Capítulo 1

59.1K 2K 654
                                    

Instituto. 

La palabra que ha estado aterrorizandome durante ochenta y tres días. 

Instituto. 

El sonido que no he escuchado desde hace más de un mes. 

Instituto.


El lugar que no he visto desde el día del incidente. 

Nunca pensé sobre lo mucho que me afecta esta palabra. Solía ser un sitio para aprender, un lugar para hacer amigos, aprender todos los sinsentidos de la vida. 

Ahora, es el lugar que más temo; el lugar que aún me persigue cada noche. El lugar que nunca pensé que tendría que ver de nuevo. 

Durante el verano casi todo el mundo se ha olvidado de ese día, dejando que los recuerdos escapasen de sus memorias, remplazándolos con sol, tranquilidad y vacaciones. Mientras yo he pasado los últimos ochenta y tres días intentando olvidar, los demás han pasado sus últimos ochenta y tres días tratando de recordar.

Realmente nadie sabe que fue lo que pasó aquel día. Nadie sabrá nunca los detalles de lo que ocurrió salvo yo, y me niego a dejar que nadie comparta el recuerdo conmigo.

"¿Hunter?" Me doy la vuelta y veo una cara familiar, aunque irreconocible. Matt.

Su suave cabello rubio está moldeado hacia un lado de su cabeza, y su piel está perfectamente bronceada y brillante. La cicatriz de su ceja izquierda se ha curado bastante desde la última vez que le vi, aunque aún está claramente visible.

"Hola Matt" me acerco a él y él me saluda con un caluroso abrazo. No le he visto en al menos dos meses, y ha crecido bastante desde entonces. Me agarra firmemente antes de dejarme marchar de entre sus brazos.

"¿Qué tal lo has ido soportando? Quiero decir...¿cómo has estado?" Se corrige a si mismo. Nadie me ha mencionado directamente el incidente desde que ocurrió. Y realmente no quiero que nadie hable de ello.

"Bastante bien", miento. No he estado bien, pero prefiero no reparar en detalles. La última cosa que quiero hacer es venirme abajo en medio del pasillo el primer día de instituto. No quiero llamar más la atención más de lo que ya lo he estado haciendo. Por fin estoy en el último curso, mi último año de instituto. He pasado los tres años previos de manera muy discreta, y no quiero que eso cambie por lo ocurrido.

"Yo igual" Me contesta, y se frota la nuca. Sus ojos se apartan de mí, haciendo esta conversación algo incómoda. 

"¿Qué tal el baseball?" Le pregunto queriendo cambiar de tema. Su mirada se posa sobre mí y su cara se ilumina un poco. 

"Está yendo bien, genial de hecho. Me han dado una beca para la Universidad de Arizona, así que parece que estaré en la universidad allí el próximo otoño" Dice con una sonrisa, orgulloso.

"¡Eso es fantástico! Es genial. Me agrada ver que todo tu duro trabajo por fin tiene recompensa." Le empujo ligeramente con el codo, regalándole una sonrisa orgullosa. El baseball es su pasión y se merece esto más que nadie que conozca.

"Gracias. Hey, tengo que irme a clase, sentémonos juntos en el descanso, ¿te parece?" Me pregunta, aunque parece más una exigencia que una pregunta.

"Sí, suena bien" le digo antes de que vaya en dirección contraria hacia su clase, mientras yo voy hacia las escaleras para ir a mi taquilla.

Subo las escaleras principales de la escuela, directa hacia mi taquilla. Mi mochila pesa la mitad que yo, y no hay forma posible de que pueda ir todo el día con todas mis cosas a cuestas sin acabar con una hernia en la espalda.

Poison - H.S [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora