Capitulo 20

7.2K 532 70
                                    

Sólo por que alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ama con todo su ser.

-Gabriel García Márquez

Allen PDV

Michael ha estado raro estos días. Primero que todo, tuvimos una cita en el parque y él no se quejó cuando le dije lo de la distancia. Segundo, tuvimos una reunión de amigos y él no me tomó la mano, ni me besó, nada. Tercero, ha estado evitando el contacto visual conmigo. No sabía qué le pasaba y ya me estaba desesperando. Como sabía que él no me iba a decir nada, invité a Danielle a mi casa.

-Al -me saludó con una sonrisa-, ¿cómo estás?

-Bien, supongo. -bajé inconscientemente la mirada y empecé a jugar con mis manos.

-¿Por qué me llamaste? -ella entró a la casa y se sentó en el sillón principal, yo hice lo mismo.

¿Cómo le explicaba que le llamé por Michael? Era muy incómodo el tema pero creo también que mi desesperación me iba a matar si no soluciono mis preguntas.

Vamos, Allen. Solo suéltalo.

-¿Sabes qué está pasando con Michael? -pregunté rápido y sin rodeos.

Danielle me miró algo asombrada. Torció los labios, parecía estar teniendo un debate mental sobre si decirme algo o no.

-Bien. -aceptó con un suspiro-. El otro día me habló de que quisiera invitarte a alguna parte en público pero que tú siempre insistes en que sus citas sean en casa si es que quieren hacer verdaderas cosas de novios. Lo que más creo es que él se está hartando de no poder ir a alguna parte y parecer verdaderos novios en público, solo por tu pequeño capricho.

Eso me ofendió un poco. No es que sea un capricho, es solo que me da miedo lo que piensen las personas al vernos de esa manera juntos en un lugar público. No quiero que nos ofendan, que susurren al vernos pasar, que nos apunten, quiero que nos vean como personas normales.

-Deberías dejar la inseguridad. -Danielle cortó mis pensamientos. Me impresionó la certeza que tuvo-. Sí, habrá personas que los van a mirar mal por estar juntos, pero habrá otras que los van a amar por la misma razón. Siempre será así y tú no puedes cambiarlo. -se acomodó mejor en el sillón para seguir hablando-. Además, cuando estás con Michael, ¿todo lo demás importa? Dime, cuando se están besando, ¿notas lo demás que está a tu alrededor? ¿Notas lo que pasan en la tele? ¿Notas la migaja de polvo que cayó sobre el sillón? -se detuvo en espera de mi respuesta, yo negué-. Exacto. Cuando tú estés con él fuera en algún lugar nada más va a importar. Solo él y tú. Entonces, ¿por qué no lo intentas? -se fue levantando del sillón para irse-. Creo que sería un gesto muy lindo que lo invitaras al espectáculo de fuegos artificiales esta noche. Solíamos ir él y yo cada año a un lugar especial para verlos pero hoy estoy ocupada, cada vez que no puedo ir, él va solo. No importa qué, él nunca se pierde ese día. Yo no iré por que también tengo un novio que atender. -me guiñó un ojo con una sonrisa traviesa y salió de la casa.

¿Danielle tiene novio? Podría ser Joseph. Sí, de seguro es él. Se notaba a leguas que ellos dos se gustaban. Me da gusto por ellos.

Bien. Fuegos artificiales. Esta noche. Tengo que invitarlo. ¿Debería llevar algo? No, Michael no es una chica, pero él me ha llevado flores a algunas de nuestras citas, creo que debería llevarle flores a nuestra cita y nada para invitarlo. ¿O al revés? ¡Ya basta! Me quedaré con la primer opción.

Me fui a bañar, cubriendo mi espejo con una toalla y sin olvidar lavar con cuidado mi cabello tres veces mi cuerpo también y ponerme la ropa la misma cantidad de veces. Me puse unos pantalones de mezclilla oscura, una camisa que solía usar para eventos muy especiales, éste era un evento especial, mi sudadera, mis guantes y mis confiables Vans negros. Cuando salí ni siquiera tomé el tiempo para secarme el cabello, mis ansias por ver a Michael eran mucho más grandes.

Cuando Te Conocí... *Homosexual, Gay*Where stories live. Discover now