C A P I T U L O 3

525 18 1
                                    

C A P I T U L O 3

Cuando salí de Operación Triunfo jamás pude imaginar como de bien me iban a venir las cosas. Me conformaba con salir del concurso y que algún número reducido de gente me conociera. Que pudiera tocar en bares y vivir de la música, mi gran pasión e ilusión. Pero ni yo soy adivino ni nadie puede imaginar cómo nos puede cambiar la vida en poco tiempo.

Lo cierto es que presentarme en aquel casting, la última oportunidad, fue la mejor decisión que he tomado de entre todas las que he ido tomando en esta vida. Siempre estaré agradecido a ese concurso que tantas cosas buenas me ha traído. Pude grabar un disco, apenas dos días después de salir, con total libertad, con alguien como David, que ha pasado a convertirse en familia y con el que me sentía profundamente cómodo trabajando. Y me había puesto a personas en mi camino con las que me habían conectado con un nudo para toda la vida.

Recuerdo el día que le propuse a David la locura de escribir algo para que lo presentáramos a Eurovisión, juntos. Algo diferente e innovador. Quizás algo por lo que no apostaría la gente. Un tema que criticarían pero que otros alabarían. Algo que llevara nuestro sello, sello made in Spain. Un tema que tocara el corazón, que no dejara indiferente a nadie, de los que a nosotros nos gustaba.

Por eso cuando nos llamaron desde Gestimusic para reunirnos con los chicos de OT y enseñarles nuestro tema nos entró la risa y después nos emborrachamos en su casa con una botella de Ron añejo. ¡Qué clase de locos confía en que nuestra canción pudiese pegar fuerte en Eurovisión!

Pero ahí estábamos parados frente a la puerta de la academia de nuevo, estaba vez acompañado de mi gran amigo, mi mano derecha. A la puerta esta vez nos esperaba Tinet, que nos acompañó hasta el interior donde los chicos, y el resto de compositores, esperaban sentados.

- Bueno a Luis ya lo conocéis pero puede que a David no. Él es el gran David Santisteban uno de los mejores productores y compositores que nos ha dado este país – le presentó Noemí – Ellos han traído una de las canciones preseleccionadas para representar a España en Eurovisión.

- En realidad nuestra canción tiene destinatario. David y yo hemos creado esta canción pensando en Famous. Por la letra, por la melodía y por su ilusión, creemos que esta es la mejor canción pensada para él.

La cara de ilusión de ese chico nos hizo emocionarnos. Ver las ganas que le ponía en la melodía, la letra, en aprendérsela lo más rápido posible y en hacernos ver que le gustaba aquello que habíamos hecho y que no nos íbamos a arrepentir de haber depositado nuestras esperanzas en él.

El desenlace no ahora mismo no importa, no importa lo que pasó. Si nuestra canción fue o no a Eurovisión o como quedó porque yo no estoy escribiendo esta historia para hablar de eso. Lo estoy haciendo para que conozcáis mi historia y de eso hablaremos en otro capítulo.

Después de la gala nos fuimos todos de fiesta. El mejor plan, amigos, buena música y algún que otro copazo, algo íntimo donde poder hablar cuando quieres o fumarte un pitillo sin perder de vista a tus amigos.

Empezamos con las guitarras, algunos se arrancaron más pronto que otros y yo solo podía cerrar los ojos y disfrutar del ambiente, me había prometido organizar algo así una noche en mi casa y que sus paredes se impregnaran de música, de risas...

- ¡no te duermas hombre! Sé que no lo hago tan bien como tu pero tampoco es para dormirte – me susurró risueña.

- Sabela, no me estaba durmiendo créeme. Solo quería disfrutar más de ese sonido.

· somos lo que soñamos ser ·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora