Capítulo 1

8.5K 755 19
                                    

Sentada junto a su madre en la banca principal de la capilla familiar Lady Rose escuchaba atentamente las palabras del sacerdote quien ahora pedía a los novios recitar sus promesas matrimoniales y todo le parecía un error, su hermano Lord Robert Hamilton el actual conde se casaba con lady Harriet a causa de una confusión que terminó poniéndolos en una situación comprometedora y a la mayor cotilla de la ciudad como la anfitriona de la velada en que se encontraban como testigo, una hora después el compromiso se anunciaba. Robert terminó de recitar sus votos y cuando Harriet se disponía a decir los suyos la puerta fue abierta de par en par por un joven que parecía llegar a la carrera y una cosa era segura no era un invitado a la boda ella misma había elaborado la lista luego de que la novia se negara a participar de los preparativos y al parecer el motivo era el caballero quien visiblemente agitado miraba suplicante a Lady Harriet. Cuando Rose miró hacia la novia la vio tomar aire, ver directamente a los ojos a Robert y decirle "Lo siento", soltó sus manos que seguían unidas debido a la ceremonia y bajando los escalones se apresuró hacia el joven quien la esperaba con la mano extendida. Pareció dudar al pasar junto a sus padres pero con lágrimas en los ojos volvió a decir " lo siento " y tomando el bajo de su vestido corrió a los brazos de su amado. Su padre parecía querer retenerla pero su esposa cayó desmayada y apenas y llegó a tiempo para evitar la caída. Los murmullos empezaron y así en cuestión de minutos su hermano fue dejado en el altar como novio de pueblo. Tuvo que llevarse el pañuelo a la boca para que no la vieran aguantar la risa, debía ser una terrible hermana. Miró a su hermano su rostro reflejaba asombro y luego alivio. Salió de la capilla con pasó firme nadie se atrevió a decirle algo. El padrino el James Worth conde de Surrey se aclaró la garganta más fuerte de lo normal obteniendo atención y dijo con voz encantadora que años antes había encandilado a mas de una dama:
- Ante los acontecimientos creo que no habrá banquete de bodas, sin embargo, estoy seguro habrá champán, refresco y algún bocadillo que nuestra anfitriona amablemente nos ofrecerá hasta que nuestros carruajes estén listos para marcharnos.
Ofreció el brazo a su preciosa esposa y salieron también.

Cuando el último de los invitados se marchó Rose y su madre se miraron y parecieron llegar a la misma conclusión
-yo creo que ha sido lo mejor, el escándalo pasará y en la próxima temporada todo estará olvidado. Dijo LAdy Violet
- es más todas las damas querrán consolar a Robert, yo creo que hasta aumentará su atractivo, aunque no se muy bien cuál es en primer lugar. Dijo Rose
- Eso es porque es tu hermano para ti siempre será aquel que te gasta bromas. Respondió su madre.
- dónde se encuentra ahora? Preguntó Rose.
- Sigue en el despacho con James creo que se quedarán ahí hasta el amanecer aunque no hay sentimientos amorosos de por medio el orgullo de un hombre es fácil de dañar. Dijo Lady Violet
-Yo no lo vi muy afectado. Murmuró Rose
- Vamos mañana será un nuevo día y estoy segura tendremos visitas, debemos estar listas para todas las muestras de "apoyo incondicional" que nos ofrecerán y claro soportar los chismorreos acerca de HArriet y su fuga seguro que nos enteraremos de todo.
- Espero que no sean tan crueles con ella, están enamorados verdad? Su forma de mirarse, el alivio que ella sintió cuando lo vio parece que hasta le dio fuerza para mirar a mi hermano y dejarlo todo. Tiene que ser amor. Dijo Rose.
- Si yo también lo creo. Dijo Lady Violet.

****************

- Uno pensaría que no hay nada que pueda alejar a una dama de la boda de sus sueños con un conde pero al llegar me doy con la sorpresa que la boda a la que no fui invitado no se llevó a cabo, estás perdiendo tus encantos Hamilton si te dejaron plantado por un jovenzuelo que ofrecía amor eterno como contra oferta.
Robert y James estaban asombrados de ver a Stephen Rickford duque de Sunderland que llevado por el hastío de una vida licenciosa había hecho un viaje por el continente sin dejar dirección en la que ubicarlo ni fecha probable de retorno, al parecer tres años habían bastado. En ese momento el mayordomo se hacía notar y expresaba su disculpa por la impetuosa entrada del duque.
- No hay problema puede retirarse Edward el duque es bienvenido. Dijo Robert.
Luego de la sorpresa inicial James se adelantó y abrazó a Stephen
- No cabe duda tu sentido de la oportunidad no ha cambiado. Dijo James
- Yo más bien creo que he llegado demasiado tarde, que es ese cuento de que te has casado James? Es que te volviste loco? Y con Lady Enma! Pero si esa mujer no te podía ni ver!
- No es ningún cuento Stephen estoy felizmente casado con Lady Enma, quita esa cara de asombro hombre ya te contaré la historia completa pero ahora quien se merece toda la atención es nuestro querido Robert  quien como dijiste ha sido abandonado en el altar.
Robert se acercó y compartió también con Stephen un abrazo. Amigos desde su estancia en Eton saber que estaba sano y salvo en suelo inglés luego de años de ausencia fue un alivio.
- Robert te has dejado influenciar por James y mira como ha acabado todo.
Dijo sonriendo burlonamente Stephen.
- Ah no, yo no tengo nada que ver, él se metió solito en esta situación por no mirar a quien besaba en un biblioteca. Dijo James.
Stephen esperaba una explicación divertido
- Bueno ahora sabemos a quién esperaba Lady Harriet ese día y en mi defensa diré que la biblioteca no tenía buena iluminación. Dijo Robert.
- Bueno yo creo que debes buscar a ese jovenzuelo, retarlo a duelo y acabar con el asunto. Tu honor quedará reestablecido y podrás seguir como si nada.
James y Robert se atragantaron con sus bebidas. Mientras Stephen se servía la suya.
- Buscarlos y meterme de lleno en un duelo te volviste loco? Yo hasta estoy agradecido por la fuga, cuando sepa donde se instalarán les enviaré un regalo. Dijo Robert.
James soltó una carcajada
- Veo que ya pensaste en todo Robert. Stephen no seas dramático. Todo esto estará olvidado para la siguiente temporada. Presentarás a tu hermana en sociedad no? Será la sensación de la temporada y se olvidarán de este asunto y tú Robert volverás a ser el preciado soltero en una fiesta. Dijo James.
- No me hagas recordar eso. Pensar que Rose irá a Londres y comenzará su caza de marido me pone enfermo. Dijo Robert con una mueca.
Stephen reía al ver a su amigo no sabía que la hermana de Robert seguía soltera al parecer el periodo de duelo del padre de Robert había hecho se retrasara la presentación porque habían tenido esta misma conversación antes de su viaje.
- Aún no lo has superado Robert? las mujeres salen en busca de marido cada año lo importante es no ser nosotros los que caigan en las garras del matrimonio. Tu hermana sólo hará lo que todas en su posición. Piensa que si no lo hace tu tendrás que ocuparte de ella por siempre. Dijo Stephen con aburrimiento.
Sabiendo James que esa conversación no tendría buen puerto optó por cambiar de tema
- Stephen deja en paz a Robert más bien cuentanos donde has estado todo este tiempo.
Con una sonrisa que mostraba que sus aventuras no habían sido nada santas. Comenzó su relato.

Arriba en su recámara Lady Rose soñaba con hombre sin rostro quien le juraba amor eterno.

Casi perfectaWhere stories live. Discover now