Capítulo 36

20.7K 1K 132
                                    

- Estas vacaciones deberían haber sido infinitas - Poché dijo entre lágrimas mientras se despedía de sus amigos, de su familia, la familia de Calle y Calle.

- Te prometo que el tiempo se va a pasar volando y antes de que puedas extrañarme ya voy a estar aquí contigo - Dani la abrazó con fuerza.

Claudia había arreglado todo para que Calle y Poché se mudaran a su casa en Barcelona los primeros días de septiembre, el acuerdo era sencillo: ellas cuidaban la casa y Claudia las dejaba vivir ahí sin pagar arriendo. Un trato imposible de rechazar.

Calle iba a volver a Florida con Mafe y Marc, luego viajaría a Colombia a buscar algunas cosas y despedirse de su familia y, para finalizar, cruzaría el océano completo para reencontrarse con el amor de su vida.

- Te prometo que se va a pasar muy rápido - Dani le repitió.

- Eso espero - la peliazulada suspiró - te amo.

- Y yo a ti, más que a nada en este mundo - Calle le dio un besito en la frente - te llamo apenas aterricemos.

Cuando el avión tocó tierra Mafe le agarró con fuerza la mano a Dani, las dos sabían que ese aterrizaje era el primer paso hacia la nueva vida de la morena. Qué ridículo cómo algo tan pequeño como un par de rueditas en una pista de aterrizaje podía sentirse como un renacer, como una nueva oportunidad para ser feliz. Florida guardaba muchos secretos, muchos episodios que Calle no planeaba hablar con nadie más en su vida, pero también guardaba alegría, amistades verdaderas y amor de ese que no se encuentra en otro lado que en la familia.

Mientras esperaban las maletas Daniela intentaba lidiar con el enredo de emociones que sentía en el cuerpo. Felicidad, impaciencia, alivio y una palabra portuguesa que Ernesto le había enseñado en el viaje: saudade. Calle estaba intentando explicarle al chico que sentía una mezcla de nostalgia por todo lo que estaba dejando atrás, porque sabía que era algo que no iba a volver, pero que al mismo tiempo estaba muy contenta por lo que se venía.

- Eso que sientes se llama saudade - le había dicho con una sonrisa en el rostro - no existe una traducción adecuada al español, pero mira ... cuando te pegas en el dedo pequeño del pie te duele, o cuando te tuerces un tobillo, o cuando te pegas en la nariz ... pero la saudade es ese dolor acompañado de otras cosas, como lo que tú sientes ahora ... que te duele que esto se haya acabado porque vas a extrañar todo lo que pasó. 

El chico guardó silencio y pensó un poco antes de continuar hablando.

- Tienes un ejemplo perfecto de saudade en tu vida, tu mamá - le explicó - eso que sentiste cuando tu mamá se fue a vivir a Estados Unidos se llama saudade ... cuando decías "la extraño" lo que en realidad querías decir era "tengo saudades de mi mamá".

- Wow ... creo que va a ser mi nueva palabra favorita - Calle suspiró.

- Mi amor - la voz de Mafe regresó a Dani a la realidad - ¿Estás bien?

- Sí, un poquito cansada, nada más - esbozó una sonrisa débil - oye ma, quería pedirte un favor antes de irme.

- Lo que sea.

- ¿Te vas conmigo a Colombia?

- Te acompaño a donde quieras - Mafe le dio un beso en la frente - ¿Algún motivo en especial?

- Quiero aprovechar el tiempo contigo ... han pasado demasiadas cosas y siento que ni siquiera hemos disfrutado el estar juntas.

- Me parece perfecto, así también aprovechas para estar con tu papá y con Juliana ... por cierto, ¿Qué pasó al final con Pipe?

VAS A QUEDARTE || CACHÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora