Capítulo 26

10.9K 707 177
                                    

Esa noche, finalmente llegó el periódico. Todos tomaron sus copias con entusiasmo para gritar de sorpresa. El encabezado siempre presente del Daily Prophet fue reemplazado por The British Magical Daily.

EL PROFETA DIARIO PASA POR CAMBIO DE PROPIEDAD;

ABSORBIDO EN LA MÁGICA PRENSA DIARIA

DÉ LA BIENVENIDA AL BRITISH MAGICAL DAILY - TU NUEVO PERIÓDICO

NUEVA GESTIÓN PROMETE ENTREGAR LA VERDAD, CUALQUIERA CUALQUIERA

TODOS LOS EMPLEADOS DEL PROFETA DIARIO RE NOMBRADOS COMO EMPLEADOS DE LA PRENSA DIARIA MÁGICA

QUILL ES MÁS PODEROSO QUE UNA ESPADA - RESPONSABILIDADES DE UN PERIODISTA

LO QUE PUEDE HACER UNA BRUJA Y UN MAGO PROMEDIO PARA CONTRIBUIR A LA SOCIEDAD

¡CONTRATACIÓN MÁGICA DIARIA DE PRENSA! ¡CONTACTE SU OFICINA HOY!

La gente de todo el país tenía las mandíbulas en el suelo. ¿Qué estaba pasando en nombre de Merlín? ¿El diario El Profeta había cambiado de dueño? Si es así, ¿quiénes eran los nuevos propietarios? El periódico mencionaba todo excepto el nombre de los nuevos propietarios. Los intentos de averiguar quiénes eran resultaron inútiles. Todo estaba bajo el nombre de Magical Daily Press, propiedad de alguien llamado Frank Olive, y nadie sabía nada de él.

En el Ministerio de Magia, el ministro Cornelius Fudge y la subsecretaria Dolores Umbridge farfullaban de rabia. En Malfoy Manor, un grupo de magos rompió el periódico con ira. En Hogwarts, en la oficina del director, Dumbledore estuvo a punto de sufrir un infarto. En la Sala de los Menesteres, Harry y Daphne tintinearon vasos que contenían champán sin alcohol por un trabajo bien hecho. Se estaban produciendo cambios en Magical Britain y nadie sabía quién estaba detrás de ellos.

Muy pronto, llegó el final del año. Debido a los ataques que habían tenido lugar durante el año y la cantidad de estrés que trajo a toda la escuela, Dumbledore canceló los exámenes para todos los estudiantes excepto los de quinto y séptimo año. Hagrid fue liberado de Azkaban con un perdón total y fue visto llorando con alivio en el Gran Comedor.

El último día de clases, todos subieron al expreso de Hogwarts. Harry todavía estaba bastante frío con sus compañeros, pero había decidido no hacerlo después del verano; después de todo, eran ovejas y era esa mentalidad la que estaba tratando de romper. Además, se vengaría de ellos de formas más creativas que no requirieran que gritara y maldeciera en público; ese era el trabajo de Daphne. Daphne y Harry estaban sentados uno al lado del otro en un compartimiento, con la cabeza apoyada en su hombro, leyendo un libro. Sus amigos estaban sentados en el mismo compartimento, hablando entre ellos y divirtiéndose. Unas pocas horas después del viaje en tren, Draco Malfoy apareció con sus dos matones. Entró en el compartimiento, su rostro furioso.

"Pagarás por lo que hiciste, Potter" dijo Draco en voz baja.

Harry y Daphne pusieron los ojos en blanco. Tal amenaza era parte del curso de Draco Malfoy; era todo ladrido y nada de mordisco. Así que Harry levantó la vista de su libro y le sonrió a Draco y dijo "Hola, primo. ¿Te gustaría acompañarnos?"

"¡No me llames así!" espetó Draco. "¡Por lo que yo considero, tú y yo no estamos emparentados ni remotamente! ¡Te cortaré del árbol genealógico, sucio mestizo!"

Harry resopló. "Oh, estoy tan asustado. Realmente no me importa lo que hagas en tu casa, Draco. Solo estoy relacionado contigo a través de mi abuela; y en lo que a mí respecta, no tienes absolutamente ningún poder sobre la familia Black. De hecho, es mi padrino quien tiene el poder de repudiar a ti ya tu madre; eso la convertiría en una traidora de sangre. ¿Cómo te gustaría que te compararan con los Weasley? " preguntó con una sonrisa.

Harry Potter y el Señor del RayoWhere stories live. Discover now