Capítulo 6

1.4K 62 0
                                    

Sasuke Uchiha estaba contrariado. La antigua morada de su familia era una prisión fuera de lo común. En términos estructurales, Sasuke pudo escapar en cuanto lo dejaron allí. Sin embargo los ANBU vigilaban desde el exterior. Todos confiaban demasiado en el sello inhibidor del chakra. Sasuke se quedó horas enteras, recostado en el suelo de la sala principal. Se sentía extrañamente tranquilo. Desde que Naruto lo derrotó, sus instintos le indicaban que no intentara escapar de Konoha. No tenía sombra de arrepentimiento. Sencillamente se limitaba a esperar la oportunidad perfecta de actuar.

Ese falso juicio, era solo la pantalla del corrupto consejo de ancianos para ejecutarlo. El sello, tal vez no le permitía recuperar su nivel normal. Pero día con día, Sasuke guardaba detrás de sus ojos una reserva de poder.

-Me pondrán frente al consejo para sentenciarme -pensaba fríamente- pero las llamas negras del "Amateratsu" los condenaran a ellos.

Solo necesitaba acumular su chakra. Día con día. Al fin podría vengar a su familia. La casa era solitaria. Solo sombras y silencio. A veces caminaba por los cuartos en la noche. Sus felices recuerdos ya no existían. El odio y la venganza lo habían arrasado todo. Sin embargo la soledad y el tiempo de sobra de su actual estado. Lo habían puesto a reflexionar seriamente sobre ciertos eventos. Su hermano Itachi, el verdugo de su clan, había elegido dejarlo vivir.

-Para tu hermano Itachi -recordó las palabras de Madara- "tu vida" fue más valiosa que la aldea que él siempre amó.

Esas palabras siempre lo molestaron. Era indudable que le ayudó a despertar los poderes ocultos del Sharingan. También ahora tenía sus ojos. Le entregó su vida en la batalla del refugio Uchiha. Pero algo no estaba claro. ¿Por qué entregarle a Naruto inmunidad al Sharingan? ¿Qué clase de plan elaboro Itachi para guiarlo?

Sasuke tuvo que admitir, luego de mucho pensar, que parecía llevado de la mano por alguien. Eso era lo más lo molestaba. Odiaba que su vida fuera el cúmulo de las decisiones de los demás. Se encontró así mismo, llorando por Itachi. Por su miserable destino. Tuvo que matar a toda su familia por deber. Se exilió a sí mismo de la aldea que amaba. Abandonó a su pequeño hermano, el ser más querido, y lo puso en su contra.

-¿Aun así, hermano, querías que volviera a esta aldea de traidores?

La hiel amarga en su garganta era insoportable.

-¡los odio! ¡Los odio con toda mi alma! Nunca descansare hasta que los culpables paguen. Yo sanaré las heridas del nombre Uchiha.

Pasaron algunos días. Sasuke se extrañó que el molesto de Naruto no lo visitara. O Sakura Haruno que era como la peste. No podía alejarlos con nada. Pero una mañana el 5to Hokage visitó a Sasuke. Lady-Tsunade le comunicó el día y horario de su juicio. También le indicó que tenía derecho a una petición razonable. Sasuke la miró sin emoción. No le importaba nada de lo que esa mujer le dijera. Sin embargo recordó que en el juicio mataría a todo el consejo de ancianos. Era un acto suicida desde luego. Ya que al instante de actuar, sería asesinado por los ANBU. Pero la venganza de las llamas negras que arden para siempre estaría completa. Así fue como formuló el único pedido que le pareció accesible.

-Quiero visitar la tumba de mis padres.

Lady-Tsunade emitió un gesto afirmativo. Aunque por dentro sintió algo de sorpresa. Al fin y al cabo Sasuke Uchiha jamás había sido del tipo "nostálgico". Esa misma tarde, fuertemente custodiado, Sasuke estuvo frente a la tumba de su padre. En su mente solo veía como se quemarían los traidores en las llamas de la venganza. De su venganza. Su mano se asentó sobre la lápida. Pero algo extraño sucedió. Sus dedos notaron las marcas de una escritura. Nada podía verse. Pero tal vez, solo tal vez el Sharingan. Lo activó aun sacrificando parte de la reserva que había hecho. Nada pasó, pero su corazón lo empujaba salvajemente. El secreto estaba allí. Entonces sacrificó todo su chakra en el Magenkyo Sharingan. Aunque solo fuera por un instante.

Mundos ParalelosWhere stories live. Discover now