Capítulo 41: Café Bistro.

1.4K 83 30
                                    

«If you need something to be thankful for just check your pulse

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

«If you need something to be thankful for just check your pulse.»

¿Qué es la vida?
Desde la biología se define a la vida como la capacidad de nacer, respirar, desarrollarse, procrear, evolucionar y morir. Además para considerar que haya vida desde esta óptica, es necesario que haya un intercambio de materia y energía.
En cambio, desde la física la vida puede ser entendida como el tiempo que duran las cosas o bien como la fase evolutiva, es decir, que las estrellas tienen vida, algo que resultaría incompatible desde la biología.

Fuente: http://concepto.de/vida/#ixzz4VS6bcJ78

Para la religión, la vida es la unión del cuerpo y el alma. La vida siempre ha sido sinónimo de existencia, pero ¿Se puede estar muerto en vida?.
Todo ser humano puede encontrar una razón para vivir, incluso en condiciones de mucho sufrimiento.
Que el amor, que es una fuerza salvadora, trasciende a la persona física y encuentra un significado espiritual más profundo; que el hombre puede sentirse feliz con sólo imaginar la contemplación del ser querido; y que hasta la belleza de la puesta de sol puede adquirir una dimensión espiritual y provocar un goce interior.
El humor también puede ayudar a tomar distancia de lo que está pasando, porque el sufrimiento es relativo y frente a una situación extrema un mínimo goce puede proporcionar gran felicidad y alegría, mucho más de la que podríamos imaginarnos.*

Somos nosotros quienes decidimos ser felices o no, vivir o no y es precisamente esta libertad espiritual que nadie nos puede quitar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito.

~•~

Han pasado siete días desde la última vez que lo vi. Despertamos en ese hotel llenos de miedo y confusión; prácticamente no hablamos en todo el camino, solo cruzamos las palabras necesarias para saber qué el uno no estaba enfadado con el otro. Yo tenía un nudo en la garganta porqué no me atrevía a decirle que había tomado una decisión, ni siquiera me di cuenta cuando la tomé, pero decidí hacer caso omiso a mis sentimientos y pensar con la cabeza y no sólo con el corazón; si no quería sufrir,esa era la decisión correcta.

Al parquearse unas cuantas casas antes de la mía, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con papá, sabía que había llegado la hora de hablar. Quise abrir la boca para decir algo pero Niklas decidió ponérmela fácil-o al menos eso creía él-.

—Ya sé en qué has pensado en todo el camino—musitó—Te entiendo perfectamente, contaba con que esto iba a pasar.

—Niklas, yo...—intenté decir pero fue en vano, mis palabras no salían y mis sentimientos peleaban con la razón.

—Salomé, está bien—respondió poniendo su dedo índice en medio de mis labios—Yo tampoco quiero escucharte decirlo—continuó—Lo he entendido y lo respeto, te lo aseguro.

NIKLAS I (Let me love you) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora