Capítulo 7

5.2K 668 13
                                    

El baile de presentación era el evento más importante para Rose; sabía que ahí la verían, la juzgarían y la aprobarían o desaprobarían. No existiría una segunda oportunidad. Si cometía un traspié bajando la escalera, si el saludo no era el adecuado al invitado que le presentaran, si equivocaba un paso en la pista de baile, todo sería comentado durante la fiesta y mañana durante las visitas en las salas de té de las matronas de la sociedad londinense. Tenía que mostrarse segura,todo se trataba de confianza en uno mismo.
Un golpe en la puerta de su dormitorio le llamó la atención con un movimiento de cabeza su doncella fue a abrir la puerta y entró su madre radiante, elegante, cuánto deseaba ser Rose como ella.
-Hoy seré la madre mas envidiada en Londres. Estoy segura no hubo debutante mas preparada que tú para hacer su entrada en la sociedad. Te vez preciosa Rose! - sonriéndole su madre le tomó las manos, la atrajo y le dio un abrazo.
-Gracias mamá, le respondió feliz.
En ese momento vio acercarse a su doncella con una caja y dársela a su madre.
-Rose, este un regalo especial - abrió la caja y en ella habían un juego de collar y pendientes hechos de perlas y diamantes - lo usé en mi propio baile de presentación y mi madre me lo dio a mi de su madre, ha sido una tradición usarlo en nuestra familia y pasarlo a la siguiente generación. Ahora te pertenece.
Rose tenía los ojos llenos de lágrimas el regalo era precioso pero saber el significado que tenía para su madre le dio un valor especial para ella.
Era el complemento perfecto para su atuendo en rosa pastel. Su vestido era de mangas cortas con el corpiño bordado y una cintura ajustada, la falda caía sobre sus enaguas abombadas y llevaba en el dobladillo rosas bordadas. Sus guantes eran largos quedando por encima de su codo. Su cabello había sido peinado y ajustado con horquillas de perlas y diamantes regalo de su padre en su último cumpleaños juntos, era una forma de tenerlo presente ese día con ella. Estaba lista, este era el momento que había esperado tanto. Miró a su madre, inhaló profundamente y salieron juntas de su habitación.
Al llegar a las escaleras vio al pie de ellas a su hermano vestido con su traje de gala hecho a la medida y a la última moda, sonrió al verla y se apresuró a ofrecerle su brazo al llegar junto a él.
- Rose por favor no te enamores de nadie hoy, de acuerdo? Fue lo primero que le dijo tornándose serio de pronto.
- Pero que clase de pedido es ese Robert? Dijo su madre
-Pero es que no la has visto? Tendrá a cada hombre pidiéndole un baile y hasta estoy seguro que habrá alguno que compondrá un soneto en su honor. Rose baila con quien tú desees y escucha sus palabreos sólo te suplico que esperes a conocer mejor durante la temporada a cualquier caballero que llame tu atención. No hay prisa, no tienes porque apresurarte. Además recuerda que yo tengo que dar mi aprobación.
-Robert uno no decide enamorarse simplemente sucede. Si alguien se acerca con algún palabreo como tú dices será que es un amigo tuyo por lo que lo descartaré de inmediato no te preocupes -  con una mirada detuvo a su hermano que estaba a punto de interrumpirla y continuó - un caballero bien educado como el que yo estoy buscando me pedirá respetuosamente un baile, conversará y sonreirá conmigo y si mi corazón lo reconoce como mi amado tú simplemente darás tu bendición pues yo ya lo habré evaluado.
Robert parecía haberse quedado mudo ante sus palabras pero pronto se recuperó
- Yo sé que tú andas con esas ideas locas acerca del amor de tantas novelas románticas y las historias de mamá y papá y su enamoramiento pero no todos tienen buenos sentimientos Rose debes mandarte con mucho cuidado - está vez fue él quien con una mirada detuvo a Rose de hablar - y ningún amigo mío se atrevería a tratar de conquistarte yo he dejado claro que retaré a duelo a cualquiera que se atreva.
- Queridos no es momento para lanzarse un duelo de miradas. Rose estás frunciendo el seño te saldrán arrugas, Robert deja en paz a tu hermana si no te acuerdas la temporada está hecha para encontrar marido y será ella quien lo elija y si es un amigo tuyo pues mejor tú lo conocerás y mira que buen marido ha resultado ser Lord Worth para Lady Enma.
Su madre siempre terminaba las discusiones por muy pequeñas que fueran entre ellos, pero decidió darle un respiro a su hermano pues sabía que estaba preocupado por ella.
- Robert te prometo que tendré cuidado y tendrás el derecho como te corresponde de evaluar la propuesta de matrimonio pero tú deberás tener en cuenta mis sentimientos.
- Lo haré, nunca haría nada que pudiera lastimarte Rose. Respondió.
Un carruaje se escuchó en la entrada los invitados comenzaron a llegar y Rose se preparó para la noche más difícil de su vida.

Casi perfectaWhere stories live. Discover now