Capítulo 39

17.9K 1K 150
                                    

Calle sentía que el tiempo había perdido sentido, le daba la impresión de que ya no avanzaba de la misma forma que antes y que estaba metida en una especie de huracán dimensional. Cada vez que miraba el calendario faltaba menos para volver a ver a Poché, lo que significaba que cada vez quedaba menos para dejar todos sus demonios atrás y comenzar a vivir lo que solo había sido capaz de soñar.

La morena estaba disfrutando los días en Colombia, recorriendo Bogotá de un rincón a otro con Mafe en búsqueda de todo lo que iban a necesitar para la boda.

- No entiendo por qué hay que organizar todo tanto tiempo antes - Dani se quejó mientras su mamá le mostraba por quinta vez un arreglo de lirios - además les dije que quería algo chiquito y siento que estamos viendo cosas como para la boda real.

- No seas exagerada - Mafe la miró con el ceño fruncido - no porque sea una boda chiquita vamos a conformarnos con lo primero que veamos. Además déjame recordarte que existen muchas otras personas que se quieren casar el próximo verano, por eso hay que hacer las cosas con tiempo, acuérdate de que ni tú ni Poché van a estar aquí para arreglar las cosas si hay algún inconveniente.

- Tú tampoco vas a estar aquí - Calle le recordó.

- Pero tu papá puso el jet a mi disposición por si hay que cambiar algo - su mamá le explicó con una sonrisa.

- María Fernanda Soto aceptando el jet de Germán - Daniela la molestó - nunca pensé que fuera a ser espectadora de este momento.

La morena fingió que empezaba a llorar y Mafe le dio una nalgada para que siguiera caminando.

- La ocasión lo amerita - dijo antes de avanzar.

Ramón dormía plácidamente entre las piernas de Calle y Vale luchaba por no quedarse dormida. Dani se daba cuenta porque cada cierto tiempo notaba cómo la respiración de su cuñada se volvía más profunda hasta que algún sonido fuerte de la película la regresaba a la realidad.

- Vete a la cama - le dijo después de poner pausa - y llévate al gordo.

Vale se talló lo ojos con los puños, tomó a Ramón y le dio un beso en la cabeza a la morena.

- ¿Vienes mañana? - le preguntó con un bostezo.

- Paso por ti al colegio y vamos a almorzar - Calle le guiñó un ojo.

- Bueno, pero yo escojo.

Vale sonrió, se despidió con la mano y caminó hacia a su cuarto. Daniela tomó su bolso y fue a la cocina para avisarle a Juan Carlos que ya se iba.

- Siéntate un momentito - el hombre le había pedido con dulzura en los ojos - ¿Cómo van los preparativos?

- Siento que en cualquier momento voy a ahorcar a mi mamá - Dani contestó entre risas - pero bien, faltan detalles tontos como el color de los centros de mesa y eso.

- Mira Dani, yo quería pedirte un favor - Juan Carlos le tomó las dos manos y la miró con una sonrisa tenue - la mamá de Poché y yo siempre soñamos con llevarla los dos al altar ... así que quiero que Vale me acompañe.

- Ni siquiera tienes que preguntar - Calle le apretó las manos con cariño - esta boda más que para nosotras es para todos ustedes, si ustedes están felices nosotras también.

- Gracias Dani, no te imaginas lo feliz que estoy de que seas tú con quien Majo va a pasar su vida.

- Yo todavía no creo que sea real - la morena confesó - a veces siento que me voy a despertar del mejor sueño de mi vida.

VAS A QUEDARTE || CACHÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora