Capítulo 25

10.2K 759 96
                                    

Hubo gritos y jadeos cuando se dieron cuenta de que era el mismo Voldemort quien los estaba atacando. Hubo un completo silencio ya que todos estaban incrédulos cuando Riddle anunció que era un mestizo y un hijo de muggle. Vieron la escena cuando Harry comenzó a reírse de Riddle por ser mestizo. Hubo muchos ojos muy abiertos en la habitación cuando escucharon que la familia Potter tenía casi 2500 años; Draco Malfoy no pudo hablar. La escuela vio a Harry decir que Riddle no podía ser el Heredero de Slytherin; él explicando sobre la psicología de Riddle sobre vengarse tanto de los sangre pura como de los muggles por la forma en que lo habían tratado; él explicando sobre la verdadera naturaleza de la lengua de parsel, que fue muy esclarecedora para todos; él contándole a Riddle sobre su vida pasada en casa. Hubo muchos jadeos y rostros atónitos cuando Harry describió nuevamente su vida en los Dursley; no podían imaginar ser tratados así.

Dumbledore y el resto se quedaron en silencio cuando Harry reveló que Lily Potter hablaba parsel y su creación de un ritual que salvó la vida de Harry y derrotó a Voldemort. Dumbledore no podía creer que Lily Potter le hubiera ocultado tal talento, y peor aún, había descubierto una manera de desviar la maldición asesina, por oscura que fuera.

Todos vieron con fascinación el duelo que tuvo lugar entre Harry y Riddle. McGonagall y Dumbledore, ambos maestros de Transfiguración, no pudieron evitar admirar el duelo una vez que cambió a Battle Transfiguration. El hecho de que un estudiante de segundo año fuera capaz de realizar la Transformación con la que los estudiantes de NEWT lucharon fue asombroso. Cuando Harry finalmente golpeó a Riddle con las dagas, hubo aplausos, pero duró poco ya que Riddle se jactó de que no podía ser derrotado.

Cuando Riddle se burló de Harry por estar solo, toda la multitud se quedó sin aliento cuando vieron al majestuoso pájaro trueno aparecer con un destello de luz y aterrizar junto a Harry. Nadie en Gran Bretaña había visto un pájaro trueno ya que eran nativos de América del Norte, por lo que nadie sabía mucho sobre ellos. Vieron a Fawkes, el fénix llegar con el Sombrero Seleccionador. Algunos palidecieron cuando Harry mencionó la palabra 'Basilisco'.

Cuando la población escolar vio el tamaño del basilisco, muchos gritaron de terror. Observaron ansiosamente cómo Harry se batía en duelo con Riddle mientras el pájaro del trueno y el fénix luchaban contra el basilisco. Estaban asombrados de Aquila, quien arrojó un rayo tras otro a la enorme serpiente. McGonagall jadeó cuando vio a Harry conjurar un gallo ya que era una transfiguración de alto nivel. Muchos rostros palidecieron cuando Harry fue golpeado por la explosión de la maldición y golpeó la estatua de piedra detrás de él, dejando un rastro de sangre en la pared mientras caía al suelo. Entonces, de repente, vieron a Harry levantar el Sombrero Seleccionador, y de sus profundidades salió una espada larga con incrustaciones de rubíes. Los ojos de Dumbledore se agrandaron cuando se dio cuenta de lo que era; había leído sobre eso y sabía que Harry acababa de sacar la legendaria espada de Godric Gryffindor del sombrero. ¡Esto no era nada bueno!

Cuando Harry fue arrojado al otro lado de la cámara cuando la cola del basilisco lo golpeó, muchos estudiantes gritaron. Lo escucharon gritar a su familiar cuando el pájaro del trueno parecía fatigado y lo vieron subir a la estatua. Cuando el basilisco abrió su gran boca y golpeó mientras al mismo tiempo Harry atravesaba el cerebro de la serpiente con la espada larga, casi todo el salón gritó de miedo, mientras que algunos de ellos se desmayaron. Madame Pomfrey se llevó la mano a la boca cuando se dio cuenta de que Harry había sido envenenado con veneno de basilisco. El personal y los estudiantes vieron cómo Harry se envenenaba lentamente; en este punto, muchos de ellos estaban llorando abiertamente. Cuando Harry apuñaló el diario con el colmillo y Riddle desapareció, la gente se puso de pie y comenzó a aplaudir y vitorear en voz alta.

La cara de Dumbledore se puso roja de ira cuando muchos de ellos empezaron a reír cuando Harry le ofreció unas vacaciones a Fawkes. Hubo mucho asombro cuando Harry interactuó con Aquila. Finalmente, toda la escuela quedó atónita en silencio cuando Harry reveló que la espada era la de Godric Gryffindor. Cuando el Sombrero Seleccionador explicó el plan de Godric con respecto a la fortuna y los títulos de su familia, muchos miraban a Harry con la boca abierta en estado de shock cuando se dieron cuenta de que estaban acusando al verdadero heredero de sangre de Godric Gryffindor de ser el heredero de Slytherin.

Harry Potter y el Señor del RayoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora