Capítulo 20

19K 1K 217
                                    

El viento era tan fuerte que hacía que el avión se sacudiera cada 15 segundos. Ernesto dormía como si estuviera en el lugar más tranquilo del planeta y Calle solo deseaba que Poché estuviera ahí para ayudarla a calmarse.

Las cosas iban cada vez mejor. Daniela había decidido que estaba lista para mudarse a España y su viaje, además de ser una sorpresa para su novia, era para reunirse con el rector del Conservatorio para conversar de algunas cosas importantes. Calle sabía que quería empezar el semestre con ellos, pero quería ver la posibilidad de tomar menos materias sin poner en riesgo su beca. No estaba segura de poder lidiar con el estrés de llevar 9 clases diferentes después de todo lo que había pasado.

Por otro lado, Poché había logrado posicionarse como la segunda mejor de su generación y había sido invitada a exponer uno de sus trabajos de fotografía en una galería de Madrid. Por eso la primera parada del viaje era la capital española y no Barcelona.

- Señorita, ¿Se le ofrece algo? - la aeromoza le preguntó en voz baja a Calle.

- ¿Tendrás una pastilla para dormir? - le preguntó medio desesperada - Faltan como 5 horas de vuelo y esta turbulencia me está poniendo demasiado nerviosa.

En un par de minutos la chica ya tenía la pastilla en su mano.

Este viaje en específico tenía a Dani extremadamente nerviosa. Iba a llegar de sorpresa a la inauguración de la exposición, luego le iba a decir a Poché que estaba todo listo para mudarse, después le iba a dar el anillo que había escogido con su mamá y para finalizar iba a sorprenderla con la visita de Pipe y Natalia.

Después de lo de Arístides Calle se había dado cuenta de que había descuidado mucho su relación con Felipe y decidió tomar cartas en el asunto así que le había enviado un mensaje tan largo como la biblia para disculparse. Le explicó todo lo que había pasado, las razones por las que se había alejado y lo mucho que se arrepentía de haberlo hecho a un lado. Pipe, como siempre, le dijo que lo entendía y que se alegraba mucho de tenerla de vuelta.

Natalia y una compañera habían entrado a un concurso de composición y, al quedar en tercer lugar, las habían invitado a un festival que se hacía todos los años en Barcelona. Cuando Felipe le contó eso a Calle ella propuso que la acompañara y así podrían verse y pasar tiempo juntos.

Daniela tenía la sospecha de que Felipe y Juliana estaban saliendo, pero no quería incomodar a ninguno de los dos preguntando, así que iba a esperar el momento indicado para ver si su instinto estaba en lo correcto.

Luego de unos minutos la pastilla comenzó a hacer efecto y Calle logró dormir durante lo que quedaba del viaje. Se despertó cuando la aeromoza le pidió que acomodara su asiento y Ernesto le dio los buenos días con una gran sonrisa.

 - ¿Lista para matar a Poché de un infarto?

- Listísima.

Ernesto había programado el viaje para la noche, así Calle no tendría que inventar alguna excusa para justificar no hablarle a María José. El chico se había ofrecido para ir a buscarla a Miami porque tenía algunos asuntos pendientes y le había dicho a Poché que tenía que acompañar a su papá a un partido en Inglaterra.

- Sé que te he dado las gracias como un millón de veces, pero es que en serio eres el mejor - Dani sonrió.

- Lo sé - Ernesto le guiñó el ojo.

El avión se detuvo, las puertas se abrieron y los chicos se bajaron para subirse de inmediato al coche que los estaba esperando. Daniela se sentía en una película.

- ¿Pasamos al hotel primero o nos vamos directo al museo? - el chofer le preguntó al chico.

- ¿Qué opinas? - Ernesto miró a la morena.

VAS A QUEDARTE || CACHÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora