19.-¿Decirle?

3.2K 224 49
                                    

Medico: Aunque...cuando hicimos la revisión para checar sus heridas internas, hubo algo que me preocupo, y no por usted, sino por la acción que tomo al montar.-dijo y Andrea frunció el ceño algo confusa.

Andrea: ¿De que me habla?.

Medico: Que en su estado me parece una irresponsabilidad que monte. Más con cuatro semanas de gestación.-dijo y Andrea se puso pálida.

Andrea: ¿Que?

Medico: Si, ¿es que acaso no sabia que esta embarazada?-pregunto y Andrea sintió que su corazón se paralizaba en ese momento.

¿Embarazada? No, ella no podía estar embarazada, no en ese momento y menos por la situación que estaba pasando con Samuel, se negaba a estarlo, aunque...también era verdad que no había tomado precauciones cuando se acostó con Samuel, pero en ese momento era todo distinto.

Contuvo la respiración mirando al medico con lagrimas en los ojos y parpadeo con rapidez para que sus lagrimas no cayeran, coloco sus manos sobre el vientre y negó con terror reflejado en su rostro.

Andrea: No, no puede ser, yo no tuve ningún síntoma, solo un pequeño mareo, pero solo una ves, ni nauseas, ni vomito, nada.-dijo con vos entrecortada.

Medico: Bueno, un embarazo sin síntomas depende de varios factores, preocupación, estrés psicológico y emocional...de manera que el cuerpo enfrenta nuevos cambios de una manera distinta.

Andrea: ¿Y mi esposo lo sabe?-pregunto sintiendo como sus manos comenzaban a sudarle.

Medico: No, no he tenido la oportunidad de comunicarle, pero en cuanto lo vea se lo diré.

Andrea: No, no le diga nada.-dijo y el medico la miro algo confundido.-Quiero decir, que preferiría hacerlo yo, a mi manera, por favor.

Medico: Esta bien, como guste. Ahora voy a checar a otros pacientes.

Andrea: ¿Cuándo me dará de alta?

Medico: Mañana mismo.-dijo y Andrea asintió, mirando como el medico salía...

Samuel estaba sentado en la sala de espera, hablando por teléfono con Naomi, temprano habían llegado Lucia y Yadira para cuidar a Andrea así que prefirió irse a su casa para tomar un buen baño y cambiarse de ropa, después desayuno, y cuando llegaron Lucia y Yadira se volvió a ir hacia el hospital.

Samuel: No, hoy no iré ya te lo dije Naomi, Andrea esta mal y necesito quedarme aquí para lo que ella necesite, así que tal vez iré mañana.-dijo con algo de fastidio.

Naomi: La mejor noticia, hubiera sido que estuviera muerta.-dijo con burla y Samuel apretó la mandíbula.-Pero bueno, parece que la suerte esta del lado de esa mujercita, aunque si dices que ya tiene a un hombre en su vida no veo porque tienes que estar ahí.

Samuel: Ella no esta con él!-dijo enfadado.-Solo salen como amigos, pero no tienen nada, así que deja de decir eso.

Naomi: Ah pero a él le gusta ella, y cuando una mujer esta despechada y sola, busca compañía amor, seguro aunque Andrea te lo niegue son algo.

Samuel: Andrea solo lo ve como un amigo, además la conozco y se que nunca estaría con alguien a menos que realmente lo amara, y estoy seguro que no ama a Gil.

Naomi: Tal vez era a ti, a quien no amaba lo suficiente, solo te lloro por un par de semanas y listo, mujer nueva, cuando yo hubiera hecho lo que sea por tenerte a mi lado, ella se dio por vencida, tal vez no le interesabas como creías.-dijo y Samuel apretó los puños, las palabras de Naomi le dolieron.

Samuel: Tengo que colgar, el medico viene y seguramente me dará informes, hablamos luego.-dijo y colgó apretando el móvil entre sus manos, pero se obligo a calmarse cuando miro que el medico llegaba hasta él.-Buenas tardes, ¿Cómo sigue mi esposa? 

Medico: La señora se encuentra bien, sin embargo tiene heridas algo delicadas, nada de preocuparse pero va a necesitar cuidados, tomar sus medicamentos a su hora y tener mucho reposo. Es lo mejor si quiere que se recupere rápido.-dijo y Samuel asintió.

Samuel: Cuente con ello. ¿Puedo pasar a verla?-pregunto y el medico asintió.-Gracias.

Después de que el medico le autorizo verla, Samuel no espero ni un momento más y fue hacia su cuarto, tenia muchas ganas de verla, quería cerciorarse por el mismo que se encontraba bien, paso toda la noche en el hospital cuidándola por si ella despertaba y se le ofrecía algo, pero ella ni siquiera se había movido, y eso en parte lo alivio ya que por lo menos no se quejaba de alguna molestia que tuviera.

Abrió la puerta y la vio ahí, acostada, pero su expresión de alegría cambio cuando vio que sus mejillas estaban empapadas de lagrimas, tenia los ojos rojos y la cabeza gacha, cerro la puerta haciendo que ella levantara la vista y comenzó a limpiar sus mejillas cuando vio que era él.

Andrea: ¿Que...que haces aquí?

Samuel: ¿Por qué estas llorando?-pregunto acercándose a ella y se sentó a su lado tomándole suavemente el mentón.-Andrea...dime ¿Por qué lloras? ¿Te duele algo? ¿Quieres que llame al medico?

Andrea: No, estoy bien, es solo que me duele la pierna pero, me acaban de dar un sedante, ya se me pasara.-dijo meneando ligeramente la cabeza para que el dejara de tocarla y el la miro sin estar realmente convencido de que fuera cierto lo que le dijo.-¿Vas a contestar mi pregunta? ¿Qué haces aquí?

Samuel: Vine a ver como estabas, el medico me acaba de decir que tienes que tener mucho reposo, tomar tus medicinas a tu hora indicada y no hacer esfuerzos, así que tienes que quedarte en casa por unos días, por lo menos en lo que mejoras.

Andrea: ¿Y solo eso te dijo?-pregunto algo nerviosa.

Samuel: Si ¿porque? ¿Tenia que contarme algo más?

Andrea: No, pero pensé que...había más indicaciones o algo así.-dijo y ambos se quedaron mirando por unos segundos, sin saber que decir.-Bueno...ya me viste. Creo que te puedes ir.

Samuel: Andrea se que tu y yo hemos tenido problemas, que las cosas entre nosotros no han estado muy bien, que digamos y que todo ha sido mi culpa. Pero quiero que sepas, que jamás te desearía un mal, y que estuve muy preocupado por ti cuando me entere del accidente.-dijo y Andrea lo miro con una ligera sonrisa, por más deseaba ser indiferente a las palabras de Samuel no lo lograba.

Andrea: Bueno, ya viste que estoy bien, así que supongo ya no hay nada más de que hablar ¿no es asi?

Samuel: Andrea yo...

Gil: ¡Andrea!-dijo entrando con un ramo de rosas rojas, y se acerco a ella con una gran sonrisa.-Me alegra mucho que estés bien. Me sentí muy culpable cuando paso lo del accidente, nunca debí dejar que te adelantaras tanto.

Andrea: No te preocupes ya estoy bien y no tengo nada grave, además fue mi culpa.-dijo y miro lo enfadado que estaba Samuel.

Gil: Oh, lo lamento Samuel, que descortés, hola.

Samuel: Hola.

Gil: Creo que llegue en un mal momento verdad?-pregunto mirando a los dos y Samuel miro a Andrea con esperanzas de que ella asintiera pero para su sorpresa ella negó.

Samuel: Andrea yo...

Andrea: Samuel y yo hemos acabado de platicar, gracias por venir a ver como estaba Samuel. Pero ya ves que estoy bien y quiero estar con Gil.-dijo y Samuel sintió una punzada de dolor mientras la miraba con tristeza.

Samuel: Esta bien, yo los dejo.-dijo y salió de ahí.

Gil: ¿Estas bien?-pregunto cuando Samuel salió y Andrea se alzo de hombros sin saber bien que decir.

Andrea: No se Gil, me acabo de enterar de algo que no se si es bueno o malo, y no se que hacer.-dijo cabizbaja.

Gil: De que se trata?

Andrea: Estoy embarazada.-dijo con voz entrecortada y Gil se puso pálido.-Y no si es buena idea decírselo a Samuel, aunque aun me duela, yo se que no me ama, y no quiero que él se vea comprometido a estar conmigo solo porque vamos a ser padres. Pero también es cierto que tiene derechos.

Gil: Si quieres que te de mi opinión Andrea, no le digas nada a Samuel, el ya hizo su vida con otra mujer y un hijo solo lo obligaría a estar contigo, de verdad quieres sus migajas cuando hay miles de hombres que quieren darte su amor?....

Te sigo amandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora