Capítulo 16

2.1K 116 13
                                    


NARRA SAM

Estaba en mi cita con Nicki, ella era divertida pero no me llamaba la atención sin sexo, con cada minuto que pasaba sentía que había metido la pata hasta el fondo, todo este sacrificio y el amor que sentía por Jade seguía ahí, ocho años sin tocar otra mujer, cuando por fin la consigo... todo se va a pique. Ahora dudo de si estoy bien de la cabeza, realmente porque no soy capaz de amarla y ya, porque tengo que mandarlo todo a la mierda por un enfado, incluso siento que lo hice por celos. Y esta chica piensa que me enamoré... no paro de evitar mis sentimientos, no se porque soy tan impulsiva...

Nicki: ¿Estás aquí?- dice sonriente.

Sam: Lo siento Nicki...  creo que me equivoqué contigo- me levanto- ojalá puedas perdonarme algún día- cojo mi chaqueta y me voy.

Voy directa a casa de Jade deseando que no estuviera Lucas. Al llegar llamé al timbre, unos segundos después abrió la puerta. Con el pijama puesto, se escuchaba la televisión.

Sam: No digas nada- me mira muy sorprendida- no fui una buena novia, no soy una buena amante, no soy una buena persona y lamento el daño que te hago con cada decisión que tomo, quiero que seas feliz y quiero amarte pero no se hacerlo, no quiero dejar que seas infeliz con él o yo ser infeliz con ella...- suspiro- quiero aprender a no hacerte daño y amarte, lo siento si piensas que soy bipolar o tengo algún problema, necesito pasar tiempo sola y descubrir si de verdad yo soy el problema o hay algo en mi que no me permite avanzar contigo- miro sus ojos- lo que se es que no puedo verte más o imaginarte mal... solo quiero que seas capaz de hacer tu vida, lo que te gusta... no te pido que me esperes, pero yo me daré mi tiempo para mejorar para mi y para ti- ella mira sus pies- solo quiero que dejemos esta lucha, quiero ser una persona decente para ti... creo te amo Jade pero no de forma sana y quiero cambiar eso. Espero que lo hayas entendido, si no es así puedes preguntarme lo que quieras- ella niega.

Jade: No...- carraspea- es decir, me quedo todo claro- ella me da una última mirada y cierra.

NARR JADE

Vuelvo dentro y me siento en el sofá, todo lo que me ha dicho lo procesé durante esa noche hasta quedarme dormida, si quería estar con ella, si quería que fuéramos felices pero... no sé han sido tantos intentos fallidos.

Decido llamar a Lucas a la mañana siguiente, él no tarda ni 20 minutos en llegar.

Lucas: ¿Qué ocurre?- dice sentado.

Jade: Sam vino ayer- se tensa- no paso nada, no hicimos nada.

Lucas: ¿Y qué pasó?- pregunta intrigado.

Jade: Eso no importa, lo que importa es lo que yo sentí, necesito estar sola Lucas, no quiero tener una relación en este momento- me mira incrédulo.

Lucas: Supongo que lo sabía... nunca te he visto feliz conmigo, me habría gustado ser el amor de tu vida pero... ese puesto ya está ocupado, me siento estupido- niego con la cabeza.

Jade: Eres un buen hombre... no dudes por un segundo que no me has hecho feliz- sonríe.

Lucas: No quiero acabar mal, pero no quiero tampoco acabar bien- asiento- yo estoy enamorado de ti pero no puedo seguir viéndote o siendo tu amigo.

Jade: Entiendo... espero que todo te vaya bien- él me besa los nudillos.

Lucas: Que te vaya bien Jade...- dice para irse por la puerta.

Decido ir a casa de Noa, allí me encuentro a mi sobrino. Me besa por toda la cara y yo le hago cosquillas.

Noa: Y bien... ¿Qué te trae por aquí?- el pequeño se va a jugar a un extremo de la habitación.

Jade: Terminé con Lucas- le resumo todo, que Sam vino que Lucas y yo terminamos- así que creo que necesito irme de viaje y olvidar a Sam, Lucas y a todos, no quiero saber nada del amor en un tiempo.

Noa: Me parece bien...- sonríe- yo creo que necesito una conversación con tu hermano... me precipité con lo del divorcio y... podríamos ir a terapia o algo puede que se pueda solucionar.

Jade: Eso es genial, sufro al veros separados- hago como que lloro.

Noa: Nunca cambiarás ese humor tan ridiculo- nos reímos.

Paso la mañana con Henry y Noa, hasta que decido irme a casa de mi madre. En cuanto llego, veo a Apolo correr a su coche, le intercepto.

Apolo: Aparta me espera el amor de mi vida- me río.

Jade: Solo venía a saludarte suerte pues- le beso la mejilla.

Entro feliz en casa, mamá me esperaba con un gran plato de arroz a la cubana, ella sabe que me encanta.

Mamá: Cariño cuando me has contado que has cortado con ese chico por llamada no te creía.

Jade: Así es mamá... no conectamos del todo- digo comiendo.

Papa: Era buen chico, pero es tu decisión cariño- sonríen.

Jade: Creo que voy a darme un descanso y voy a irme de viaje unas semanas- mis padres me apoyan, es raro que no lo hagan, es decir, siempre han estado ahí.

Papá: Puedo organizartelo, así vas sin expectativas- me muero de emoción, como mi plato y al terminar ayudo a mamá.

Voy al patio de atrás mientras mis padres están en el sofá. Me río al recordar flashback de Sam, Apolo, Noa y yo en la piscina... como Sam se molestaba con cualquier cosa.

*FLASHBACK*

Sam: Déjame en paz- dice saliendo del agua ahogada.

Noa: Vamos Jade... dejala un poco- le obedezco.

Apolo: Eh Noa, ¿quieres hacer competición de a ver quien aguanta más bajo el agua?- Noa y Apolo de nueve años se van a una esquina.

Jade: ¿Cuando viene mi tía por ti?- digo sin gracia.

Sam: Una hora- dice nadando.

Jade: Genial, solo tengo que aguantarte un poco más- Sam frunce el ceño.

Sam: Ahora verás- Sam me agarra la cintura y me ahoga, me hace cosquillas, mi risa resonaba por toda la piscina- vas a aprender a no molestarme- sonríe.

Para cuando ve que no puedo más.

Jade: Has ganado esta vez, pero solo esta vez- su sonrisa estupida contagio la mía.

*FIN FLASHBACK*

Sam... la niña perfecta, siempre tan correcta, tan firme y tan educada. Me volvía loca en esa época. Como el vino ella está mejor con los años. Pero es importante lo interior, el corazón.

Enzo: ¡Qué te caes!- dice empujándome pero sin soltarme, me llevo la mano al pecho.

Jade: Casi me causas un infarto- digo recuperándome- ¿qué haces aquí?- se ríe.

Enzo: Quedé con mis tíos ayer, mi mamá está dentro.

Jade: ¡Oh, geniaaaal!- digo entrando, veo a mi tía junto a mi tío, les abrazo.

Clara: Ya ni me vienes a ver- dice con un puchero.

Adrian: Mejor... es tan pesada esta cría- me hago la dolida pero me abraza.

Jade: Tienes razón tía... iré más seguido.

Clara: Eso es genial- me besa la sien.

Hablamos un poco y tomamos unos dulces, no puedo evitar pensar en Sam, pero evito su pensamiento al ver a Apolo, le molesto un poco... es mi hermano, como no molestarlo.

ODIOWhere stories live. Discover now