Final - Yao

997 140 52
                                    


Bien, normalmente no pongo notas al inicio de los caps, pero es algo que supongo que es buena idea aclarar, para que no se confundan

Igual diré algo al final, pero esto es mas importante ahora

Lo que pasa es que, el último capítulo realiza una especie de timeskim (no sé si alguien usa ese término, pero no, no es timeskip) en el que... eh, como que se acelera el tiempo y vamos desde que llegan a la ciudad hasta el primer aniversario que tienen.

Ya lo leyeron, deben saber a qué me refiero. Lo que quería aclarar es que los finales (como este y los que siguen) son paralelos entre ellos: lo que pasa en uno probablemente pasa en el otro, con la obvia excepción del romance hacia un personaje en específico. Y también que muchos de los finales suceden antes del primer aniversario de Belafari.

Si se confunden, siempre pueden preguntar :'v

~~~~~~~~~~~~~~~~~

Lo primero que se hizo ni bien llegaron a la ciudad, incluso antes de la reparación y del nombramiento de esta, fue tratar a los heridos. Yao y un par de universitarios que quedaron encargados como médicos provisionales se encargaron de pasar de persona en persona para revisar que estuvieran sanos y completos.
(T/N) recibió un té para su garganta, y prosiguieron los primeros días de su estadía en la ciudad en los que no hicieron absolutamente nada más que descansar.

Cuando iniciaron las reparaciones de la ciudad, una de las primeras cosas que se remodeló y reconstruyó fue la escuela. Como al principio no había otro lugar destinado a ese propósito, Yao y sus compañeros "provisionales" siguieron operando como médicos en la enfermería del colegio, donde atendían a los alumnos y a cualquier otra persona con malestares. Sin embargo, descubrieron que ese pequeño espacio que tenían no era suficiente para la cantidad de gente que recibían a veces, venidos sea de la ciudad más cercana o incluso de los forasteros que llegaron tras los trotamundos.
Por lo que decidieron construir un hospital.

La decisión de levantar una edificación desde cero no fue sencilla. Es probable que no hubieran decidido hacerlo si no hubieran tenido la mano de obra de los Darksiders en redención al alcance, y si Kiku no hubiera dicho un día que no era buena idea remodelar el antiguo y decrépito hospital que estaba a las afueras de Belafari.

—Eh, ¿por qué no? —había preguntado Natalya en una de las reuniones.— ¿No está en el lugar perfecto?
—No creo que sea muy agradable reabrir un hospital en el que quién sabe cuántas personas murieron y sufrieron durante la Sequía. —había comentado el japonés.

De modo que optaron por construir un nuevo hospital al otro extremo de la ciudad. Al principio estaban faltos de maquinaria y cosas por el estilo que facilitaran la diagnosis de enfermedades, así como elementos básicos como alcohol y medicinas. Como no había dónde conseguir medicinas en general, tuvieron que empezar desde cero y hacerlas a base de plantas. Eso pasó más o menos por el mismo tiempo en que estaban en medio de los debates de dónde colocar los sembríos que alimentarían a los habitantes.

—Necesitamos una gran área de cultivos a las afueras. —había sentenciado Antonio.— Tenemos bastantes semillas con las cuales podemos empezar en pequeño, pero es inevitable que expandamos para dar abasto.
—También debemos disponer de alguna zona para sembrar las plantas medicinales para el hospital. —había añadido Yekaterina, extendiendo un gran mapa de Belafari y áreas circundantes que Kiku se había encargado de trazar.
—Que, en lo posible, esté cerca al hospital. —Yao había dejado su silencio.— Alfred y compañía ya han iniciado la construcción de los laboratorios al lado nuestro, así que deberíamos ser capaces de cosechar, transformar y utilizar en el menor tiempo posible.

Agua, por favor [Hetalia]Where stories live. Discover now