Capítulo 7 - Un galón y barricadas

1.6K 179 24
                                    


Se miraron por unos segundos más, él tratando de ver sus ojos a través de la máscara y ella rezando porque ambos salieran de todo eso en una pieza.

(T/N) se dio media vuelta y corrió agachada hasta el otro extremo de la barricada, que tenía una deforme figura de media luna con varias esquinas.
Probablemente debido a todo el inmobiliario utilizado para crearla.

Gateó lo más rápido que pudo hasta que llegó al final. Ya no había nada que la cubriera adelante, y no sabía hacia dónde ir.
Examinó el lugar con la mirada, y divisó una columna no muy lejos de donde se encontraba.
Pero tendría que esperar a que todos se distrajeran de su posición, lo cual no parecía que sucedería pronto.
Tenía que distraerlos ella.

Escudriñó el techo con la mirada, buscando algo que pudiera ayudarla. Al otro extremo de esa sala podía ver la superposición de paredes que creaban una especie de "puerta" que daba a la sala principal, en donde estaba la verdadera entrada polarizada y obviamente bloqueada.
Lejos, casi en la superposición, pudo ver un trozo de techo que estaba más flojo que el resto.

Sacó su pistola y le añadió el silenciador que cargaba en su riñonera. Le quitó el seguro y se apostó contra un mostrador hecho pedazos a su izquierda.
Esperó a que los que estaban justo debajo se movieran un poco, tampoco quería matar si no era estrictamente necesario.
Una vez vio la apertura, disparó al techo, causando que un trozo del tamaño de una computadora se desprendiera y cayera.
El impacto con el suelo hizo que se despedazara por lo viejo que estaba, levantando una pesada nube de polvo que confundió a todos los que estaban a su alrededor y los que estaban lejos se giraron a ver lo que sucedía.

(T/N) decidió aprovechar la oportunidad para correr agachada hasta detrás de la columna cuadrada. En cuanto llegó, se percató que aún tenía unos segundos más de confusión para hacer algo.
Sacó la cabeza por un costado y miró lo que tenía en frente.
Desde donde estaba ahora podía ver la entrada con sus vidrios polarizados, y varias camionetas bloqueando la puerta, pintadas de lo que parecía ser negro con grandes letras que leían "Darksiders" en rojo.
No parecía haber gente ahí, pues era probable que todos los integrantes estuvieran demasiado ocupados con la pelea para quedarse sin hacer nada en sus camionetas. Podía ver un cadáver en el asiento del piloto de una de ellas, y el resto estaban vacías.
Tras unos instantes de analizar, decidió que era probable que los maleantes se hubieran llevado el galón de agua hacia las camionetas para irse antes de que la pelea iniciara, por lo que tal vez el tesoro estaba ahí.

Como aún le quedaban unos cuantos segundos de distracción, aseguró la pistola con seguro en su riñonera, se impulsó de la columna y salió corriendo lo más rápido que pudo hacia la desierta pequeña barricada de muebles y mesas que rodeaban las camionetas.
Lamentablemente para ella, no contaba con que alguien más aprovecharía el evento del trozo del techo a su favor.

Estaba a unos cinco metros del inicio de la barrera para cuando su sombra se proyectó fugazmente hacia la pared de su derecha por una luz amarillenta, seguida del sonido de la explosión de una granada.
Suponiendo lo que pasaría, la joven se lanzó hacia delante, tratando de llegar tras la barrera antes que la onda de energía expansiva de la explosión la sacara volando contra la pared.
Por suerte para ella, sí logró refugiarse.
Aunque cayó forzosamente contra el piso.

(T/N) impactó contra el suelo tras la barricada, rodando un par de metros más hacia delante en un aparatoso intento de salvarse de todos los pedazos de losa que salieron volando del piso al recibir de lleno la explosión.
En cuanto dejó de rodar, se arrastró lo más rápido que pudo de espaldas, impulsándose con sus piernas y manos hasta pegar su espalda al mobiliario de la barrera. Instantes después, los tozos de losa y muro impactaron contra la pared frente a ella y cayeron al suelo, acompañados del coro de gritos de dolor y confusión provenientes del otro lado.
Todo fue seguido de una onda de disparos consecutivos que se aprovechaban del nuevo caos.

Agua, por favor [Hetalia]Where stories live. Discover now