Nota de autora

48.8K 3.2K 506
                                    

Bueno.

Bueno.

Bueno, intentemos comenzar esta nota. 

Ya se que escribo fanfics e historias de suspenso ahorita pero nunca pensé que una nota de autora me costaría tanto. Dicen que cuando escribis a la fuerza la expresión te sale mal. Quizá sea eso. Y cuando digo "a la fuerza" no estoy diciendo que no quiero decirles nada, sino que no quiero escribir esta nota, porque en verdad no quiero acabar con todo esto. Me cuesta mirar hacia el capitulo uno y recordar plenamente el momento en el que escribía ese capitulo, ¡porque lo recuerdo! empecé a escribir con un Ipod, después con una tablet, siguió la laptop y acá estoy, en una computadora fija. Mi transición de aparatos electronicos fue igual al avance de esta novela: comenzamos siendo pocos, una historia pequeña que quien sabía si tendría éxito, después siguió la esperanza de que comenzara a avanzar y terminamos en un fanfic que llego al punto #1 repetidas veces. No quiero alardear pero mierda, si quiero. Porque las cosas no son tan fáciles y cuando te pasan estás cosas no podes no estar orgulloso y querer que todo el mundo lo sepa.  Personalmente, me tengo muy poca confianza en mi misma. Sobretodo en la escritura. Antes de subir esta historia (que era una idea de entre muchas) me costó tanto pero tanto animarme a subirla. Siempre está ese miedo a que no te vaya bien y creo que con esta historia aprendí que la única manera de que te vaya bien es intentándolo, porque una vez que lo intentas, siempre podes superarte. Todos los días o al menos casi todos recibo al menos un mensaje que alguna pidiendo consejos para lanzarse a la escritura. No los contesto, porque estaba esperando este momento para responderle a todas juntas: anímense a sacar sus ideas. 

Podes tener muchas visitas en una adaptación que hayas hecho o una traducción pero eso nunca va a ser algo tuyo, algo personal. La clave es que crees algo original, que te identifique, que no te cueste escribir y de ahí, todo fluye. Miren, yo escribí al menos tres borradores de otras historias que planeaba subir, y en todas me costaba escribir y pensar en que pasaría en cada capítulo. Tenía tanta desesperación porque se me ocurra algo que empecé a quedar en blanco y todas mis ideas no tenían sentido. Keeper nació en el momento en que me tranqulicé y pense: "bueno, capáz si me tranquilizo se me ocurre algo" y así fue. Creanme, nadie piensa que su historia va a tener tantos lectores hasta que lo logra. La clave es que lo intenten.

Con respecto a Keeper, quiero decirles que intenté leer todos sus comentarios. Intenté tomar todos sus consejos que la mayoria de las veces fueron muy utiles para que la historia tomara rumbo. Ustedes son...la historia! No hay actor importante sin aplausos, no hay peliculas conocidas sin televidentes, no hay historia conocida sin LECTORES. 

Yo no solo soy una escritora, soy lectora. Amo leer y escribir, aunque no este segura de ser escritora. 

No quiero aburrirlas mas, así que solo me queda decirles GRACIAS por todo este año que pasamos juntas, emocionandonos, enojandonos y riendo por vueltas de la novela.

Y, para todas las anciosas que querían un final feliz: ¡ahí tienen! Mi objetivo era dejarles una lección: a veces para llegar al final feliz hay que pasar por lo peor. No quería que Keeper fuera como los fics cualquieras donde sabes que esperar y ya sabes que todo termina bien.  Quería darles esa lección, sobretodo para las personas que pasan un mal momento y creen que las cosas no van a mejorar.

Nos vemos en otra historia (The Devil's wings quizás) y sepan que son muy importantes en mi vida, tanto como Keeper. 

Y como dice JK Rowling, recuerden: Incluso en la oscuridad, la felicidad puede ser encontrada, solo debemos recordar de encender la luz. 

PD: ¡Quiero ver sus menciones en Twitter: utilicen el hashtag #KeeperFinal para dejarme sus mensajes, los estaré leyendo!

Nos leemos, 

Maggie♥



KeeperDonde viven las historias. Descúbrelo ahora