Capítulo 19

22.9K 1.1K 245
                                    

Las cosas iban bien. Poché y Ernesto estaban de vuelta en Barcelona, Germán había regresado a Bogotá y Juli había decidido quedarse un tiempito más con su hermana.
El tema de Arístides no se mencionaba a menos de que Daniela quisiera o en escenarios en los que era imposible evadirlo, como cuando a la casa llegó una carta del juez para que la morena testificara en contra del chico.
La declaración había sido corta y, si no hubiera sido por las preguntas horribles del abogado defensor, Calle se podría haber ido a su casa en menos de una hora. Los abogados de Tille eran buenos, de esos que, aunque saben que defienden a la persona errónea, lo hacen como si de eso dependiera su vida.

— ¿Cómo puede acusar a mi cliente de una violación cuando ni siquiera recuerda haberse quitado la ropa?

Esa había sido una de las preguntas que le habían hecho hervir la sangre a Calle, pero por suerte el juez le había dado la razón a su abogado pues la droga en casa del chico era una prueba irrefutable de que había tenido algo que ver. El testimonio de otras tres chicas que Camilo había contactado también había sido de vital ayuda para ganar el caso.
Luego de que la sentencia fuera dictada Daniela caminó hasta donde estaba Arístides y lo miró fijamente por unos segundos.

- Que quede en tu consciencia que en un momento fuiste una de las cosas más bonitas que me pasó - le dijo antes de seguir caminando hacia la salida.

Por el momento los planes de irse a Barcelona estaban en pausa. Tanto Calle como su terapeuta habían acordado que lo mejor era esperar un poco más. Una de las cosas que estaban haciendo el proceso más fácil era ver cómo la relación con su mamá se seguía desenvolviendo. A Dani le impresionaba darse cuenta de todo lo que se había perdido por no haber vivido con ella. Cosas tan tontas como quedarse un domingo en pijama o ir a la playa solo porque sí.
De alguna forma Calle se sentía mal por estar experimentando todo eso después de tanto tiempo. Se ponía en los zapatos de Poché e imaginaba lo mucho que a ella le gustaría hacer cualquier cosa, por más mínima que fuera, con su mamá.

El aniversario de la mamá de las Garzón se acercaba y Daniela tenía muy claro que era la primera vez que pasaban ese día lejos. Así que, de la mano de Ernesto, había ideado un plan. El chico la iba a invitar a una obra de teatro en Milán, pero en realidad iban a volar a Bogotá por el fin de semana. Era un viaje muy largo pero sabían que era necesario.

Calle había aprendido a querer a Ernesto en un lapso muy corto de tiempo. Saber que el español no representaba riesgo alguno para su relación había hecho las cosas más rápidas. Ocasionalmente intercambiaban mensajes para saber cómo estaban y casi todos los días el chico le mandaba fotos de Poché tomadas sin que se diera cuenta (cosa que Dani agradecía infinitamente).
Algo que a Calle le encantaba de Ernesto era su honestidad. Jamás inventaba excusas para nada, simplemente decía la verdad fuese cual fuese el escenario.

E: No te lo digo en mal plan, pero si vienes esta semana probablemente Poché va a bajar todas sus calificaciones jajajaja puedes ser una distracción muy grande para ella.

Daniela estaba planeando visitar a su novia de sorpresa por una semana, pero Ernesto le había pedido modificar las fechas por el bien de la peliazulada.

C: Está bieeeeen >:( la que sigue entonces.

E: ¿Vienes con tu mami?

C: Nunca lo pensé jajaja eso sería cool!

E: Joder Dani, si tienes billetes de avión gratis puedes traer hasta al Papa si quieres jajajaja

C: Le voy a preguntar y te digo. No creo que diga que no :)

Mafe había aceptado la invitación a Barcelona pero le había dejado claro a su hija que algo tenían que hacer para agradecerle a Ernesto todo lo que estaba haciendo. Ya no quedaba gente como él en el mundo.

VAS A QUEDARTE || CACHÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora