Capítulo XXIII - Monólogos de una noche

142 19 6
                                    

¿Trastorno de identidad... disociativo de personalidad? ¿Qué significa esto?

Me resulta muy sorpresivo el repentino descuido de mi padre al llevar una prescripción de tal magnitud y tan a la ligera. ¿O quizás su deseo era que yo me enterase de ello? Quién sabe... En todo caso, investigar sobre el tema no sería descabellado. Veamos... tras... torno... de identi... dad...

"El Trastorno de Identidad Disociativo de Personalidad (TIDP) es un trastorno complejo que ha sido muy poco estudiado y que representa un reto para los profesionales clínicos. La complejidad reside en parte en la dificultad para identificarlo".

Quizás no esté tan de acuerdo con esta definición, ya que, al ser hija de la persona afectada, es más que seguro que identificaría sus repentinos cambios conforme pasan los días, horas... incluso los minutos, o eso es lo que yo pienso.

"El Trastorno de Identidad Disociativo de Personalidad es una forma que el sistema interno crea para proteger secretos y aprende continuamente a adaptarse al entorno. Es un mecanismo de supervivencia".

Mi padre puede no estar absuelto de los secretos que encierra, pero... ¿protegerlos? Él no los protegió cuando decidió echármelos a la cara, y sin ningún tipo de cuidado arremetió contra mí. No, calma, Nayeon, calma, esta noche no merece el martirio de un cruel pasado, no. Mucho menos aquel pasado.

En todo caso, de ser verdad este diagnóstico... indudablemente muchas cosas tendrían sentido; sin embargo, no puedo llegar a estar tan convencida totalmente. Creer en ese sujeto sería como estar a un paso del abismo, pero considero que los antecedentes pueden delatarlo. Padre... ¿por qué ahora? ¿Qué rondará por tu mente en estos momentos? ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Es, acaso, responsabilidad mía? ¿Es acaso... responsabilidad... mía?

Algo... no va bien conmigo... ¿hay alguien... ahí? ¡Dígame algo, por favor! No quiero estar sola.

Algo... no va bien... no quiero que me deje... no lo haga... no...

No, estoy... no...

11:57 PM.

El reloj es el verdadero problema aquí. Tic, tac, tic, tac... Es que no entiende que pueda estar agotada por las reuniones, las horas y horas de rutina en la oficina, en las madrugadas interminables, que pueda estar desahuciada por dentro, que pueda estarle susurrando a la muerte más que a la vida, que... que pueda estar soportando... que ya no pueda aguantar más. ¿Quién soy, realmente? ¿Esta... seré yo? Mi infancia, mi dura infancia que no comprende tantas cosas... ¡¿Quién soy yo, repito?! ¿Alguien me podría dar una respuesta? Ese trastorno no es más que una vil patraña de mi padre para que pueda realizar todas sus fechorías sin sentir culpa... sin recibir pena alguna. No pretendas que voy a sentir lástima por ti, ¿me escuchaste? ¿Dónde demonios estoy? ¿Mi casa? ¿Mamá? No, mi mamá se atrevió a morir dos veces. ¿Papá? Me diste la vida y te atreviste también a quitármela con el pasar de los años. ¿Señor Kim? ¡Qué le costó entregarse a las llamas de infierno en mi lugar, eh! ¿Acaso se sentirá a gusto? P-Park... Ji-... P-... ¿Park... J-Jihyo...? Donde quiera que estés... te extraño... ¡te extraño demasiado! Ya no sé cuántas noches te voy llorando frente al computador, pero creo que hablar así... no te traerá de vuelta, ni mucho menos. No te perdono, y a la vez me detesto al no hacerlo...

¡Demonios, mis... pastillas...! ¡Mis...!

P-Pastillas...

3:50 AM. Recuerdo que mi padre hablaba mucho de Park Jihyo. Ese día no dejó de hablar de ella, y de su familia. ¡Ah! ¿Qué hago despierta a estas horas? ¿Me pueden explicar? Jihyo... Jihyo... Jihyo... ¿qué harás por la vida, tú? ¿Estarás mintiendo a diestra y siniestra, así como lo hiciste conmigo? ¿Estarás fingiendo una amistad con quien tengas al frente, para luego lanzarle en el rostro un arpón lleno de prejuicios? Jihyo, tu bondad no reside en las acciones y palabras que dedicas, tu bondad se encuentra en la idea que se crean las personas con ello. Lástima que yo... fui una de esas personas. Luego de que mi padre dijera que tranquilamente podrías haber sido una buena hija para él, pude entender absolutamente todo lo que me estaba diciendo hasta ese entonces...

Somos Tú Y YoWo Geschichten leben. Entdecke jetzt