Capítulo 2

25.4K 1.2K 204
                                    

Por algún motivo Poché había decidido no bloquear al usuario que había enviado el mensaje. Alba, la única persona a la que le había contado, le había aconsejado que intentara hablar con la persona detrás de la pantalla para ver quién era y qué quería. Lo que María José había omitido era todo el drama que existía con sus tres posibles candidatos: Mario, Juan y Alejandro. La segunda opción era la que menos creía posible ya que ella nunca había tenido contacto con el chico, pero nada era descartable.

Del otro lado del charco Daniela intentaba hacer su vida normal, lo cual no estaba funcionando del todo bien.

- ¿Cómo van las cosas con tu novia? - preguntó el psiquiatra, un hombre joven y muy atractivo llamado Adrián.

- Bien - Calle dudó un instante - bueno, tan bien como pueden estar teniéndola tan lejos.

- A ver, explícame eso - cruzó una pierna y la observó - porque así como lo dices me dejas entrever que algo no está del todo bien.

- Agh, no me gusta hablar de esto - la chica se quejó y deseó no haber dicho nada.

- Ese es el punto de la terapia Dani, que logres hablar de las cosas que te incomodan - rió con dulzura - no te estoy pidiendo que me des todos los detalles de lo que pasa, solo te pido que intentes explicarme.

- Es que mira, siento que Poché no me está diciendo todo ¿entiendes?

- O sea que estás desconfiando de ella - Adrián alzó una ceja.

- ¡No! - Calle se puso a la defensiva - no es eso. Confío mucho en ella, pero me preocupa sentir que me oculta cosas porque cada vez que lo hace es porque ella está mal. No dudo de su fidelidad, si eso es lo que intentas preguntar. Dudo de su capacidad de afrontar ciertas situaciones.

- Dices "cada vez que lo hace" - se calló un instante - ¿te oculta muchas cosas?

- Hasta que no puede más y explota - dijo con tristeza - Poché siempre siente que es una carga, y no solo para mí, para su familia, sus amigos ... cree que los que estamos con ella lo hacemos por caridad.

- Wow, ¿sabes si esto ha sido siempre así? - el terapeuta anotó algo que Dani no pudo ver - ¿o pasa desde que su mamá falleció?

- No sé, tendría que preguntarle a su papá o a su hermana - levantó los hombros - ¿qué puedo hacer desde aquí para ayudarla?

- Creo que lo que Poché necesita con urgencia es un psicólogo o psiquiatra que la ayude a lidiar con el duelo que vive desde la muerte de su mami - fue muy franco - a mí me da la impresión de que todos sus problemas e inseguridades se originan en ese episodio. ¿Le has planteado alguna vez que vaya a terapia?

- Sí, lo hablamos en varias ocasiones pero nunca se concretó nada. Cuando hable con ella mañana se lo voy a comentar.

La sesión duró unos minutos más y Adrián le dejó de tarea a Calle que escribiera una lista con sus sueños más locos, aunque parecieran imposibles. Quería ver qué tan dentro se arraigaba la ansiedad de la chica. Era muy distinto un "quiero ser famosa" a un "quiero lanzar una colección de maquillaje y recorrer el mundo mostrándola". La aparición de detalles era una forma de decir "hola, estoy mejorando".
La morena tomó una gran bocanada de aire antes de abrir la puerta del carro, odiaba tener que depender de alguien más porque no soportaba estar sola en un automóvil. Se sentía estúpida y bastante inútil.

- Hola mi vida - Mafe la recibió con una sonrisa - ¿quieres que vayamos por un café?

Dani le había pedido a su mamá que no le preguntara sobre las terapias con Adrián, le había dicho que iba a contarle algunas cosas pero solo cuando se sintiera lista para hacerlo. Mafe respetaba las decisiones de su hija, aunque eso no significaba que las apoyara.

VAS A QUEDARTE || CACHÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora