➳ochenta

2.8K 410 286
                                    

samuel

No sé qué está sucediendo ahora mismo, no sé que es este sentimiento, o quizás sí lo sé, pero me hago creer que no, sólo para seguir disfrutando este momento.

Es extraño, pero eso no quiere decir que sea malo o feo, al contrario, es agradable. No sé qué es agradable, sí, sí lo sé.

—Rubén, eres agradable—digo y él suelta un "¿mmh?"—, que eres agradable, y muy tonto, también.

—¿Por qué me lo dices? —pregunta.

—Porque es la verdad, ¿o no quieres que lo diga? —

—Es que parece que... dios, estás tan tranquilo y yo no sé qué coño hacer, siento que me voy a morir y sigo sin creer esto, es que no lo puedo creer—explica.

—¿El que me gustas? —sonrío ladino.

—¿¡Ves!? —casi grita y se levanta—, estás tan tranquilo que parece que, parece que... que, no sé qué. Así no puedo tomarme esto en serio, es que no me lo creo.

—¿Por qué no lo crees?

—Porque ahhh, te miras muy relajado, yo estoy casi muriendome, estoy tratando de no salir corriendo de aquí, realmente no entiendo qué mierda está pasando, no sé si esto sea un sueño y, no lo sé.

No le respondo, sólo le sigo mirando, él suelta un bufido, se cruza de brazos y me da la espalda.

Como un niño pequeño.

Si supiera que yo también estoy igual que él, sólo que me sé controlar, quisiera gritar o no sé, sigo sin creer que esto está pasando de verdad y no sé por qué se me hace tan irreal, si esto es algo normal, ¿no? algo que puede pasar siempre... ¡No! No siempre te va a gustar un tonto como Rubén, no siempre le vas a gustar a alguien como Rubén.

Jo'er, y pensar que ayer después de salir del trance que me dio cuando Rubén se me confesó, así inesperadamente, estuve casi agonizando, pensé que se trataba de una broma, pero no me hubiera colgado e ignorado por el resto de la tarde, así no funcionan esas bromas, ¿cierto?

Dios, ¿y si de verdad se trata de una broma? ¿si sólo está fingiendo? Si es eso, lo está haciendo demasiado bien, ¿Rubén sería capaz de hacer esto? Podrá ser un tonto, pero no una persona que haría este tipo de bromas, además... ah, es verdad, todo es verdad, le gusto a Rubén y a mí también me gusta él.

—Rubén, si te soy sincero... —comienzo a hablar.

—¡Ahh! —da un pequeño gritito—, ¡esas son palabras del demonio! Porque se parecen a "A ver, Rubén, yo te voy a ser sincero... ", no quiero escuchar, no, no, no.

—¿Eh? ¿de qué estás hablando? —pregunto extrañado.

—De que me vas a decir que todo esto no es verdad, que es un experimento social y me vas a dejar ahí—señala al patio—, esperando con la carita empapada a que llegues...

Suelto una risita, interrumpiendo su tonto discurso.

—¿De qué te ríes? —me voltea a ver enojado.

—Eres un exagerado y dramático—contesto, lanzando unas risas leves.

—Eso no es gracioso—sigue reclamando.

—Además, eres un tontito—sonrío divertido.

—Pero así te gusto—contraataca, dejándome sin saber qué decir, él se da cuenta de lo que dijo y abre los ojos exageradamente—, no, no quise decirlo, bueno sí, nunca pienso lo que digo, ahh, ¿por qué soy así?

¡rubio, ponte el cubrebocas! ➳rubegetta Where stories live. Discover now