Capítulo 28 - Paneles, claves y pistas

1K 162 83
                                    



De pie frente una puerta que supuestamente daba al "Almacén en caso de emergencias" del hotel, Matthew y (T/N) presionaron el botón del tercer panel para poder desbloquear la entrada.
La pantalla se iluminó y se pudo leer una inscripción.
"El Héroe del Tiempo".

—Ah, Link. — dijeron ambos al mismo tiempo, ella siendo más rápida y presionando el botón de grabar luego del "ah".

El sistema reconoció lo que dijeron y se oyó algo desbloqueándose.
Bueno, eso había sido sencillo. Ahora solo quedaba una.

Matthew inspiró profundo y presionó el botón del cuarto y último panel, revelando tres palabras en la pantalla.
"El Cuarto Doctor".

De acuerdo, ¿qué?
Eso los dejó muy confundidos a ambos. ¿El cuarto doctor de qué? ¿Algún hospital? No habían visto hospitales muy cerca del hotel que digamos, y tampoco creían que con "cuarto" no se refiriera a "4to" sino a "habitación". Y en todo caso, ¿qué habitación es o se llamaría Doctor?
¿Era un libro? ¿Una serie? ¿Una película? ¿Un videojuego? ¿Un personaje histórico?
¿Qué era "el cuarto doctor"?

En esas estaban para cuando oyeron un ruido proveniente de la cocina. Ambos se giraron, pudiendo identificar el sonido como pisadas de alguna especie de bota. ¿Había mandado Kiku a alguien que le ayude?

Eso se cuestionaban, hasta que vieron a alguien asomarse por el marco y apoyarse, aparentemente aún medio dormido.
Arthur Kirkland.

—Uh, buenos días, Arthur. — saludó ella.
—Buenos días. — coreó el canadiense.
—Buenos días en efecto, no recuerdo la última vez que dormí echado. — comentó el inglés, pasando su mano por sus cabellos y despertando completamente. — So? Kiku dijo que viniera a ayudarles, me dijo que estaban "en el almacén" pero no creo que eso sea esto, ¿o sí?
—No realmente. — le explicó Matthew. — Es la entrada a los almacenes. Esa puerta de allí, — señaló. — da a los "almacenes comunes", pero ya está todo vacío, alguien de paso se lo debió llevar todo hace mucho tiempo. — bajó su mano y miró al británico aún apoyado en el marco de la puerta, cruzado de brazos y escuchando atentamente. — Esta puerta de acá da a los "almacenes en caso de emergencia", pero... — hizo una pausa, desviando su mirada por unos segundos. — Está sellada con cuatro claves. Ya hemos abierto tres, pero no se nos ocurre la respuesta para la cuarta.
—¿Ah sí? — murmuró Arthur, interesado. Probablemente no se esperaba eso.
—Arthur, ¿quién es "el cuarto doctor"? — preguntó la joven, ya que nada perdían teniendo a más gente tratando de dar con la respuesta.
—¿"El Cuarto Doctor" o "el cuarto doctor"? — respondió con otra pregunta el inglés, dejando a ambos jóvenes confundidos. Más aún por el hecho de que lo decía completamente calmado, como si la pregunta fuera normal.
—Eh, perdón, pero... — habló el canadiense. — ¿Cuál es la diferencia? — cuestionó con un tono de voz algo rudo, como si preguntara "¿estás bromeando?".
—¿La pregunta tiene las palabras "cuarto" y "doctor" con las primeras letras en mayúsculas? — inquirió.
—Um, ¿sí? — afirmó ella, aún algo confundida. — ¿Eso cambia algo?
—Por supuesto, dear. — se acercó a ambos.
—Bueno, ¿quién es el "Cuarto Doctor", entonces? — repitió la pregunta la (nacionalidad).
—Thomas Stewart Baker. — declaró el inglés, muy seguro de su respuesta.

El canadiense y la joven se miraron, y ella presionó el botón para grabar, repitiendo el nombre que les había dado el oji-esmeralda.
Cuando el inglés llegó al lado de los dos, el sistema reconoció el nombre y emitió un sonido de error, para luego quedar completamente en silencio.
Bueno, ¿ahora qué?

—Parece que no es. — informó Matthew, girándose para ver al británico entre él y la joven.
Really? Entonces no reconoce su nombre completo... — habló Arthur, más para él mismo que para los otros dos, completamente calmado. Se acercó al panel y él mismo presionó el botón para grabar. — Tom Baker. — insistió, retrocediendo con la misma expresión.

Agua, por favor [Hetalia]Where stories live. Discover now