17.

33K 5.3K 4.6K
                                    

Harry estaba realmente aliviado de saber que Malfoy era inocente, estaban tan feliz que incluso le restó importancia a la manera en que Draco se había expresado de Hermione y de los hijos de Muggles, estaba tan contento que ignoró por completo que Malfoy hubiese admitido que su padre realmente era un tipo malvado y que el mismo Draco estaba hecho de la misma madera.

Después de una larga charla con Hermione (quién se quedaría como gato por la poción multijugos por unos días más) en la enfermería volvió a su habitación dispuesto a escribirle a Draco quién ya había iniciado la conversación.

"Como sé que eres lento iré al grano, sé que tomaste poción multijugos para colarte a mi sala común junto con la comadreja para sacarme información, ¿Y yo soy el Slytherin despreciable? Por favor, Potter, olvídate de nuestra pseudo amistad y no vuelvas a dirigirme la palabra nunca en tu maldita vida.

Pudiste haberme preguntado directamente y yo te hubiera respondido con la verdad, pudiste haber confiado en mí. Después de todo no tengo nada que ocultar, no soy el heredero de Salazar Slytherin.

Por cierto, hablando de la poción, seguro que a Snape le agradará saber a dónde fueron a parar los ingredientes que desaparecieron de su almacén el día que soltaste los fuegos artificiales dentro de su aula.

Diviértete encontrando al heredero, te haré el juego más divertido. Y no, no quiero tus estúpidas explicaciones, sólo aléjate de mí si no quieres recibir una maldición que te deje sin piernas."

Harry se quedó congelado, aquello no se lo esperaba ni por poco, sabía lo inteligente y suspicaz que podía ser Draco, pero no esperaba ser descubierto, ni tan pronto, ni nunca.
Su respiración se agitó, intentó iniciar la conversación pero fue imposible, entonces cayó en cuenta de que Draco seguramente había deshabilitado el encantamiento de comunicación. Y su corazón se detuvo.

Mierda. Eso fue lo que pensó, había arruinado todo.

Después de aquella ocasión Draco comenzó a ignorar a Potter por completo pese a que éste había intentado hablar con él en más de una ocasión. Si Draco estaba seguro de algo era que no necesitaba a un traidor como amigo, de todas formas ¿Qué había pensado? ¿Quién podría ser amigo de un león cuando a lo largo de la historia de Hogwarts eso jamás había sido posible? Que ingenuo e imbécil había sido. Se sentía traicionado.

Los meses pasaron y aquellos dos no volvieron a encontrarse, al menos no tan de frente como aquel día de san Valentín.
Harry se encontraba saliendo de una de las tantas clases que habían sido interrumpidas por los enanos que Lockhart había disfrazado de cupido y que, entregaban cartas de amor y regalos entre los estudiantes del colegio, una idea estúpida, habían pensado todos.

Caminaba por el pasillo con una nota que no se había atrevido a enviar y evitando a toda costa a los enanos que le enviaban las tarjetas de chicos y chicas que aún no lo consideraban el heredero de Slytherin.

Fue al dar vuelta en el pasillo que se encontró cara a cara con Draco Malfoy, su cabello estaba tan ordenado como siempre, su túnica impecable y su postura completamente elegante.
Caminaba a paso lento cargando un montón de cajas y sobres, resultado de su popularidad y belleza (externa).

Draco se detuvo en seco al ver a Potter quién en el momento de encontrarse con esos hermosos ojos grises se paralizó y apretó la nota que mantenía en la mano derecha, la nota que había escrito para Draco.

—Potter... —Fue lo único que el rubio atinó a decir ante semejante encuentro. —Parece que tu popularidad ha disminuido. —Sonrió maliciosamente y miró todos los regalos que le habían enviado alpelinegro.

Draco Malfoy y el príncipe de GryffindorWhere stories live. Discover now