Capítulo 22

4.2K 637 13
                                    

Stephen tenía planeado ir a casa de James y comenzar con su búsqueda de la persona ocupada en causas de derechos de los plebeyos para ayudar a Rose en cualquier sueño que tuviera respecto a la casa de acogida, pero, al leer el periódico cambió su agenda y en esos momentos se encontraba en el despacho de Robert para ver qué tanto afectaba a Rose lo dicho en la columna de chismes.
Si por él fuera el periódico estaría anunciando su compromiso y próximas nupcias con Lady Rose Hamilton en estos momentos.

Al llegar a la casa su intención era reunirse con Rose pero para su mala suerte Robert lo llevó a su despacho antes de poder decir nada.

- Bien, Stephen, estoy esperando una explicación. Cuando mostraste su interés en mi hermana y pediste cortejarla, y debo recordarte que no di mi permiso, no me imaginaba que tú idea de un cortejo formal fuera aparecer en las columnas de chismes.

Stephen sabía que Robert lo estaba midiendo luego del duelo las cosas habían quedado más o menos claras. Robert fue resarcido de la ofensa, que no existía a su modo de ver, y Stephen tenía el camino libre. Luego de esta conversación quedaría claro que él sería el futuro marido de Rose.

- Yo sólo bailé con ella, ¿no se supone que para eso son los bailes? No es mi culpa que una columnista viera más allá. Además, mis intenciones son serias y si fuera por mí ese anuncio del que habla ya estaría puesto.

- Si esa es tu intención al bailar el vals con ella, cuando ella no lo había hecho con nadie, no te ilusiones. Mi hermana no tomará ninguna decisión apresurada por un chisme malintencionado.

Robert tenía una sonrisa en su rostro, si Stephen se ponía a adivinar era porque sabía de la falta de interés de Rose, aunque ayer durante el baile casi estaba seguro de un entusiasmo por parte de ella.

- No tengo interés en una boda apresurada u obligada. Rose se casará conmigo por su propia voluntad.

Robert levantó una ceja ante tremenda afirmación. Bien, él no tenía intención de que no se le tomará en serio.

- Veo que no tienes dudas. Te deseo suerte. Cuando hablé con Rose dijo que no tenía intención de casarce esta temporada.

- Me dijo lo mismo a mí ayer durante nuestra larga conversación. También me habló de sus planes y sueños. No estoy en desacuerdo con ellos, al contrario, voy a ayudarle a cumplirlos. Como podrás ver no voy tan desencaminado.

La cara de Robert era impagable. Y eso lo envalentonó más. Ya era hora de mostrarse como el duque que era y por muy amigo suyo que fuera no le iba a permitir le negara ver a Rose. Poniéndose de pie y mostrándole si mejor sonrisa se decidió a continuar con sus planes.

- Ahora que me has deseado suerte, supongo esa es tu forma de darnos tu bendición, espero poder hablar con Rose y ponernos de acuerdo sobre lo que haremos en el futuro.

Casi perfectaWhere stories live. Discover now