IV

361 54 38
                                    

Todo afuera es oscuro y a duras penas logra ver. Primera misión y tendría que ir casi a ciegas. A este punto ni siquiera el estar junto a Ray le hace sentir seguro. Billie no ha dado órdenes de salir a ninguna parte, así que sólo deben quedarse en el portón que, una vez se abra, ellos deben salir corriendo hacia los autos. No lleva nada encima, pero por los que sí sabe que el armamento es pesado. Observa el dispositivo luminoso en su muñeca, ha notado que todos tienen un color diferente. Por ejemplo, él y Ray tienen el color verde, es el mismo color que aparece en el tablero a un lado del portón junto a sus nombres, al fondo del lugar. Al salir de ahí está la mesa en el centro y alrededor las escaleras que dan a las diferentes celdas. Celdas que no puede llamar habitaciones porque son realmente celdas, sólo que pueden salir de ellas cuando les venga en gana.

Estar en este lugar no tiene mucha lógica. Eres libre, más aun así sigues capturado y obligado a hacer cosas para salvar tu vida. El jodido juego no tiene sentido, y de todas formas no se encuentra los huevos como para llevarle la contraria a los tipos de Pasamontañas, que según comentó Billie, esa primera vez que los vieron, fue la primera y la última. No los verían de nuevo. Y él sigue jodidamente confundido, porque no le haya lógica al estar encerrado ahí. Claro que ellos siguen observándolos, no ha visto cámaras, pero no es idiota. Llegará un momento en donde todos van a sufrir, y eso será divertido para ellos.

No está seguro de poder llamar a eso un juego.

Rafael está parado frente a él, también ojeando el brazalete en su muñeca con un punto de luz púrpura y esperando al igual que todos alguna señal para poder salir. Dejó a Danger en su respectiva celda, siendo que al fin y al cabo el tatuado no pudo hacer nada para hacer que ella pudiese ir con ellos a la misión. Una pequeña parte de Frank insiste en que Danger es más de lo que se pinta, es cierto que nunca quiso demostrar ninguna destreza, pero esa pequeña parte sigue insistiendo en que puede derribarlos a todos en un santiamén. Su lema es "nunca juzgar un libro por su portada", y Danger tiene todas las de llevar.

Intentó hablarle nuevamente, ella lo ignoró, apartándose de ellos cuando estaban preparándose. Vic lo vio, le sonrió y palmeó su hombro tras decirle que había hecho un buen intento por querer sacarle palabras hasta ahora, pero que realmente sería mejor si dejara de ejercer tanta presión sobre ella. Probablemente lo tome en cuenta.

El portón se abre y el grito de Billie indicándoles que salgan resuena por todo el gran pasillo. Deben tomar autos, Brendon le lanza una de las armas. Sigue sintiéndose rústico y desagradable, pero debe tomarla, entonces sube de copiloto a un lado de él en uno de los cuantos autos. El espacio es vacío y enorme, con claridad para lo que se veía desde los adentros del lugar. Han ingresado ventanas la noche anterior mientras todos dormían, los Pasamontañas son rápidos con lo que hacen. Siquiera les han permitido ver la luz del exterior.

Peter y Kellin van en la parte trasera, al parecer Brendon ha tomado la estrategia de lo que hay que hacer. Frank sólo siente que debe disparar a un montón de personas y desactivar unas cuantas bombas. Tré explicó por parte de Billie que no sólo eran ellos. Más ladrones fueron capturados al mismo tiempo que ellos de una parte diferente, que fueron los mismos tipos con los Pasamontañas y que son contra cualquiera de los otros que deben enfrentarse. En pocas palabras: no deben dejar a los del otro bando ganar. Es cuando el juego ciertamente comienza a tomar sentido.

Pero para Frank sigue siendo la misma basura, y está seguro de que para el resto de ellos también.

Baja cuando Brendon baja y sigue hacia donde indica, no pasa mucho para que el mar de disparos comience a escucharse. Un tipo con gran barba se acerca a él a fuertes zancadas, el tatuado toma ventaja de la poca luz y de lo único que se ha aprovechado desde que comenzó a robar junto a Ray: su pequeñez. Fácilmente lo ataca por la espalda, aun si ha escuchado que atacar por la espalda es de cobardes, si resulta lo más conveniente, entonces así sería.

stealers game › frerardWhere stories live. Discover now