Capítulo 59

12.3K 911 215
                                    

De primeras estoy confunsa por lo que estoy viendo. Nada tiene sentido, pero mientras reparo en cada detalle, todo empieza a encajar en mi cabeza.

Dejo un fuerte jadeo cuando miro a lo que se encuentra en frente de mí. 

Hay una pequeña línea dibujada en el suelo, separando la habitación en dos mitades. La mitad izquierda del cuarto está delimitada por una hilera de velas y la parte derecha por rosas blancas.

"¿Qué es-" empiezo a decir, pero me encuentro cortando la frase distraída por lo que estoy mirando.

Hay una silla y una mesa en ambos lados de la habitación. La mesa de la zona izqueirda está pintada de negro y la de la derecha en blanco. El contraste entre la oscuridad y la luz está casi cegando mis ojos mientras estos van de un lado al otro entre el blanco y el negro.

Four se queda parado junto a la puerta mientras yo tomo la habitación. No dice una palabra o hace algún movimiento, solo se queda quieto, como una estatua.

La primera parte de la habitación a la que camino es la oscura. La única luz de este lado de la sala viene de las llamas de las lámparas que delimitan las paredes. El olor a fuego llena mis sentidos cuando me siento en la mesa.

Abro dos de los cajones de la gran mesa al mismo tiempo. Uno de ellos esta lleno de bandanas oscuras, y el otro de mecheros. Mentalmente me río ante lo humorístico de todo esto.

Hay un diario colocado en el centro del escritorio, uno que es algo más grande que los de la otra habitación. La cubierta es de un cuero anticuado con los bordes desgastados.

Miro a Four quien aún se encuentra junto a la puerta, mirándome intensamente. "¿Te importa?" pregunto, pasando mis dedos gentilmente por el cuaderno.

Él no me mira, solo contempla el suelo y sacude la cabeza despacio, dándome su aprobación para mirar el diario.

Desato la fina cuerda que envuelve las tapas y lo abro por la primera página. No hay nada más que un rectángulo con una cita en él. La leo en alto, para que Four sepa exactamente donde estoy.

"El cambio es un eufemismo. Es más el cómo nos adaptamos a un nuevo ambiente. No solo es un cambio cuando todo es completamente diferente. Es una nueva perspectiva, al completo. Una nueva vida."

Hay una palabra suavemente garabateada debajo de la cita. Tengo que estrechar mis ojos y acercarme más al diario para leerla.

Four.

Es todo lo que dice. En un color de mina de lápiz, dice solamente Four.

Paso por las siguientes hojas, viendo montones y montones de entradas de diario, cada una de ellas fechadas y firmadas por Four.

Sobre la mitad del diario, encuentro una foto en una de las páginas. Tengo que acercar la foto hacia la luz para ver que es. Es una foto de Arabella.

Su largo, ondulado y rubio cabello se encuentra hacia un lado por el viento, cubriendo la mitad de su cara. Pero entre su pelo, aún puedo ver su perfecta cara. Sus luminosos ojos azules son del color del mar Caribe, sus labios del tono de una nube rosada en un atardecer, y su cara alargada termina en un punto perfecto, similiar a un zorro.

No tengo duda de por qué Four pensó que era un angel la primera vez que la vió, parece una chica que te encontrarías en un cuento de hadas. Hay un corto poema bajo la foto.  

"Ella tenía el aspecto de un ángel

Algo que me hacía sentir gran fe,

Pero lo que era más extraño

Poison - H.S [Español]Where stories live. Discover now