Jungle Fresh

69 10 9
                                    

Jungkook estaba tratando de entender, de verdad lo hacía, pero todo el acontecimiento era surrealista. La parte más racional de él le gritaba que llamase a seguridad, que Taehyung no era confiable, que había allanado su casa y seguramente lastimado a Jimin. La otra parte de sí, la terriblemente emocional y arraigada en su comportamiento hasta la médula, le decía que Taehyung era familia y que si tanta confianza le oroduciay, al menos debía comunicarlo a Seokjin y a partir de allí decidir si llamar a seguridad.
La historia de Taehyung era floja, casi sin ningún tipo de detalles y sin pruebas. El otro alfa ni siquiera parecía seguro de nada mientras hablaba al respecto dando sus intentos de explicaciones y con cada momento que pasaba Jungkook empezaba cada vez más a temer por su estabilidad mental.
Quizás la verdadera respuesta a todo este asunto es que el alfa se había vuelto loco.
Luego estaba el asunto de estos túneles secretos. La casa era lo suficientemente vieja para que la teoría de la protección solar fuese cierta, pero incluso si ese era si origen no hacía más que amgustiarlo. Sabía que la mayoría de casas antiguas habían sido remodernizadas, pero, aunque pocas, está no era la única que seguía en el estilo original.
E incluso si las otras fueron remodernizadas y los túneles cerrados, no garantizaba que los habían destruído ¿Cuántos túneles habían? ¿Todos se conectaban? ¿El domo tenía una suerte de ciudades subterráneas? Si cabeza estaba pulsando con todas estas ideas acumulándose una tras otra y las posibilidades que nacían de ellas.
Lo único que le mantenía allí, en ese momento, con un velo de confianza autoimpuesto en Taehyung era saber dónde estaba Jimin. Encontrar al Omega y ponerlo a salvó era su prioridad en este momento y mientras no supiera a ciencia cierta dónde estaba, cualquier acción contra Taehyung podía ser perjudicial.
Lo único que le daba a entender que al menos en ese punto ambos estaban en la misma página es que Taehyung parecía que en cualquier momento empezaría a gritar, la angustia visible no solo en su rostro sino en todos sus movimientos que devenian demasiado erráticos para ser fluidos.
Lo primero que hicieron fue buscarlo por aquel complejo de pasillos y habitaciones vacías, todo el lugar con una apariencia no solo abandonada sino a medio acabar con los pisos de tierra roja y las paredes rústicas. Ellos mismos estaban cubiertos de la tierra del altercado físico de momentos anteriores y apostaba que dicho polvillo ya había entrado a su nariz.
Una vez ambos se aseguraron que el Omega no estaba en aquel lugar, volvieron a mirarse fijamente en silencio, dejando que el peso del significado calara en ellos.
Jungkook rompió el silencio.
-Este no puede ser todo el lugar, sé que bajó.
-Es todo el lugar bajo la casa, los túneles se extienden y deben dirigir a otros, pero por el camino que tomaste para llegar acá.
-¿Los conoces? Su extención y los espacios que cubren.
Taehyung negó.
-No, cuando descubrí este lugar llegué acá. Para salir recuerdo que me devolví q los túneles e iba a seguir la misma dirección que cuando entré pero me perdí. Al final termine en los túneles angostos y oscuros por días sin encontrar una salida hasta que me tope con una, no hacia abajo sino hacía arriba y creí que regresaría al sótano de casa pero cuando salí resulta que había terminado en el para ese entonces bosque experimental a unos kilómetros de casa de la abuela.
-Lo que quiere decir que el túnel es más grande y lleva a diferentes destinos, quizás Jimin iba a verte y se perdió.
-Eso es extraño, llegar acá es el camino masy fácil y obvio, supongo que porque es la parte que realmente pertenece a la casa y la conexión es casi directa, tú mismo debiste haberte dado cuenta de eso cuando bajaste.
-Eso es irrelevante para los hechos, si no está aquí tiene que estar en otro lado y dado el hecho de que bajó por los túneles tiene que ser otro lugar subterráneo, si fuese en la superficie su Scenery funcionaría y ya lo habría localizado.
Taehyung pareció pensarlo un momento con su vista hacia abajo y las manos en su cintura hasta que suspiró y asintió.
-Vale, solo hay dos rutas posibles, derecha e izquierda. La izquierda te lleva acá pero puedes seguir de largo si decidió no bajar, siempre fue la ruta que tome, incluso cuando de niño escape de acá. Luego está la derecha, no sé a dónde lleva.
-La opción más efectiva es dividirse para buscarlo, puedes ir hacia la izquierda de acá que es una ruta más familiar para ti, yo a la derecha.
-¿Y como el otro sabrá si lo encontramos?
-No lo sabremos, a menos hasta que volvamos acá que es el punto inicial. Podemos dejar alguna especie de marca en la pared que está cuando bajas acá que sea indicativo de que se encontró.
-Eso está bien en tu caso, no es como si yo pudiera salir de los túneles o niveles subterráneos de igual forma aún si lo encontrase, que sea una marca de sangre.
-¿Sangre?
-¿Tienes tinta o pintura contigo que te permita pintar la pared?
Jungkook solo negó.
-Me imagine, no es que escribas "Jungkook estuvo aquí" solo deja una marca roja y sabré que encontraste a Jimin si yo regreso sin él.
-Bien dividamonos entonces.
Había sido en ese momento una buena idea, a su parecer. Debían actuar rápido para encontrarle, ya llevaba un tiempo considerable perdido podría estar herido o imposibilitado de volver por lo que en ese momento solo le pareció lo más lógico que Taehyung fuese por el lado que conocía más para acelerar su búsqueda.
Sin embargo, no paso mucho tiempo andando en los túneles para empezar a dudar de sus propias decisiones, principalmente motivado por el hecho que no tenía una sólida confianza en el otro alfa. Mientras más se adentraba a aquel túnel oscuro, largo y angosto por el cual tenía que arrastrase para avanzar, más su mente le hacía malas jugadas.
Jimin era un Omega, uno hermoso, y aunque nunca le habían gustado los omegas, no podía negar que si trataba de pensar en uno más hermoso que el pequeño castaño que cargaba su bebé, se le hacía difícil. Taehyung era un alfa, uno que ya había admitido haber obligado al otro a hacer algo contra su voluntad. A partir de esos dos hechos la mente del alfa no dejaba de jugar con los posibles escenarios.
Especialmente en el aquel dónde lo tenía secuestrado en alguna otra parte de esta enredadera subterránea y ¿Que mayor probabilidad que en una parte que previamente conociera? Debió escoger la parte izquierda, debió hacerlo y a cada dificultosa arrastrada por aquel pequeño túnel con aire viciado solo le reafirmaba más ese hecho.
Sacudió su cabeza tratando de desechar esos pensamientos, era la oscuridad, se lo estaba carcomiendo. La oscuridad era extraña para él, ajena, nunca tuvo problema con la luz por lo que dormía con tranquilidad con sus ventanas abiertas. En casa de sus padres siempre estaban abiertas, en el trabajo estaba la luz a toda capacidad en todo momento, en casa, a pesar de que carecía de la cantidad de ventanas de una casa normal, tampoco había una carencia de iluminación.
Así, en este momento Jungkook se encontraba incómodo, su mente al borde por la situación, pero más allá de eso, con una aberración creciente hacía la oscuridad. No fue tan notorio cuando ingreso al túnel por primera vez porque encontró la entrada al nivel subterráneo baja la casa con rapidez, pero ahora que no dejaba de dar tumbos en la oscuridad, se sentía cada vez más asfixiado y no tenía que ver con el aire pesado que parecía pegarse a su garganta.
Se preguntó si Seokjin ya habría llegado a casa y si estaría buscándolo, si el túnel tenía final, si podría regresarse, en un punto incluso pareció olvidar el motivo por el que estaba allí en primer lugar, deseando solo poder encontrar una pequeña luz a la cual seguir. Lo único que podia hacer era ver el transcurso del tiempo en Scenery para no dejarse engañar por sus sentidos. La tentación de iluminarse con el era grande pero debía medir los riesgos y agotar sus reservas de energía en ello sería lo menos inteligente a hacer, había prendido el Bluetooth por si se acercaba a Jimin y eso ya consumía.
Sobretodo si quería regresar, porque se vio forzado a cruzar varias veces y aunque solo tomo el camino con el que de topo, desconocía si había otros cruces. Quizás aquellos cruces lo habían conducido a un camino en círculos y por eso no llegaba a ningún lugar.
Cuando Jungkook empezó a sentir que la presión mental estaba siendo demasiada sintió algo que lo paralizó, algo en el piso ¿Una puerta? Era una pequeña ranura, a forma de investigar un poco más posicionó ambas manos en ella y está cedió a su peso haciéndolo caer. Gritar fue inevitable ante la sorpresa y sintió su cuerpo ser envuelto en algo que lamentablemente no amortiguó su caída y solo sintió un fuerte golpe del que no llego a experimentar el dolor porque perdió la consciencia.

****

Las paredes eran más gruesas que en los lugares comunes, por lo que a Jimin de le hacía particularmente difícil anticipar cuando había gente o no en el pasillo para poder salir a tantear terreno. Se había asegurado de tratar de sacar conversación cuando alguien venía a revisarlo pero a excepción de la doctora, que ya no había venido más, todos lo ignoraban.
Aún así había pillado una conversación cuando le fueron a llevar comida de "como habían repentinamente aumentado el número de prisioneros" lo cual dejaba crecer su idea respecto a que estaba Jungkook allí. O más bien su ilusión, pues no tenía nada más de que aferrarse que a las preguntas repentinas que le hizo el hombre al respecto y la conversación casual de pasillo.
Pero un hombre en su situación tenía que agarrarse de lo que pudiese y en este momento esa esperanza, vacía o no, lo tenía con el Bluetooth de Scenery encendido en todo momento por si lograba agarrar una señal pero tendría que acercarse por sí mismo.
Está situación le había dado al menos algo en que enfocar su mente y esfuerzos más allá de estar tirado jugando con las ilusiones de dónde podía estar. Le hacía plantearse un objetivo y a partir de allí planificar las tareas que le permitiese cumplirlo. Ese era un terreno familiar, tener una tarea y una herramienta, abocarse a ello para finalizarlo. Si al final del día no eran más que meras ilusiones, aunque realmente confiaba en su instinto, al menos le había ayudado a mantener su cordura un poco más.
Por lo que allí estaba, esperando que fuese el momento propicio para salir sin ser notado. Tenía la suerte de no parecer un prisionero peligroso y que la única seguridad con la que le dejasen fuese la clave de la puerta.
Sus costillas aún dolían pero podía permitirse caminar con cuidado. Había hecho una tentativa de horarios dónde le era más seguro salir en base a las horas en las que le era llevada la comida o en la que podía captar algún sonido de afuera.
No sonaba nada en el pasillo, pero eso no podía significar nada, ya había salido una vez sin ser descubierto, su primera exploración. Aunque no se había alejado demasiado de su prisión designada/habitación.
Esta vez se aventuraría un poco más lejos. No sabía si tenían celdas apropiadas, pero si no, y utilizaban esta zona con cubículos de almacenamiento, no podrían tenerlo demasiado lejos.
Con eso en mente y sin pensarlo mucho o perdería el valor, Jimin ingreso el código y salió. Todo el lugar estéril y vacío, tan diferente al espacio donde estaba Taehyung, con pisos, paredes, y todo apropiado y acabado, pero tan igual en el ambiente aprehensivo, como si en cualquier momento las paredes se te fuesen a venir encima.
Por lo lenta de su caminata está se hacía imperceptible, una ventaja ante la desventaja que suponía si debía correr para escapar. Ya había pasado por los almacenes junto a los suyos sin percibir ninguna señal, las paredes eran de yeso y piedra, algo gruesas, pero no lo suficiente para evitar la señal, por lo que luego de asomarse al otro pasillo, continuó con su búsqueda pasando junto a la pared de cada lugar con puerta.
El estado mental de Jimin cuando tenía que hacer algo que le daba miedo o no quería era uno automático. No podía evitar hacer aquello, evaluando que a pesar de la posible perdida, la ganancia era lo suficientemente grande para asumir el riesgo.
Así que terminaba de esa forma, actuando casi automatizado sin dejar su mente vagar, porque si la mente vagaba, deambulaba por senderos que no le dejarían moverse de allí. Realizando la tarea lo más rápido y eficientemente posible.
Pero un sonido rompió su estado de automatización, congelandole en el acto. Hasta su corazón pareció paralizar con el temor de que si latía sería escuchado y arrancado de su pecho.
Soltó un suspiro cuando se dió cuenta que el sonido no era otro sino Scenery indicando que había establecido conexión con JJKA97.
Jungkook estaba allí.

NOTA: HAGAN STREAM A BE.

Pueden ver el vídeo acá abajo, si están en su cuenta asociada a una cuenta de Google/YouTube, la vista del vídeo cuenta ya que wttp no pone la reproducción automática.

Rhinestone Eyes -Kookmin/Namjin-Where stories live. Discover now