Capítulo 16

151 14 6
                                    

Oh well I wish it could be Christmas... everyday!

When the kids start singing and the band begins to play...

Oh I wish it could be Christmas everyday!

Let the bells... ring out... for Christmas...!



Solté la última caja encima del sofá y me dejé caer a su lado. Le eché una mirada a la radio en la que sonaba esa canción por enésima vez en el día.

—No recordaba que prepararse para la Navidad fuera tan duro —protesté, secándome el sudor de la frente con el dorso de la mano.

—¿Pero qué dices? —Evelyne, sentada en el suelo sobre la moqueta, se pintaba las uñas de color rojo—. Si es súper divertido, mujer.

Me ofendí echándole una mirada asesina— ¡No has movido un dedo desde que has dicho que era hora de sacar los adornos y el árbol del sótano!

—¿Dónde está tu espíritu navideño, Mandy? —me enseñó la manicura recién acabada—. ¡Abre tu corazón!

La miré impasible.

—Santa Claus te va a dejar carbón este año debajo de nuestro árbol seco y destartalado —me sacó la lengua señalando al inocente árbol, que poca culpa tenía de ser barato y cochambroso.

—Pues a ti no te va a dejar un kit de maquillaje nuevo ni esas botas de ante que querías —le saqué la lengua también. Abrió la boca de par en par y puso morritos con ofensa.

Curtis entró al salón con una fuente llena de galletas y algunos tarritos con ingredientes para decorarlas— ¿Me ayudáis?

—Uh, ¡sí! Me encanta decorar comida —dije emocionada.

—Te encanta la comida en general, Amanda —soltó con sorna mi hermano—. Por eso podemos llevarnos bien, eres muy buena crítica de mis platos.

Hice un gesto militar y me eché a reír. Evelyne negaba con la cabeza mientras se reía también.

Ella también se unió a nosotros y decoramos toda la bandeja de galletas de la forma más navideña que se nos ocurrió. Las más bonitas eran las de Curtis, porque era el que tenía más maña. Ev y yo fuimos un desastre y nos cansábamos a mitad cuando ya eran horrorosas, así que él tenía que arreglarlas. Pusieron un par de veces más la misma canción en la radio mientras estábamos decorando. Empezaba a odiarla. Pero la Navidad era una época muy bonita del año, así que mi estado de ánimo no decaía con mucha facilidad.

<...>


14 / 12 / 73

Querido diario:

Por favor, no me odies por no haber escrito nada en este tiempo. Tiene una explicación de peso. Te perdí. Literalmente no sabía dónde te había escondido. Evelyne amenazó con leerte, y te guardé en el armario, detrás de un montón de cajas. No he logrado recordarlo hasta hoy. ¡Qué mala pata! Tendré que resumir muy rápidamente. ¿Recuerdas que tenía una cita con Freddie para ir al cine el domingo 25 de octubre? Fuimos a ver The Way We Were. Me encantó el papel que interpretaba Barbra Streisand. Además lo pasé muy bien con Freddie. Después de ir al cine, fuimos a cenar y me acompañó a casa (ah, y conseguí devolverle su chaqueta). Fue encantador, como siempre. El chichón de la frente por el accidente en la cafetería me bajó a las dos o tres semanas. Ahora tengo una pequeña cicatriz, ¡¡pero con el flequillo no se ve!!

KEEP YOURSELF ALIVE #2: Let Me In Your Heart ♕Where stories live. Discover now