Capítulo bonus II.

6.3K 676 346
                                    


Capítulo LXXV: No puedes protegerte de la tristeza.

Punto de vista de Harry.

―¿Así que querías estar a solas conmigo? ―Ella me sonrió. Sonrió, sonrió y sonrió como lo hacía cada vez que estaba hablando conmigo, solo que esta vez era distinto porque esta vez me estaba haciendo sentir como la mayor basura del universo, como alguien que no podía ser digno de provocar sus sonrisas ni hoy ni en un millón de años.

Intenté ocultar todos esos sentimientos lo mejor que pude. ―Sí.

―¿Y para qué, si se puede saber? Aileen debe venir dentro de poco.

Aileen. El que su nombre estuviese presente tan temprano en la conversación no me ayudaba en nada a mantener la cabeza despejada.

―Es que tengo que hablar contigo sobre algo.

―Uh, ¿sobre algo? ―Puso sus brazos sobre mis hombros y yo continué con mi hilo de pensamientos. Era peor que la basura, más bien todo el basurero en conjunto; era como el villano que destruía el corazón del inocente.

―Es acerca de tú y yo, Penny ―dije entonces, debatiéndome si era mejor decirlo de golpe para que la información la aturda por unos momentos o estirar la tortura hasta que me deteste y no quiera verme la cara por los próximos cinco años―, es sobre nosotros dos.

Esta vez no respondió nada, pero el brillo emocionado de sus ojos me indicó que sus pensamientos se estaban yendo al lado contrario de los temas que quería abordar. En definitiva, eso hizo que todo esto fuese más difícil aún.

―¿Recuerdas lo que hablamos el día en que nos hicimos novios? ―Ahí estaba, los pequeños puntos de preocupación que comenzaron a comerse al brillo de hace un segundo como un par de pirañas―. Te dije que daría lo mejor de mí en esto, en que ambos funcionáramos como una pareja.

―Y lo hemos hecho ―Se apresuró en añadir―, funcionamos como pareja.

Yo sonreí con tristeza.

―Han pasado varios meses desde entonces, ¿no lo crees? El tiempo suficiente para que hayamos aprendido muchas cosas. ―Me senté a su lado y tomé sus manos entre las mías con una cara seria, bastante parecida a la cara que tendría una persona en un funeral―. El asunto es que desde el día que nos hicimos novios hasta ahora he entendido una cosa muy importante, Penny. El amor no se puede forzar.

La pelirroja se acercó a mí con los ojos brillosos, solo que esta vez se trataba de un brillo más desesperanzador. ―Dame más tiempo, Harry. Estoy segura de que puedo hacer que te enamores de mí; solo necesito tiempo.

―Penny... ―Cerré mis ojos con dolor.

―¿Es que no soy suficiente para ti? ―Continuó con la voz quebrada―. ¿No sientes nada por mí o es que hay alguien más?

Esta vez fui yo el que se mantuvo en silencio.

―Hay alguien más ―dijo, sin embargo esta vez no fue una pregunta―. ¿Qué tiene ella que no tenga yo, Harry? ¿Hay algo que pueda hacer al respecto? Puedo convertirme en la chica que quieres que sea, puedo hacer que sientas por mí lo mismo que sientes por ella, puedo hacer que seas muy feliz, ¿sabes? Solo te pido que no rompas conmigo, Harry. Por favor, te lo imploro; no termines conmigo.

―¿Es que no te das cuenta de que eres perfecta? ―Apreté sus manos.

―Pero no soy lo suficientemente perfecta para ti.

―Penny, eres más que perfecta. ―Le aseguré de una manera que no daba lugar a dudas. Me dolía escuchar la forma en la que sus inseguridades seguían comiendo su mente constantemente―. Eres preciosa e inteligente, tienes un cabello que volvería loco a cualquier chico y eres una de las chicas más geniales que he conocido en toda mi vida, pero tú y yo funcionamos mejor como mejores amigos, ¿comprendes?

»Te quiero, Penn, de verdad que lo hago; no tienes idea de lo mucho que quisiera estar enamorado de ti, pero el mundo sigue girando de la forma en la ha girado desde el comienzo y el amor jamás va a funcionar de ese modo. Nosotros dos vamos a estar bien.

―Harry, por favor, detente. Me estás haciendo daño. ―A este punto sus mejillas estaban más que humedecidas por las lágrimas, sollozando en su habitación como una Magdalena porque tenía a un mejor amigo que no se merecía ese título―. No me dejes, te pido que no me dejes. Te necesito y puedo hacer que tú también me necesites a mí; solo tienes que darme un poco de tiempo y decirme el nombre de la chica de la que estás enamorado. Puedo ser como ella, ¿bien? Puedo convertirme en lo que te gusta.

No me atreví a verla a la cara. ―Te estás haciendo más daño así, Penn.

―Solo dime el nombre de la chica, por favor ―Tomó mi rostro con sus dedos suaves e hizo que nuestros ojos conecten de una forma que me rompió más el corazón―, puedo hacer que te enamores de mí, Harry.

―Algún día vas a entenderlo, ¿bien? ―Me levanté de su cama y me preparé para irme de su casa antes de que las cosas empeoren―. Cuando consigas a alguien que te quiera de la forma en la que yo no pude hacerlo, algún día vas a agradecer que no hubiésemos seguido con esto, Penny. Tarde o temprano nos hubiese perjudicado a los dos... Todo esto, tarde o temprano hubiese roto la amistad que hay entre nosotros dos y por desgracia, si te digo el nombre de la persona que me gusta no cambiaría nada de eso.

La chica entró en pánico cuando vio que me giré hasta la puerta y exclamó con todas sus fuerzas: ―¡Es porque es Aileen, ¿no es así?!

Y yo me quedé paralizado en mi lugar.

―Aileen es la chica que te gusta. ―Penny no dio el brazo a torcer―. Y yo puedo ser como Aileen.

―No quiero que seas como Aileen, Penny ―dije con la mirada en el suelo―, no quiero que seas como Aileen porque no eres Aileen y jamás vas a serlo.

Alcé la barbilla para ver cómo sus ojos me vieron de regreso con los ojos de un cachorro abandonado en las calles, por lo que pasé mis manos por mi rostro cuando me di cuenta de lo grosero que sonaron mis palabras y me encargué de aclarar un poco el comentario.

―Eres Penny Wheeton, ¿de acuerdo? Y eso está bien.

―¡No está bien! ―contradijo con las manos cerradas en puños y me miró con los ojos enrojecidos por el llanto―. Si tú no me amas no está bien.

Ahí fue cuando me aterroricé como diez veces más. ―Penny.

La chica salió corriendo de la habitación con lágrimas en los ojos y yo me quedé en mi lugar por un par de segundos sintiéndome como un bolsa atiborrada de mierda, entonces comencé a correr detrás de la pelirroja y grité su nombre con mayor intensidad hasta que bajé a la planta baja y vi que Aileen estaba parada en la entrada con cara estupefacta. Tuve que ignorar el latido desbocado de mi corazón para seguir hasta el jardín de la casa a la chica a la que le había roto el corazón, no obstante, Aileen y yo nos detuvimos por un momento cuando sentimos que todo nuestro mundo dio un giro de 180º en un segundo.

―¡Penny! ―Todo se volvió rojo después de eso.

  ☼-☼-☼-☼-☼-☼-☼-☼-☼-☼-☼-☼ 

oH MI DIOS, THIS CAP IS SO DRAMATIC. ASJKFAFKASHFJKSFA ya, tal vez Penny sea un poco drama queen también pero la chica siempre ha sido intimidada en la escuela por su voz gruesa y su autoestima es del tamaño de una pasa y :(((( Harry era una de las pocas cosas que le daba un poco de seguridad, u feel me? tHIS IS SO SAD. Creo que ya aquí terminamos con los POV Harry de cosas que tenemos que saber, lol, no sé... Solo sé que lo saddie-sad está más o menos superado con esto. Tal vez haga otro de Haileen "pre-prólogo (que en realidad es un prefacio y no un prólogo, lol)" en los tiempos en los que era amor/odio x100 y luego pasamos al POV Patrick y luego uno Haileen en NY y luego POV ¿Sarah? y luego back to Haileen y... Ya veremos, ya veremos. Also, las preguntas que me dejaron las subiré pronto... Tal vez aquí mismo, shiquellos. AHORA ME VOY PORQUE ESTOY VIENDO THE VOICE (YEP, IT'S BACK).

Dating WhoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora