Capítulo 28

319 20 0
                                    

A Pesar de que Sakura cortó camino entre los bosques para regresar antes al campamento. No pudo evitar delatarse al regresar sin la leña que "supuestamente" había ido a buscar. Al rato Naruto y Shigure regresaron con la cena. Mientras se esperaba con impaciencia por la cocción del ciervo vigilado por Yuri. Los papeles se invirtieron en la pareja. Sakura se sentó junto al rubio. Intentando entre susurros, sacarle su opinión sobre la Mizukage y Shigure. Seguidamente le consultó sobre el entrenamiento que le tocaría realizar. Finalmente, lo perdonó por lo que supuestamente había hecho. Sin embargo todos los intentos de Sakura, encontraron igual respuesta en Naruto. Sentado de piernas cruzadas y ojos cerrados. Silencio sepulcral. Naruto conversaba con el Kyuubi en su interior sobre formas de entrenamiento para el futuro. Sin siquiera proponérselo, si bien podía esperarse respuesta similar, le estaba pagando con la misma moneda. Sakura estaba en una encrucijada. ¿Cómo admitir que se había equivocado? ¿Cómo hacerlo, cuando lo había descubierto espiándolos? ¿Tenía real derecho a golpearlo como lo hizo?

La Mizukage le dedicaba picaras miradas al Shinobi rubio. Sakura enloquecía de celos de solo verla. El fuego de los leños y las penumbras adornaban un duelo callado de miradas fugaces. Naruto no era parte de esto. Pero era ciertamente una especie de "premio" para la ganadora. Lo que más irritaba a Sakura era la certeza de que la Mizukage pensaba en ella, como se piensa en un estorbo.

Naruto se pasó todo el trayecto del día siguiente, en completo silencio. Sakura intentó por todos los medios restablecer el dialogo. Incluso Yuri, se dispuso ayudarla. Pero el rubio parecía sordo a cualquier comentario. Luego de todo un día de viaje. El grupo arribó a la aldea de las olas. El puente de "Naruto" había incrementado fuertemente el comercio de esa aldea. El lugar era mucho más grande desde la última visita de Naruto y el antiguo equipo 7.

Alquilaron habitaciones en un pequeño hotel. Para que no se repitieran viejos acontecimientos. Cada uno obtuvo una habitación separada. Como consecuencia de la creciente tensión que reinaba entre Naruto y Sakura, la Mizukage no cabía de felicidad. Una vez más apelaría al Sake para dejar el camino libre a un ataque "nocturno". El muchacho era atractivo. Y no se le había tirado encima como casi todos los hombres que anteriormente había dominado. Lo cual lo convertía a los ojos de la mujer, en alguien aún más apetecible. En tanto Shigure se mantenía al margen de todas estas disputas. Había olvidado la "ofensa" de ser descubierta por el rubio en Konoha. Ahora sentía camaradería hacia Naruto. Aunque se moría de curiosidad por saber, que tan poderoso era. Después de todo, ser nombrado Sannin de la hoja era para muy pocos ciertamente.

El grupo decidió pasar la noche en la aldea. El plan era esperar la mañana para tomar un barco directo hacia país del agua. La Mizukage tomó del brazo a Naruto y le pidió que la acompañara a recorrer una pequeña feria que se situaba casualmente, en el centro del pueblo. Sakura se enrojeció de furia. Quería darle otro puñetazo por dejarse agarrar del brazo por la pelirroja. Pero Yuri también le rogó a Naruto recorrer la feria. La peliazul daba saltitos alrededor de Naruto pidiéndole algún peluche de los juegos o una "manzana acaramelada". Era como si fueran padre e hija. Sakura sonrió complacida de que la Mizukage no pudiera sacarse de encima a Yuri. La pelirroja le lanzó un par de puñetazos cuando Yuri repitió a viva voz lo de "viejita". Yuri los esquivó casi naturalmente y se aferró al otro antebrazo del rubio casi arrastrándolo hacia la parte de los juegos.

La divertida escena saco por unos minutos a Sakura de su enojo y depresión. Se dispuso a esperar para que la Naruto la perdone. Seria dulce, atenta, amable. No permitiría a la pelirroja la oportunidad de tenerlo. Así que sin decir palabra acompañó todo el grupo a la feria. Shigure se mantuvo dos pasos detrás de su líder de aldea. No emitía palabra ni gesto. Solo los acompañaba y sondeaba la zona tratando de prevenir cualquier cosa fuera de lo normal.

Mundos ParalelosWhere stories live. Discover now