25. Extraña soledad

930 87 74
                                    













-Ava, ¿es él? ¿Es el que te hizo tanto daño en ese internado? -Suena enojado, colérico, y yo no soy capaz de encontrar mi voz para responder a sus inquisiciones e inquietudes - ¡Respóndeme!

Sacudo la cabeza, no sé si es porque no quiero responder o porque aún no me creo que Max lo haya descubierto todo.

-Max, razona...

-Cierra la jodida boca, Ares, ahora mismo estoy en la zona gris donde no decido si golpearte o gritarte.

Veo de reojo al español que aprieta los puños a sus costados, que frunce el ceño y se le marca la mandíbula.

-Entonces ven y enfréntame. Tu puta disputa es conmigo no con Ava.

-No te metas, Costner.

-Me voy a meter todo lo que quiera porque no voy a dejar que le recrimines y molestes a ella. No fue su culpa...

- ¡Terminó quedándose contigo! -Giro luego del grito - ¡Nos dijiste a Phoebe y a mí que te hizo daño!

-Lo sé.

- ¡¿Por qué mierda lo justificas, Ava?!

-Max, por favor comprende que todo ha cambiado. -Musito con la voz temblorosa. No me cuesta saber que voy a ponerme a llorar.

- ¡¿Cómo lo perdonaste?! ¡¿Cómo pudiste normalizar lo que hizo?!

-Deja de gritarle, ¡joder!, no tiene la culpa de nada. Fui yo quien la confinó a estar conmigo -miro a Ares con horror, empiezo a negar cuando la incredulidad de Max se le nota en todo el rostro -. Fui yo quien la obligó a estar conmigo.

Lo siguiente que pasa jamás lo anticipé.

-Max...

-Te hice mi amigo. -Sisea -. Que arrepentido estoy.

- ¡Max!

Mi amigo de la infancia se le viene encima. Ignora el grito de Bennett, el forcejeo de Ares y que Robin junto a Justin traten de quitarlo de encima de Ares. Mi primera reacción es soltar un jadeo horrorizado metiéndome como todos entre los dos chicos que andan dándose golpes. Bennett aparta a todo el que esté sobre los dos y con fuerza separa a Max de Ares quien tiene el labio partido.

- ¡Grandísimo hijo de puta! ¡Ojalá te pudras...! -Bennett lo manda a callar con un grito. Estática observo como Ares se pone de pie con Robin sujetando uno de sus brazos. Ares se zafa de mala manera de la ayuda de Robin mirándolo con desdén.

- ¡Eres un imbécil! -Brama Max con las venas del cuello dilatadas.

-Ven y dímelo en la cara.

El desafío en la voz enronquecida de Ares es aterrador, mas, no le impide a Max empezar a moverse con violencia para liberarse de Bennett que lo tiene bien agarrado.

- ¡Espera que me libere y verás lo que te espera, Costner...!

- ¡CIERRA LA BOCA, OLSEN! -El entrenador hace un eco terrible con su exigencia. Todos quedamos en silencio por tal exclamación. Bennett suelta a Max dejándole en claro que si comete alguna estupidez le hará la vida imposible en los entrenamientos, igualmente a Ares si uno de los dos atenta contra el otro -No me importa qué diablos esté pasando con ustedes pero detenga la condenada pelea ahora -señala a ambos -. Mañana en la mañana preséntese una hora antes de los entrenamientos, los haré correr hasta que lleguen los demás.

Bennett se retira dejando en claro sus términos. Phoebe llega un segundo después preguntando qué pasó y porque todos están tan callados. Voy a responder cuando la figura de papá desde las gradas me hace señas para que me acerque. Inclino las cejas dejando de lado a todos yéndome donde está papá quien tiene una cara de desesperación alarmante.

High School Pyrex ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora