ellas se despidieron de mí con la mano y Jade lanzándome un beso.

Me puse de pie y guardé mis cosas con apuro, haciendo una competencia con la maestra.

—¿Listo? —preguntó Pol y yo asentí colgando mi mochila por uno de mis hombros.

Mi amigo y yo salimos del salón, bajamos las escaleras y salimos de la escuela despidiéndonos de los encargados de la limpieza. Pol y yo tomábamos la misma parada de autobús, ya que vivíamos por el mismo rumbo, sólo que él se bajaba un poco antes.

—Oye, Darek, ¿Cómo te fue con Marc?

—Bien.

—Dijiste que tenía algo importante por decirte, ¿que era?

Aunque no sea conmigo.Where stories live. Discover now