·•La liberación•·

893 107 21
                                    

El baile parecía un laberinto, ya que a mí parecer, ambos parecían querer escapar. El príncipe al principio parecía muy confiado con su decisión, la cual aún no comprendo, pero luego de comenzar el baile miró de manera interminable a la madre, ni siquiera se dignó a observar por unos segundos a Tiana, que se encontraba hermosa por cierto. Por otro lado Tiana, qué no sabía bailar, intentó en todo momento apurar la danza, se notaba su incomodidad, sin mencionar que Tiana es extremadamente introvertida, y el hecho que la hayan sacado a bailar en un baile real podría traerle problemas a niveles tanto psicológicos como físicos.

Las personas se miraban constantemente, yo no parecía ser la única sorprendida. Bien decía la carta que a quién saca el príncipe a bailar es su candidata más fuerte para convertirse en su futura esposa. Y no es que Tiana no pudiese ser una buena esposa, sino que se conoce que ella no suele salir, y no tiene esa... Esa... Chispa, que caracteriza al príncipe, cómo ser charlatán, extrovertido, etcétera.

Muchos aplaudían al compás, no quería que la reina y el rey los viera mal por dudar de la decisión de su hijo.

Claro está que no aplaudí, si esto era alguna especie de broma por parte del príncipe quería que se acabara.

- Hermanita, la cara de disgusto no se te puede notar más - Grayson comenzó a molestarme, para ser alguien callado el que le guste burlarse de mí sin parar es irónico. Seguramente pensó que estaba mal por no haber sido la elección del príncipe, ingenuo.

Mamá me miró con una sonrisa que ocultaba decepción, yo le apreté la mano, intentandole expresar que me sentía bien aunque no hubiese sido la pareja de baile del príncipe.

A la canción se le unió la banda del pueblo, con un ánimo más festivo, que indicaba que todos podían bailar, y los que quisieran podrían ir a saludar al príncipe.

Entre tanta gente intenté hacerme paso hasta el centro de la pista, donde se encontraba Tiana. Claro que en el camino los comentarios no faltaron “No te preocupes bella, el próximo año será” “¡Qué raro que no fuiste elegida Allison! Tan linda que sos y sin novio” le hubiese dicho, y usted señora tan desagradable y con esposo. Parece que acá todos tienen una opinión sobre mi eterna soltería.

Cuando por fin me deshice de los chismosos intenté llegar a Tiana, que se encontraba rodeada de gente que la felicitaba.

Cuando la vi, su cara completamente teñida de rojo, comiendo sus uñas y con su mirada baja me preocupé, quizás podría tener un ataque de pánico.

- Disculpen... Permiso - Me coloqué en frente de Tiana, dándole la mano sin que nadie lo notara ya que yo lo cubría, y luego de tomar un respiro pensé en mi mentira - Tiana viajó mucho tiempo, creo que debería descansar, si me disculpan...

Las siete u ocho personas que la rodeaban comenzaron a esparcirse a lo largo del salón y yo tuve que deshacer el contacto que tenía con ella, no quería que me vieran sosteniendole la mano, por más triste que suene.

Mi mamá al otro lado estaba extendiendo los brazos para llamar nuestra atención. Aunque Tiana no se encontraba tan bien, pensé que conocer a mi madre, una mujer dulce y comprensiva, le podría ayudar, además mi madre estudió medicina en casa, le podría dar algún consejo.

- Hola, mucho gusto, soy Ángela. Este chico apuesto y soltero es mi hijo Grayson.

- Mamá no deberías entregarme como un saco de papas y menos a la posible novia del príncipe ¿Querés que me ejecuten?

- Siempre tan exagerado, sabés que no te ejecutarían ni por eso ni por cualquier cosa.

- Uno tiene que ser precavido.

♔ Casa De Princesas ♔Where stories live. Discover now