78 Los que perdimos y los que conocimos

485 105 6
                                    


Los brazos de Veyron no podían abrazar a todos sus amantes sollozantes juntos. El ambiente en este mundo era frío y deprimente. Tuvo que usar sus poderes para disipar las nubes de lluvia que se avecinan, lo que amenazaba con hacer que esta ya triste noche sea aún más melancólica.

En el área despejada del Upperyard que él se adelante de él, cientos de cadáveres ardían. A su lado estaban dos líderes de diferentes facciones en Skypea: los Skypeans y los shandians.

El cuerpo de Shawty no era el único en llamas; la invasión de Enel había traído una inmensa pérdida a esta civilización. Los sobs y las canciones de cuna sirvieron como despedida de las almas que se fueron, y Veyron se arrepintió de no tomarse este mundo más en serio. Este no era el mundo ficticio de One Piece; esta era la dura realidad.

Le había dicho a Primrose que podría haber sido mejor hacer el funeral de Shawty en Amazon Lily, pero ella dijo que no había lugar para que descansara más que en lo alto de los cielos, tan libre como podría estar.

La emperatriz fue la que más sollozó; Shawty había sido su mejor amiga. Lo que lo hizo aún más doloroso fue la reciente revelación de que el subjefe era la nieta de Gloriosa. Veyron no esperaba con ansias la reacción de la abuela. Primrose y Shawty habían sido inseparables desde la infancia, entrenando juntos, compitiendo y finalmente asumiendo los papeles de capitán y vicecapitán de la nave pirata Kuja después de que Primrose derrotara a Shawty en una batalla por la posición de Hebihime. Ambos tenían antepasados que eran emperatrices de Amazon Lily, siendo Shawty Gloriosa y la madre de Primrose, Boa Paletulip, que fue la Emperatriz antes de Shakky. A pesar de la feroz competencia por el trono, el conquistador de Primrose, Haki, determinó al ganador. Shawty aceptó amablemente su derrota y se convirtió en una figura indispensable como vicejefe en el barco.

Perder una figura tan central en su vida dejó a Primrose en estado de shock y vacío.

Tsuru y Gion se quedaron a un lado, con la cabeza bajada de vergüenza por no evitar esta catástrofe. Lo que lo empeoró aún más fue que la organización que se suponía que debían proteger, el Gobierno Mundial, había sido la principal causa de este desastre.

La cara de Stussy estaba visiblemente ausente de la zona; no se atrevió a mostrarse a los Shandians y Skypeans. Si bien sus manos no se habían quitado directamente ninguna vida, su presencia se asociaría para siempre con los responsables de esta catástrofe.

"Ninguna palabra puede expresar nuestra gratitud. Si no fuera por tu presencia aquí, me estremezco al pensar lo sombrío que podría haber sido nuestro futuro", Gan Fall, el anciano cuyo cuerpo fue vendado por lesiones, fue el primero en expresar su gratitud, seguido de Wyper de los Shandians. Ambos resultaron gravemente heridos y solo sobrevivieron a la invasión gracias a la ayuda de sus subordinados que se sacrificaron por esa oportunidad.

"Durante siglos, nuestras tribus han sido enemigas. Nos unimos contra un enemigo común y fracasamos miserablemente".

"No tienes que darme las gracias. Nuestra amiga fue secuestrada y traída aquí en contra de su voluntad. Vinimos aquí solo para salvarla. Si alguien merece tu gratitud, es ella", dijo Veyron, haciendo hincapié en que su principal objetivo había sido rescatar a Shawty de Peter.

El ritual continuó hasta altas horas de la noche antes de que las afligidas almas de Skypean se retiraran a sus campamentos. Necesitaban descanso y tiempo para llorar sus pérdidas.

"Espero que nos permitas brindar algo de hospitalidad. Por favor, no te vayas de inmediato". Gan Fall pidió, aunque su boca ocultaba su verdadera intención, tenía que haber un nuevo Dios.

"No lo haremos. Exploraremos la isla durante un tiempo antes de partir. Que tengas una buena noche".

"Gracias".

One Piece: VoluntadWhere stories live. Discover now