Capítulo 25

350 19 0
                                    

Naruto salió de la torre Hokage algo preocupado. "Rayo de luna" era mucho más que una espada poderosa. Parecía en realidad todo un misterio. Se cruzó poco despues en una calle con Shikamaru Nara. El pelinegro venía junto a Chouji Akimichi de realizar informes del registro sobre criminales. Habían vuelto él y 5 equipos más al lugar de la batalla en los bosques. Se recaudaron datos interesantes gracias a los cadáveres encontrados. Si bien Shikamaru tenía que llevar esos informes al consejo y a Tsunade, accedió a la invitación de Naruto para almorzar en su departamento. El Nara razonó que si Uzumaki quería hablar en privado con él, seguramente era por un asunto importante. Chouji entendió el asunto, y entonces se hizo cargo con todos los informes dejando libre al pelinegro para esa nueva diligencia.

En el departamento de Naruto minutos después Shikamaru, Sakura y Naruto almorzaron tranquilamente. Al principio los hombres trataron de evitar comer lo que la chica había preparado. (Recordando entre otras cosas, las píldoras de soldado que la pelirosa preparaba) Pero luego consideraron que era mejor sufrir de indigestión, que morir por los golpes que la pelirosa estaba a punto de propinarles por comportarse como idiotas. Sorprendentemente, el almuerzo estaba sabroso. Ella se sonrojó al verlos comer tan contentos. Nobleza obliga sin embargo, tuvo que confesar que fue Yuri quien le dio algunas lecciones, sobre cómo realizar algo comestible. Eso no importaba en realidad, porque la comida había sido fruto de su esfuerzo. Eso era más que suficiente para Naruto y le hacía feliz.

El rubio desplegó la carta de su madre y les enseñó su katana especial apenas terminaron de comer. Necesitaba la opinión objetiva de Shikamaru y la de Sakura, en quien más confiaba en toda la aldea. Shikamaru escuchó de boca del rubio toda la conversación con la Mizukage. Enseguida pudo notar la segunda intensión de esa mujer. Al fin y al cabo, el conocía mejor la información que Konoha tenía sobre sus "aliados". Shikamaru le pidió algo de tiempo para averiguar. Naruto argumentó que la reunión con la Mizukage seria esa misma noche y en ese departamento. Sakura rechinaba los dientes del disgusto. Ya había escuchado de los comportamientos de la Mizukage en otras oportunidades. Comprendió por el camino de los celos, lo mismo que Shikamaru usando lógica de la política. Mei Terumi era peligrosa.

El pelinegro se despidió argumentando que antes de la noche tendría más información. Se marchó preocupado aunque no lo demostraba, algo no le olía nada bien. Pero ya en otras oportunidades pasadas, había penetrado en la sección de archivos de la aldea sin ser visto. Solo necesitaba alguien que lo ayudara, alguien con más experiencia en política e historia. Por fortuna, siempre podría contar con su padre. Shikaku Nara seria su mejor aliado para esta misión.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

Mientras tanto Naruto y Sakura se despidieron separándose rápidamente. Sakura colocó como excusa la reunión con su maestra Tsunade. Naruto dijo tener que visitar a Sasuke por un asunto sin concluir. Ambos intentaron con esto, evitar tener que aclarar la situación de la noche anterior, donde durmieron juntos. Naruto no quería tener que responder a una eventual interrogante de la chica sobre el estado de la "relación". Sakura pensó que no tendría forma de explicar cómo terminó acostada junto a él. Cuando su "cama" en teoría, era el sillón del comedor.

Naruto se pasó toda la tarde con Sasuke. El pelinegro le presentó la carta de Itachi donde relataba la desgracia del clan Uchiha y le previno de los planes futuros de Madara. En la soledad de la mansión Uchiha, el pelinegro pudo mostrar su "verdadero" rostro ante su amigo. Naruto en tanto, no pudo evitar sentirse preocupado. Itachi Uchiha había sido muy poderoso. Y sin embargo no había estado a la altura de Madara. Una cosa era clara. Uchiha Madara no cesaría de buscar la destrucción de Konoha. Sasuke había simulado debilidad. Pero había entrenado duramente. Era capaz de ocultar la totalidad de su chakra de los rastreadores. Su poder y control del Sharingan había sido incrementado desde el implante de ojos por parte del mismo Madara. La práctica y la dureza del entrenamiento silencioso en Konoha. Además había dado mejores frutos de los esperados.

Mundos ParalelosWhere stories live. Discover now